domingo, 29 de agosto de 2010

Pastel de pescado, gambas, cangrejo y piquillos

Bueno, aquí os traigo la recetita con la que participé en el concurso de recetas fresquitas de Alcantarissa, una bloguera encantadora con un blog lleno de cosas ricas para aprender. No tuvo ni un votito creo, pero la verdad es que competía con recetas espectaculares y mi espíritu era sobre todo participativo, aunque me hubiera encantado ganar ese lote de productos tan estupendo.

Aparte de todo lo anterior explicado, tengo que reconocer que no me quedó especialmente bien este pastel! Se me desmoronó un poco-bastante y en vez de presentarlo entero sólo pude hacerle foto a un trocito. Y para colmo de males se me tostaron un poquito-demasiao las obleas... hay días que más vale que una se fuera a la playa en lugar de meterse en la cocina! :D

Bueno de sabor estaba buenísimo y os animo a que lo hagais. La receta es de Arguiñano, aunque yo le he hecho algunas modificaciones.


Ingredientes:

*Las cantidades de algunos ingredientes son orientativas pues depende mucho del tamaño del molde que utilices.
  • 300 grs. de merluza o pescadilla sin espinas
  • 6-8 colas de gambas
  • 2 palitos de cangrejos
  • 3 huevos para el pastel y 1 para las obleas
  • 200 cc. de nata líquida
  • 2-3 pimientos del piquillo
  • Obleas para empanadillas
  • sal y pimienta blanca
  • Mantequilla
  • Pan rallado
  • 1 hoja de laurel
 
Preparación:

Ponemos una cazuela con agua, sal y una hoja de laurel. Cuando rompa a hervir ponemos el pescado y las colas de las gambas peladas. Cuando rompa nuevamente el hervor apagamos y dejamos 4-5 minutos en la cazuela. Colamos y dejamos escurrir bastante tiempo.

Batimos los huevos con la crema de leche, salpimentamos.
Cortamos los pimientos del piquillo en tiritas y los palitos de cangrejo en rodajas.

Untamos un molde de mantequilla y pan rallado, echamos un poco del batido de huevos y nata líquida y ponemos abajo las gambas, echamos otro poco del batido y ponemos el pescado desmenuzado. Seguimos añadiendo los huevos batidos y alternando con los palitos de cangrejo y por último las tiras de pimiento.

Cocemos al baño María, en el horno precalentado a 170º durante 50-55 minutos aprox. Pinchamos con un palillo y si sale seco ya podemos retirar el pastel del horno.

Aprovechando el calor del horno, cortamos cada oblea en cuatro triángulos, pinchamos con un tenedor para que no levanten, pintamos de huevo batido y las ponemos en la bandeja del horno hasta que estén doraditas.

Cuando el pastel esté frío desmoldamos con cuidado, adornamos con las obleas y lo acompañamos con un poco de salsa rosa.
¡Buen provecho!

13 comentarios:

  1. Paso a probarlo en un momento que me pilla de paso, jeje.

    Pedazo de pastel.

    Besitos!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Se ve bien rico este pastel, y por el contratiempo no te preocupes que a todos nos pasa, hay días que mejor no levantarse.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. A veces pasa que no aguanta el peso de los ingredientes y se desmorona, pero el trozo que has fotografiado se ve bien y con lo que lleva ha de estar bueno. Mi receta creo que tampoco obtuvo ningún punto, el regalo era muy bonito, pero lo importante fue participar y ver muchas recetas.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. Rica se ve tu receta, habra que probar. Saludos

    ResponderEliminar
  5. es cierto que la presentación hace mucho pero chica,un fallo lo tiene cualquiera seguro que está buenisimo que es lo que al final cuenta ;)

    ResponderEliminar
  6. mmh, qué buena pinta! tendré en cuenta tu receta :9

    me ha gustado cómo preparaste las empanadillas pues no lo habia visto antes y queda chulo

    saludos!

    ResponderEliminar
  7. María Alonso sirvete tú misma, estás en tu casa ;-)

    islacris si rico estaba, pero el pobre se hizo puré!

    La Cocinera de Betulo yo creo que lo desmoldé demasiado caliente aún y no le dio tiempo a coger cuerpo bien, es que estaba mi madre y por no hacerla esperar... pues siniestro total! Está claro que en los concursos sólo puede ganar uno y la receta que ganó me gustó asi que a por el siguiente! :-)

    José Manuel pruebala que si lo dejas enfriar bien yo creo que desmolda mejor y no se desmorona y de sabor es muy suave y agradable ;-)

    Gracias y besis!

    ResponderEliminar
  8. Guapa, pues a mí tu pastel de pescado me encanta, y me parece una forma estupendísima de presentarlo, además con las obleas le das un toque, me encanta el crujiente!
    Besos y muchísimas gracias por tu participación!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapetona presentaste una buena receta este pastel de pescado esta de vicio, y la presentacion te quedo muy bien lo de las obleas no te preocupes estan mas crujientitas.
    Que rico
    besoss guaapaaaa

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi me gusta cómo te quedó la presentación ,de hecho lo tengo en el menú de esta semana, a ver cómo me queda, porque mi horno es de conveccion y no le tengo pillado muy bien el punto :S ...ya te contaré!!

    ResponderEliminar
  11. quechuloalgodulce tienes razón y para un concurso más porque lo que cuenta es la foto, es imposible que todo el mundo se lea todas las recetas... en fin... otra vez será!

    Laura siiii, el rollo de las obleas es lo que más gracia me hizo cuando vi la receta porque ya he hecho muchos pasteles de pescado con esto o lo otro, pero eso le daba un toquecillo diferente y me resultaba gracioso.

    Alcantarissa gracias a tí por organizarlo, compilar todas las recetas y el libro y toa la pesca que ha debido ser un currazo de aúpa!

    Mª José gracias wapi, hice lo que pude, porque tenía a mi madre aquí de vacaciones y tampoco podía dedicarle todo el tiempo y atención que me gustaría pero weno quedó rico que es lo importante jejeje

    pizqui seguro que te queda bien! Desmoldalo cuando esté bien frío para que coja más cuerpo y no se te desparrame como a mi jejeje, a ver si te lo veo!

    Besis y gracias!

    ResponderEliminar
  12. Tienes razon, hay dias que las cosas se tuercen si o si, jejejeje....La verdad que los regalos eran muy chulos pero bueno, para otra vez sera!
    Me encanta la receta y la idea de las obleas tostaditas...muy rico!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  13. Ya lo hice, aunque con algún cambio que cogí de la receta de mi padre,jejeje, y nos gustó mucho!! Queda riquísima esta mezcla y muy fresquita, q aquí aún no hace para los callos :D Besis

    ResponderEliminar

Tus comentarios me animan, me estimulan para seguir con el blog y para continuar elaborando diferentes recetas, gracias por el tiempo que me dedicas!

Ultimamente no contesto los comentarios para tener más tiempo de visitar vuestras cocinas, pero los leo absolutamente todos!! pero si tienes cualquier duda con respecto a la receta o cualquier otra cosa deja tu pregunta y contestaré a la mayor brevedad posible.

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes pero gracias de todos modos si has pensado en mí para tal fin ;-)