lunes, 11 de abril de 2011

Makis de flan de espinacas y salmón marinado con mayonesa wasabi

Esta es mi segunda recetuki para el Concurso "Comida para llevar" en el blog de  Los inventos de Carmela. La ví hace semanas en una revista y me gustaron mucho los ingredientes. Luego pensé que la comida para llevar no tiene porque ser aburrida y este plato tenía un toque exótico (el wasabi) pero resultaba fácil de preparar y transportar.

El wasabi es una pasta de una raiz como el nabo que pica como un demonio y que viene envasada como si fuera pasta de dientes de un colorcillo verdoso por lo que resulta peligroso dejarla fuera de su envase y que alguien se la ponga en el cepillo de dientes directamente y se convierta en esos dibujos animados que dan botes contra todas las paredes, ozú como pica!!

Nunca encuentro nada en mi pueblo, pero el domingo tuve 5 segundos de inspiración y recordé una tiendecita pequeña que a veces veo al pasar hacia el mercado y que siempre está llena de chinos. No he entrado nunca pero me dio el punto que ahí podía encontrarlo y EUREKA! lo tenían y a buen precio!! (De venta tb en el Corte Inglés, Hipercor, tiendas de dietética y tiendas de productos orientales).

Esta mañana cuando tenía ya mis "makis" medio preparados y antes de que viniera mi santo a comer, me dio el siroco, le pegué un telefonazo y le pedí que me trajera flores silvestres del campo de camino a casa para "ambientar" el plato jijiji, y el pobre se ha presentado con este ramillete. Después de trabajar 10 horas se ha entretenido en recogerme florecillas. Lo sé, vivo con un santo! Le tengo que querer por webos!!




INGREDIENTES

  • 300 grs. de espinacas
  • 3 huevos
  • 3 yemas
  • 200 cc. de leche entera
  • 200 cc. de nata líquida
  • 150 grs. de salmón marinado (lo venden envasado en grandes superficies)
  • 200 cc. de mayonesa
  • 1 cucharadita de café de wasabi
  • 4 cucharadas de aceite
ELABORACION

Ponemos una sartén grande con el aceite y sofreimos las espinacas hasta que se evapore el agua que sueltan. Salpimentamos. En seguida merman y se hacen.

Batimos los huevos con las yemas, la leche y la nata líquida y salpimentamos, añadimos las espinacas y mezclamos bien.

Cubrimos un molde rectangular amplio con papel de horno (se desmolda mucho mejor) o lo untamos de mantequilla y ponemos la mezcla dentro hasta unos  2-3 cm. de alto de altura. Cocinamos en el horno precalentado al baño María, 180º unos 40-45 minutos. Introducimos un palillo y cuando esté seco sacamos y dejamos templar. Desmoldamos y partimos en rectangulos.

Cortamos el salmón en tiras y envolvemos los trozos de flan de espinacas.

Mezclamos la mitad de la mayonesa con el wasabi y dejamos la otra mitad al natural. Si vamos a llevarlo fuera de casa podemos utilizar las mayonesas que ya vienen preparadas para no tener complicaciones.

Servimos los makis acompañados de las 2 mayonesas.


21 comentarios:

  1. Mira que he entrado en tu blog porque me ha llamadao la atención el titulo y resulta que la receta es para mí, qué lujo como he empezado el día je, je. Una receta super original, yo también estoy casada con un santo: ayer llegué de trabajar a las 11 y me tenía hecha la cena, bañado al niño y encima sacó tiempo para pedirme por ebay el regalo del segundo premio del concurso si es que me lo como a besos ja, ja. Gracias de nuevo guapísima, por cierto si no te has enterado tengo un sorteo en el blog de pan por si te interesa.Besos.

    ResponderEliminar
  2. hola chiki menuda aportacion es super original, la verdad es que el wasabi nunca lo probe pero dicen que pica y la comida picante.......... pfffff no puedo con ella aun asi se ven deliciosos me chifla la comida orieental a pesar de ser picona a veces jaja besos y suerte mi niña

    ResponderEliminar
  3. Que receta más exótica, la verdad es que es muy interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Qué combinación¡¡ como dice jose manuel exótica de verdad

    ResponderEliminar
  5. Que propuesta tan interesante!! la verdad es que tiene una pinta estupenda! Yo mi mprimera experiencia con el wasabi fue en un bufet japonés y resultó bastante frustrante te aseguro que no se me olvida el nombre de la salsa en questión de por vida nada como meterse en la bioca una cucharada de postre colmada para salir corriendo como alma que lleva el diablo hacia en escusado!! jejeje yo creo que ese dia vendieron mas cervezas que de costumbre!! jejeje
    Un saludo Wapa!!

    ResponderEliminar
  6. Super original para participar en el concurso, me ha encantando, aunque con tu permiso, paso de la wasabi... pica demasiado para mi gusto!!! Un beso

    ResponderEliminar
  7. Ay Brujix que me estoy imaginando a alguien confundiendo el tubo de wasabi con la pasta de dientes, jejeje, buenísima la escena sería.
    Un santo tienes en casa, si señora, lo que pasa es que lo tienes embrujado, mira que flores tan chulas te ha traído.
    Y de imaginación vas sobrada, menuda receta te has marcado.
    Suerte en el concurso!
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  8. Fantastica receta y muy original.
    A tu santo mimalo mucho que de esos quedan pocos.
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Qué original niña! mucha suerte en el concurso, me gusta tu propuesta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Vaya señora receta !!!
    Presentación=10
    Originalidad=10

    Muacks

    Cris (La cocina de las Pinuinas)

    ResponderEliminar
  11. Qué creatividad Brujix !!!!!

    Desdeluego que tu santo es mucho santo porque eso no lo hace cualquiera jaja....pero no todo el mundo tiene una Brujix en su vida tan maravillosa como tu ;)

    Besinos mil , suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  12. Que buena idea.....super creativa!!....esto es el resultado de la mas alta "cocina fusion"....me encanto!!.....y mis saludos a tu "santo".....que bellas flores!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  13. Chica, pues muy buena tu aportación!! me ha encantado!!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  14. Hola! yo no soy muy participativa con lo de los premios en cadena pero me ha gustado que unos pocos, entre ellos tú, hayais comentado en el post que he hecho sobre el blog de mi amiga pintora. así que en este caso he hecho una excepción.
    http://lasdeliciasdelapungui.blogspot.com/2011/04/las-cosas-de-miloli.html

    ¡un besote!

    ResponderEliminar
  15. ups! me he equivocado de enlace. este es donde sta el premio. ;)

    http://lasdeliciasdelapungui.blogspot.com/2011/04/la-ventresca-de-mayta.html

    ResponderEliminar
  16. Nena, me ha encantado la receta. No solo por el nombre que me parece muy exótico sino por los ingredientes tan novedosos con que la has preparado.

    Besos.

    * Quiero ese tubo de wasabi ¡¡YA!!

    ResponderEliminar
  17. Una receta muy original.... la verdad es que el nombre llama mucho la atención....y sin dudar tiene que estar.......... riquísima.....
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Muy original y creativa la receta mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  19. Una recetilla del 15!!!!!!estupenda idea, me chiflan las espinacas y el salmon... ni te cuentoooo!!!
    suerte en el concurso y un besote

    ResponderEliminar

Tus comentarios me animan, me estimulan para seguir con el blog y para continuar elaborando diferentes recetas, gracias por el tiempo que me dedicas!

Ultimamente no contesto los comentarios para tener más tiempo de visitar vuestras cocinas, pero los leo absolutamente todos!! pero si tienes cualquier duda con respecto a la receta o cualquier otra cosa deja tu pregunta y contestaré a la mayor brevedad posible.

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes pero gracias de todos modos si has pensado en mí para tal fin ;-)