jueves, 17 de junio de 2010

Ternera fría en vinagreta

Este plato tiene la ventaja de que puede prepararse con antelación y de que cunde mucho. Resulta muy refrescante en los días más calurosos resultando muy ligero. También es una buena opción cuando queremos llevar comida preparada a una reunión de amigos o campestre.


INGREDIENTES:

  • 1 redondo de ternera (o medio), jarrete o cualquier otra pieza de ternera para asar, atada, envuelta en malla o bridada.
  • Medio vaso de vino blanco seco (jerez o moriles seco va bien)
  • Medio pimiento rojo
  • Medio pimiento verde
  • 2 cebolletas frescas
  • 2 cucharadas de alcaparras
  • 2 pepinillos en vinagre
  • Aceite de oliva, vinagre sal y pimienta


PREPARACIÓN:

Pones una cazuela o sartén con un poco de aceite de oliva y el redondo salpimentado y lo rustimos hasta que pierda el color crudo. Luego lo llevas al horno en una fuente para ello con ese mismo aceite durante 15 minutos 220º. Después le añades el jerez y lo pones 15-20 minutos bajando un poco la temperatura (200º). Dejas enfriar la carne y la cortas a lonchitas finas.

Aunque veas que queda como rosbif, algo crudo, no te preocupes que luego se termina de hacer con la vinagreta.

Para hacer la vinagreta, corta todos los ingredientes bien pequeñitos y pon aceite, vinagre sal y pimienta, con una proporción de una cucharada de vinagre por cada cuatro-cinco de aceite de oliva. 


Pon la ternera cortadita en una bandeja con la vinagreta por encima y déjalo macerar unas horas o incluso mejor del día anterior, verás que rico!!

OBSERVACIONES

Podemos congelar la ternera sin aliñar si es demasiada cantidad. El día que queramos comerla la sacamos del congelador, la dejamos descongelar y la aderezamos con el aliño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me animan, me estimulan para seguir con el blog y para continuar elaborando diferentes recetas, gracias por el tiempo que me dedicas!

Ultimamente no contesto los comentarios para tener más tiempo de visitar vuestras cocinas, pero los leo absolutamente todos!! pero si tienes cualquier duda con respecto a la receta o cualquier otra cosa deja tu pregunta y contestaré a la mayor brevedad posible.

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes pero gracias de todos modos si has pensado en mí para tal fin ;-)