viernes, 10 de septiembre de 2010

Macarrones "desesperados"

Estos macarrones han surgido de la desesperación de no saber que prepararle a mi churri para que se llevara para comer el día siguiente. Normalmente viene a comer a casa pero esta semana está hasta arriba de trabajo y me toca preparar tuper, que fastidio!

El miércoles me quedé frita después de cenar en el sofá y cuando me despierto SOCORRO! eran las 2 de la mañana! Y la comida de mi costillo sin preparar! Aclarar que él se va a trabajar a las 4 de la mañana aprox. asi que no tenía mucho tiempo para pensar...

Había descongelado carne picada para hacer unas albóndigas pero ya era demasiado tarde para hacer ruido con el robot de cocina, y además iba a ir justa de tiempo para hacer las albóndigas como a mi me gusta, con tranquilidad y bien hechas. Y además a quien le apetece ponerse a hacer albóndigas a las 2 de la mañana? a mi no! Quería hacer algo rápido y salir del paso. Pensé en hacer unos espaguetis con...algo! pero no tenía! grrrrrr, luego vi macarrones y pensé en hacerlos con un poco de queso y nata líquida y a cascarla! pero no tenía nata líquida grrrrrr.... no tenía de nada! Que desesperación! Recordé que tenía unas gambas en el congelador, y que mi madre hace unos spaguetis con gambas muy parecidos, asi que me inventé este platito, que por otra parte tampoco tiene ningún misterio, y para mi sorpresa quedo muy rico y a mi churri le encantó


INGREDIENTES (2 personas)
  • Macarrones
  • Gambas
  • 1 cebolla
  • 2 tomates
  • unas gotas de tabasco
  • 1 chorretón de coñac
  • queso parmesano
  • 1 cucharada de aceite de ajo y perejil
  • 1 hoja de laurel
Aceite de ajo y perejil
  • 3 dientes de ajo
  • 1 ramillete generoso de perejil
  • 150-200 cc. de aceite de oliva virgen
 Para preparar el aceite de ajo y perejil, ponemos todos los ingredientes en la batidora (los ajos pelados of course) y lo batimos hasta que quede bien fino. Siempre tengo este aceite en la nevera preparado con antelación, listo para rociar sobre un pescado o carne a la plancha, unos boquerones en vinagre, pan tostado.... es muy práctico

ELABORACION

Pelamos las gambas reservando las colas, ponemos las cascaras en una cazuela, machacamos un poco las cabezas y lo cubrimos con abundante agua con sal,  un chorrito de aceite, y una hoja de laurel, hervimos 15 minutos. Colamos y hervimos los macarrones en ese mismo agua. Escurrimos la pasta y reservamos.

En una sarten ponemos un poco de aceite y sofreimos la cebolla picada fina, pochamos y añadimos los tomates rallados y las colas de las gambas, agregamos el coñac, el aceite de ajo y perejil y el tabasco. Dejamos evaporar un poco el alcohol, echamos los macarrones en la sarten y mezclamos todo bien. Servimos con parmesano espolvoreado.

Buen provecho!

13 comentarios:

  1. Pues para haberte quedado frita en el sofá después de cenar(cosa totalmente razonable y sobre todo si son comodones jejejeje),y enccontrarte aún encima sin nada en la cocina, te lo has currado de maravilla eh.
    He de probarlos guapa, que a mi hija todo lo que sea pasta y marisco le encanta.

    Biquiños :)

    ResponderEliminar
  2. Le prueba la desesperación a esos macarrones jeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A las dos de la mañana cocinando?? eso si que tiene merito!!! me alegro de que el resultado fuera estupendo y tu churri quedara encantado,tienen una pinta muy buena ;)

    ResponderEliminar
  4. Eso sí que es cocina improvisada y lo demás son tonterías, jaja! y el mérito que tiene hacerlo a las 2 de la mañana!! te han quedado genial.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. pues mira, encima de improvisado, rico, así que doble mérito!
    La verdad es que tienen muy muy buena pinta, eh?
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajajajajajaja, y te pusiste a cocinar a las 2 de la mañana???? Eso es amor por el churri!!!! jeejejjeejejjee.

    Y bueno, la verdad es que la receta tiene una pinta buenísima!!!!!!! Aunque lo hicieras en un ataque de desesperación!!!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  7. Bueno bueno que lujo para tu churri , que cocines a las 2 de la mañana y que recetita te has mandado, si es que el amor es lo que tiene, jijijijiji.Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Desesperado se debió quedar tu marido cuando terminó la comida y no había más, jejeje

    Muy ricos. Besitos!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. A las 2 de la mañana y con esa inspiración? Lo tengo claro después de ver ese lujo de plato que de la desesperación salen las mejores recetas.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. que ánimo ponerse aesas horas!!jejeje Me encanta la pasta con unas gambitas. Y ese picadillo de ajo, perejil y aceite, yo tb lo hago y lo tengo en un bote en la nevera. Lo utilizo muchísimo, es nuestro aderezo favorito, sobre todo para lo que cocinamos a la plancha, que es muy a menudo. Bicos y buen finde

    ResponderEliminar
  11. Merchi Pues pruebalos porque a mi churri le pasa igual, le encanta la pasta y el marisco y le gustaron mucho y yo que soy algo más exigente tb los encontré muy ricos

    Gloria al final salieron buenos y ya tengo otra recetita para hacer pasta jejeje

    Quechuloalgodulce yo es que llevo una vida muy desordenada jajajaja pero no es la primera vez que lo hago ni la última me temo!!

    Mas que hermanas la necesidad es la madre de la imaginación jajajajaja

    Alcantarissa de verdad que salieron ricos, no pasables, sino francamente buenos, igual los hago otra vez y no me salen ya tan ricos! :D

    Alicia sisi, a las 2 de la mañana, pero mi churri se lo merece porque él siempre está pendiente de mí ;-)

    Carilu es cierto que quiero mucho a mi churri, pero estas cosas no las hago tanto por amor como por obligación ;D

    María Alonso jjajajajaja que salada eres jamía!

    La cocinera de Bétulo es que trabajo mejor bajo presión jajaja

    María es que va genial tener ese aceitito siempre a mano. ME da un poco de pereza hacerlo porque primero pico el ajo y el perejil en la picadora y luego lo paso todo con el aceite por la batidora para que quede más fino y no queden tropezones.

    Gracias y besis!

    ResponderEliminar
  12. Mi niña yo creo que a as dos no iba ni a ver la sartén,jejjejje¡¡
    pero te han quedado de maravilla me llevo la recta pero la preparo por la mañana si no no me van a salir,jejjejjej¡¡
    besitos y buen fín de semana.

    ResponderEliminar
  13. Pues para ser desesperados, hiciste un plato de lujo, si hasta los cociste en fumé de gambas y a esas horas.Te quedaron geniales, lo mismo que las albóndigas.
    Un beso

    ResponderEliminar

Tus comentarios me animan, me estimulan para seguir con el blog y para continuar elaborando diferentes recetas, gracias por el tiempo que me dedicas!

Ultimamente no contesto los comentarios para tener más tiempo de visitar vuestras cocinas, pero los leo absolutamente todos!! pero si tienes cualquier duda con respecto a la receta o cualquier otra cosa deja tu pregunta y contestaré a la mayor brevedad posible.

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes pero gracias de todos modos si has pensado en mí para tal fin ;-)