Maldades culinarias

Que son maldades culinarias os preguntareis? Pues todas esas recetas imposibles, en las que desaparecen o aparecen ingredientes, las meteduras de pata de nuestros insignes cocineros, las curiosidades o cosas chocantes que encontramos en los mercados, restaurantes, internet o la prensa escrita.

Esta sección nace con carácter lúdico y sin ánimo de molestar a terceros. Su periodicidad será mensual. El primer fin de semana de cada mes os traeré una nueva maldad culinaria

También podeis colaborar con esta sección y enviarme vuestras maldades culinarias al correo maldades_culinarias@hotmail.es para que las publique en mi blog, de forma anónima (sin que figure la procedencia en mi blog) o de forma abierta en cuyo caso será citado el remitente y/o el blog que colabora. Las maldades culinarias que envieis han de estar documentadas con alguna fotografía propia, scaner de documento, enlace, archivo de vídeo o de sonido. La dirección de este blog (la menda lerenda) se reserva el derecho de publicar o no vuestras aportaciones según lo estime oportuno.

MAYO 2011 - Alta cocina al alcance de todos?

Con un finde de retraso por los diferentes concursos y eventos a los que no quería dejar de acudir, os traigo por fin las maldades culinarias del mes de Mayo, porque las brujas malas como yo no descansamos nunca! Vamos con nuestra escoba por aquí y por allá encontrando maldades con las que entreteneros para descansar de tanta receta, atracones y CONCURSOS!! jijiji

Este mes os traigo un artículo curioso encontrado en la revista Sabor de Caprabo, de Invierno de 2006, podeis descargar la revista en pdf  aquí y ver la reseña al completo en la página 16 de la misma.

El artículo en cuestión comienza con un título sugerente Cocina de ensueño y un cocinero de élite: Ferrán Adriá.


Debajo de la foto un pequeño epígrafe del que transcribo literalmente unos fragmentos

"La alta cocina al alcance de todos era un sueño. Ferran Adrià lo ha hecho realidad.... El popular chef propone un asequible menú....."


Y nos encontramos con un sugerente menú que nos propone Ferran Adrià: Tortilla fina de patatas, Sot-y-laisse de pollo con fardos de calamar al curry y para poner el broche de oro Azúcar con palomitas.
Y es este postre lo que me resulta chocante....


Cuando leo la receta me encuentro este párrafo


"...Preparar nubes de algodón de azúcar con una máquina destinada a tal efecto..."


Vamos que tú cuando te casas y vas a El Corte Inglés a preparar tu lista de boda lo primero que le dices a tu churri es

- Cari, sobre todo que no se nos olvide poner en la lista de boda la máquina de hacer nubes de algodón que me da algo!"


Y cuando te independizas o te vas a vivir en pecado con tu costillo/a tu pareja te recuerda que teneis que comprar el artilugio sin falta!! No teneis lavavajillas, ni cortinas, ni Home Cinema, y las bombillas cuelgan del techo, pero las nubes de algodón de azúcar, que no os falten!

Madre del amor hermoso! Va a ser que la alta cocina no está al alcance de todos....
ABRIL 2011 - La presentación imposible

Os traigo la contraportada de la Revista Cocina Fácil de Marzo 2007, donde figura un anuncio de Central Lechera Asturiana con una receta de cocina. No sé si debido a un lapsus del redactor o de que, pero después de detallar todas las diferentes preparaciones de los distintos elementos que componen la receta, cuando llegamos al emplatado final tachán!....abracadabra y....aparecen unas natillas y unos bombones como por arte de magia!! y desaparecen el resto cosas que hemos ido preparando! Asi no hay quien pueda!!



Detalle de la receta