sábado, 19 de junio de 2010

Pasta a los cuatro quesos

Siempre digo que soy como los ratones, me encanta el queso en todas sus variantes: fuertes, suaves, blandos, duros, cremosos, untables, en taco, en porciones, en lonchas.... Asi que por supuesto uno de mis platos preferidos es la pasta a los cuatro quesos. Esta salsa puede aplicarse a cualquier tipo de pasta.

Una de mis pastas preferidos son los tortellonis a los cuatro quesos de Rana y aunque parezca una redundacia de todas las salsas con que los he preparado como más me gustan es con salsa cuatro quesos!!




INGREDIENTES (4 personas)

- pasta al gusto
- 50 grs. de roquefort
- 50 grs de queso Emmental rallado
- 50 grs. de queso parmesano
- queso rallado para acompañar el plato
- mantequilla
- 400 cc. de nata líquida
- pimienta negra


PREPARACIÓN :

Hervimos la pasta que hayamos escogido
Mientras tanto en una sartén ponemos un poco de mantequilla y el roquefort desmenuzado y a fuego suave fundimos, agregamos la nata líquida, el queso Emmental y el parmesano y un poco de pimienta negra. Si la salsa nos quedara muy espesa podemos aclararla un poco añadiendo algo de agua de la cocción de la pasta.
Acompañamos con queso rallado por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me animan, me estimulan para seguir con el blog y para continuar elaborando diferentes recetas, gracias por el tiempo que me dedicas!

Ultimamente no contesto los comentarios para tener más tiempo de visitar vuestras cocinas, pero los leo absolutamente todos!! pero si tienes cualquier duda con respecto a la receta o cualquier otra cosa deja tu pregunta y contestaré a la mayor brevedad posible.

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes pero gracias de todos modos si has pensado en mí para tal fin ;-)