viernes, 25 de marzo de 2011

Bolitas de zanahoria y coco

Ayer terminamos las últimas naranjitas que nos quedaban de los 20 kg. que me envió Naranjas Costa como premio por haber ganado el I Concurso de Naranjas Costa en el blog de Mar y Javier, Gastronomía & Cía

Cuando recibimos la caja, parecía que iban a durar media vida, pero con nuestros zumacos de frutas variadas diarios (3 naranjas+1 manzana+1 zanahoria y alguna mandarina ocasionalmente) nos han durado poquisimo!!!

Al principio regalamos bastantes a la familia para que disfrutaran tb de estas estupendas naranjas, luego a medida que la caja iba quedandose más vacía ya me volví tipo Golum "son míaaaaaaasssss, mi tesorooooo" y hasta miraba mal a mi churri cuando se las lleva de paseo al curro. Digo de paseo porque se la echa  a la bolsa pero luego no se la come. Yo le insistía que cada día sacara de paseo a una distinta para que no se pusieran el resto celosas. Como es tan perruno, tiene tan poco tiempo para desayunar y la naranja hay que pelarla (tendrían que venir con cremallera) pues se las lleva y las trae de vuelta.

Hoy no teníamos postre frutal y justo ayer ví esta recetita en Canal Cocina a Diana Cabrera. Ella lo hacía con calabaza, pero yo como no tenía las he hecho con zanahoria y están wenísimas y como soy una fanática del coco, pues he disfrutado como una enana.


Las ya fallecidas naranjitas del premio, snif, snif


INGREDIENTES (para unas 10 bolitas)
  • 3 zanahorias grandes
  • 4 cucharadas aprox. de leche condensada
  • 40 grs. de almendra molida
  • 100 grs. de coco
ELABORACION

Son supersencillas de hacer. Las cantidades que he puesto arriba son orientativas, pues iba añadiendo un poco de aqui y allá hasta que la masa de las bolitas tuvo la consistencia que yo quería, pero son bastante aproximadas.

Pelamos y hervimos las zanahorias en rodajas unos 30-40 minutos en agua sin sal ni nas, escurrimos y dejamos enfríar un poco. Trituramos las zanahorias y le añadimos la leche condensada, la almendra molida y la mitad del coco, hasta que la masa tenga una consistencia que sea facilmente manipulable para hacer las bolitas. Ponemos el resto del coco en un plato. Vamos formando las bolitas, dandole forma redondeada con las manos y las vamos rebozando en el coco. Dejamos enfríar en la nevera para que adquieran mayor consistencia y listo!

17 comentarios:

  1. Pues si que son fáciles y además muy pero que muy apetecibles, con lo que a mí me gusta el coco, siempre tengo en la despensa. Como tenga zanahorias, estas bolitas caen para mañana mismo. Felicidades guapa, una receta diez!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Pedazo pinta tienen esas fallecidas naranjas, no?? jejejeje, que ricas!!

    Y estas bolitas... otra delicia!! Muy originales!
    Besicos, guapa

    ResponderEliminar
  3. Me he reído con el paseo de las naranjas! Buenísimas estas bolitas, te prometo copiarlas, que también muero por el coco rallado, besitos

    ResponderEliminar
  4. Esta receta la veo muy original y diferente de muchas recetas que ya vi!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que bolitas tan originales, tienen que estar deliciosas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que ricas se ven....se parecen a unos pasteles Indios que he probado...que maravilla!!....y esas naranjas....que envidia!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades por el premio y con estas bolitas tan bonitas y ricas que has preparado yo me llevo dos para el camino
    MIL BESOSSSSSS

    ResponderEliminar
  8. Realmente ricas. Las he subido al blog hace unos días muy parecidas. Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Pero que riquisimas deben de estar estás bolitas¡¡¡¡¡. me llevo la receta con tú permiso. Un besin

    ResponderEliminar
  10. niña que bonitas te han quedado y de sabor no te cuento seguuro que estaba de vicio

    a mi me pasa igual pero con la manzana me la llevo al curro y al medio dia como no haya tenido tiempo de desayunar de vuelta pa tras ajajjaa eso si por la tarde va pal estomago

    menudo lote de naranjas besotes cielo

    ResponderEliminar
  11. Que originales! tienen que estar de vicio!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  12. Yo las hago muy parecidas. Le añado además patata. Me resultan deliciosas y como solo me gusta el coco a mi en casa pues me las como yo sola :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Nos las enseñas ahora cuando ya se han acabado, eh? Así no te pedimos, jejeje.
    La zanahoria y el coco juntos quedan muy bien, si llegas a darles un baño de chocolate ya es el summum. Te han quedado fantásticas.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  14. Estas bolitas tienen que estar riquisimas, a mi me encanta el coco y la leche condensada ya ni te cuento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ummm que ricas esas bolitas....madame un par forfi. Gracias por tus comentarios, me encantan un besazo

    ResponderEliminar

Tus comentarios me animan, me estimulan para seguir con el blog y para continuar elaborando diferentes recetas, gracias por el tiempo que me dedicas!

Ultimamente no contesto los comentarios para tener más tiempo de visitar vuestras cocinas, pero los leo absolutamente todos!! pero si tienes cualquier duda con respecto a la receta o cualquier otra cosa deja tu pregunta y contestaré a la mayor brevedad posible.

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes pero gracias de todos modos si has pensado en mí para tal fin ;-)