lunes, 17 de enero de 2011

Salmón con salsa de soja y jengibre

Vivir en un sitio pequeño debe de tener alguna ventaja, el problema es que después de 13 años no las he encontrado... ni una!

Para empezar todas las tiendas tienen un poco de todo pero no hay apenas ninguna tienda especializada, asi que encontrar cosas tan aparentemente simples como agua de azahar, mangas pasteleras o pasta filo puede ser todo un peregrinaje. Las respuestas que más he escuchado en estos años ha sido siempre "lo tenemos que pedir" y "tardará dos o tres semanas..." da igual si lo que quiero es una batidora, una salsa o unas bragas de ganchillo

Al ser un sitio pequeño todo está muy agrupado. El último día que corté la piña con mi cortafiambres para el último postre y receta que presenté en mi blog empezó a salir humo del aparato. Miré en la red el servicio técnico de DeMoka y... oh no! es el mismo idiota individuo que nos volvió medio majaras hace unas semanas para un recambio del robot Moulinex. Que además es servicio técnico de todas las marcas principales! Este gilipuertas señor es como la versión masculina de la panadera de Tito. He decidido comprar los próximos electrodomésticos del LIDL (marcas totalmente descoñocidas) para no tener que volver a cruzarmelo jamás!

Para colmo de males la marca DeMoka, ha cerrado, asi que no hay recambios ni posibilidad de arreglar mi cortafiambres ni nas, que sólo tiene 3 añitos y que tampoco le he dado tanta caña, entre otras cosas porque es un latazo limpiarlo... tengo un cabreoooooo!

Weno esta recetita de hoy la vi en el blog Gastronomía y Cia y la he hecho prácticamente igual, pero para que no tengais que abrir una ventana nueva pues pongo los ingredientes. A mi churri le encantó y ya la he repetido un par de veces.


INGREDIENTES (2 personas)
  • 2 supremas de salmón sin piel ni espinas
  • zumo de medio limón
  • Salsa de soja (la misma cantidad que de zumo de limón)
  • 1 cucharada de pimienta verde en grano
  • un poco de jengibre en polvo
  • 125 ml. de nata líquida

ELABORACION

De víspera ponemos el salmón a marinar con la salsa de soja y el zumo de limón y vamos dandole una vuelta de vez en cuando.

Sacamos el salmón y ponemos el jugo de maceración en un cazó con la nata líquida, la pimienta en grano y el jengibre en polvo y dejamos reducir y espesar un poco. Añadimos sal si hiciera falta teniendo en cuenta que la salsa de soja ya es bastante sabrosa de por sí.

Hacemos el salmón a la plancha y servimos junto con la salsita. Rápido, fácil y rico!

Buen provecho!

19 comentarios:

  1. Brujixxx! lo dicho!!! es que me meo contigo muchacha! jajajaaa!!! tienes un humor increible! lo sueltas así tan tranquila y yo es que me rompoo!!! jajaa!!! podemos presentar al del servicio técnico y a mi panadera! jajaja!!! diosss lo que saldría de ahí! agggg! jajaja!!!

    El salmón......... de lujo!!! no me extraña que hayáis repetido receta porque se sale de lo buena que está! esa salsina está para ahogarse en ella y no pedir auxilio!!!!

    sigue así y no cambies!!!! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Creeme que te entiendo... yo también tengo que ir al pueblo de al lado a comprar la mayoría de cosas.... y eso que no vivo en un pueblo tan pequeño!! Y cuando se estropea algo de la cocina??? Dios nos coja confesadoooosss, el que viene me lo quita todo del congelador.... dioooossss me pone de los nervios, pero que no sabe que no se puede romper el proceso de congelación!!! Y todo por ahí tirado, sucio... beechhhsss jejejje

    Bueno en fin, que tu salmón está estupendo y esa salsa.... mmm... lo mejor de todo, es que soy salsa adicta de todos los platos jejejje

    Un beso wapisima!

    ResponderEliminar
  3. Brujix amiga còmo te entiendo! Al transferirme en Italia pasé a vivir de la capital de mi paìs (con grandes malls, tiendas por todos lados, cadenas americanas, etc) a una pequena ciudad...donde para ir a un mall como se debe con hartos negocios tengo que recorrer 1 hora de auto!!
    Pero bueno uno se habitua a todo, y al final si bien extrano este tipo de cosas empiezo a encontrar tambien su lado positivo a esta pequena ciudad. De todas maneras, si tener que siempre esperar o no encontrar lo que quieres te rompe! pero bueno...un besote y este plato te ha quedado fenomenal!

    ResponderEliminar
  4. Hola Brujix pues yo me uno al grupo de ir al pueblo de al lado o a la ciudad a comprar cosas qui hay menos tiendas que en tú pueblo, no hay ni una triste panadería el pan lo venden en la cafetería¿como lo ves?.
    menos mal que tengo un manitas en casa que me lo arregla todo si no que haría yo jjajaja.
    Bueno guapa no te enfades que no vale la pena.
    EL SALMÓN ES SUPER SENCILLO Y TE HA QUEDADO DE LUJO, QUE RICO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Besossss preciosaaa

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa.
    No hay nada como tener un poquito de tiempo. Leyendo tu entrada, me he preguntado, ¿donde vive esta mujer? Entonces he ido a "Mismamente yo" y he podido conocerte un poco mejor y ver la maaaraaavillooosaaaa... cocina que tienes, chiquitita pero matona. ;-D ¡Me encanta! ¿Para que quieres mas? ¿para tener que limpiar doble? (Eso me lo dice mi abuela). Ciertamente es muy chungo vivir donde no hay de nada a la alcance de un click pero supongo que se vive mas tranquilo. ¿no?. Algo bueno tiene que tener y todo sea por amor... jajajaja.
    Este salmoncito se ve tan sencillo como rico.
    Besitos en este lindo martes.
    ;-D

    ResponderEliminar
  6. Tito sería una especie de cruce entre caimán y loro. Amos que el resultado sería pa protagonizar una peli del Tarantino. Yo ya ni hablo con él, le dejo a mi churri que se entienda con el especimen porque a mi me pone de los nervios! jajajaja

    Anniki el mío tp es muy pequeño, 35.000 hab. aprox. pero nunca encuentro nada! a veces cosas muy simples cuando me canso d dar vueltas me voy a Barcelona que siempre sé donde encontrar cualquier cosa. Yo tb. soy una salsa-adicta!

    La Cucina... Hay mucha diferencia de vivir en una gran ciudad a un sitio relativamente pequeño. Yo es que soy una urbanita declarada y este sitio tp es ideal ni paradisíaco ni nas, es solo PEQUEÑO! jejeje

    Mª José Uf, uf, lo tuyo es aún peor! Mi churri tb es muy apañado pero claro como para arreglar un cortafiambres no le veo yo... jejeje

    Amanda Gracias, gracias! Adoro mi cocina, pero ya se me está quedando pequeña. La reformé para ganar algo de espacio y poner el lavavajillas pero enseguida empecé a comprarme trastos nuevos y estoy casi igual que al principio jajajaja Sisi, lo único bueno que tiene este pueblo es mi churri!

    Gracias y besis!

    ResponderEliminar
  7. Dale una patada en el culo al del servicio tecnico!! Yo en lo de vivir en un sitio pequeño... no lo he vivido, pero tienes que tener mucha más tranquilidad que en las ciudades grandes...Y si te falta algo ¡¡nos lo pides y te lo mandamos!!

    Por cierto, vaya salmón rico rico que has hecho

    besos

    ResponderEliminar
  8. Guauuuuuuuuuu no puedo esperar a la noche para prepararlo igual hasta me lo hago para comer.
    GENIAL.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Brujix.....yo vivo en Sevilla, si alguna vez quieres encargarme cosas y te las envio por correo, no dudes en hacerlo vale??? Que yo lo hago encantada :)
    La receta espectacular, el salmón es que cada día me gusta más. Asi que me llevo tu receta para casa
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Vaya plan, normal que estes cabreada...pero si el problema no tiene solucion, pasando ejejjej.
    desde luego la receta esta genial.
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Como me rio contigo.....Brujix querida.....no hay mal que por bien no venga!!......lo que te pasa.....como dirian los orientales.....son pruebas para que desarrolles tu paciencia......jijijiji.....en todo caso tu receta es buenisima.....aca el salmon llega a aburrir porque abunda, pero si compro de nuevo hare esta receta......yo vivo en una ciudad grande.....pero con un clima extremo....y por la nieve a veces las cosas no llegan......y no se encuentran aunque llores!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  12. Me voy a lanzar con tu receta la próxima vez, aunque el genjibre me da un poco de miedo, que no le cojo el punto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Alguna ventaja tendrá una población pequeña, tranquilidad, calidad de vida, no? En una ciudad grande igual para encontrar un ingrediente también te has de trasladar a otro barrio con los consiguientes colapsos circulatorios, radares, zonas azules, verdes (y no de árboles y planta, de saca dineros).
    Me gusta estge salmón, tú crees que si pongo pimienta rosa en vez de verde variará mucho?
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Lo de vivir en sitios pequeños es así... a mi también me pasa ;)

    Y la receta de hoy!! Estupenda!! A mi también me ha encantado!


    Besotes

    ResponderEliminar
  15. A mí todo lo que sea Salmón, me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hugo, Naiara... en el culo no es el sitio mejor donde se me ocurre darle una patada! :D
    No, no, yo es que no quiero ni hablar con él, porque tengo mala leche y poca paciencia, asi que se lo encargo a mi churri que es más trankilito que yo jeje

    Silvia no corras tanto que tiene que macerar 12 horas como minimo!

    Mª Robledo Muchas gracias wapetona por el ofrecimiento, pero antes de molestar a nadie pues bajo a Barcelona que lo tengo a 70 km y lo compro, o voy al Corte Inglés de otro pueblo que tengo a 50 km. y ya me apaño. A mi el salmón no es mi pescado favorito así cocinado, pero con esta recetita me lo comí muy bien!

    magdala13 pues no sé si tendrá solución porque no he querido volver a enchufar el aparato desde ese momento... igual solo se calentó un poquito... pero es que salía mucho humo!!

    Marcela aqui no es un clima extremo como imagino en algunas ciudades d Canadá pero tb hace mucho más frío que en Barcelona, como mínimo 4-6º menos fijo.

    La Cocinera de Bétulo no he utilizado la pimienta rosa sola nunca asi que no sabría decirte, pero en principio la verde es menos picante que la negra, al estar en "remojo" o por lo que sea, le da un puntito pero si te comes un grano no pasa nada... y tiene un saborcillo diferente... no sé si te sirve de orientación...

    Lo de la tranquilidad pues supongo que si, pero claro eso para quien la aprecie, a mi es que me gustan las ciudades grandes, el mogollón, la marcha. A mi pasear por mi pueblo un domingo a las 8 y que esten las calles vacías me deprime un poco!

    Alicia ya, pero yo es que estoy acostumbrada a vivir en Barcelona que hay de todo en todas partes

    Jose Manuel pues animate con esta recetita que no te defraudará

    ResponderEliminar
  17. Gloria es un poquito de nada de jengibre, como media cucharita de café aprox. Con estas especias de sabor fuerte más vale hacer corto que pasarse.

    ResponderEliminar
  18. Hola Brujix quiero agradecer tu comentario en mi blog, empece en agosto esta aventura bloguera y aun hay muchas cosas que no se , muchas gracias y suerte en mi sorteo
    besos

    ResponderEliminar
  19. Ay Bruji, pues yo vivo en la gran ciudad.. ¿ Y sabes qué me pasa? QUe tardo tanto tiempo en desplazarme de un lado a otro que nunca llego a tiempo de comprar nada porque me cierran antes, y acabo tomandome un triste sandwich que se compra en la tienda de barrio jajajaja..

    Respecto a la receta me ha encantado lo sencillita que parece, a mi el salmón no me gusta demasiado, lo que no sé es si está salsa quedaría bien con otro tipo de pescado... el blanco yo creo que es demasiado suave para meterle estos sabores...

    ResponderEliminar

Tus comentarios me animan, me estimulan para seguir con el blog y para continuar elaborando diferentes recetas, gracias por el tiempo que me dedicas!

Ultimamente no contesto los comentarios para tener más tiempo de visitar vuestras cocinas, pero los leo absolutamente todos!! pero si tienes cualquier duda con respecto a la receta o cualquier otra cosa deja tu pregunta y contestaré a la mayor brevedad posible.

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes pero gracias de todos modos si has pensado en mí para tal fin ;-)