viernes, 13 de mayo de 2011

Maldades culinarias: Alta cocina al alcance de todos?

Con un finde de retraso por los diferentes concursos y eventos a los que no quería dejar de acudir, os traigo por fin las maldades culinarias del mes de Mayo, porque las brujas malas como yo no descansamos nunca! Vamos con nuestra escoba por aquí y por allá encontrando maldades con las que entreteneros para descansar de tanta receta, atracones y CONCURSOS!! jijiji

Este mes os traigo un artículo curioso encontrado en la revista Sabor de Caprabo, de Invierno de 2006, podeis descargar la revista en pdf  aquí y ver la reseña al completo en la página 16 de la misma.

El artículo en cuestión comienza con un título sugerente Cocina de ensueño y un cocinero de élite: Ferrán Adriá.


Debajo de la foto un pequeño epígrafe del que transcribo literalmente unos fragmentos

"La alta cocina al alcance de todos era un sueño. Ferran Adrià lo ha hecho realidad.... El popular chef propone un asequible menú....."


Y nos encontramos con un sugerente menú que nos propone Ferran Adrià: Tortilla fina de patatas, Sot-y-laisse de pollo con fardos de calamar al curry y para poner el broche de oro Azúcar con palomitas.
Y es este postre lo que me resulta chocante....


Cuando leo la receta me encuentro este párrafo


"...Preparar nubes de algodón de azúcar con una máquina destinada a tal efecto..."


Vamos que tú cuando te casas y vas a El Corte Inglés a preparar tu lista de boda lo primero que le dices a tu churri es

- Cari, sobre todo que no se nos olvide poner en la lista de boda la máquina de hacer nubes de algodón que me da algo!"


Y cuando te independizas o te vas a vivir en pecado con tu costillo/a tu pareja te recuerda que teneis que comprar el artilugio sin falta!! No teneis lavavajillas, ni cortinas, ni Home Cinema, y las bombillas cuelgan del techo, pero las nubes de algodón de azúcar, que no os falten!

Madre del amor hermoso! Va a ser que la alta cocina no está al alcance de todos....

21 comentarios:

  1. Cómo es posible que no tengas la maquinita de marras? Jajaja, lo que nos faltaba ya, o sea al alcance de todo el mundo va a ser que no porque lo que es yo ni sabía que existía esa máquina.
    Espero que tu escoba no vaya con gasolina porque al precio que está la tendrás que empeñar.
    Besos guapetona y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. No hace mucho la vi y no es tan cara. Eso sí, yo no la compraría. No la veo muy útil, aunque para hacer está receta de Adri... jajajja
    Eres una bruja bicha.
    Besitos guapa.
    ;-D

    ResponderEliminar
  3. Anda nena, eso es que tú no estás puesta, por dios. En mi familia la maquinita en cuestión va pasando de generación, en generación, lo que pasa que en mi caso, por eso de que somos ocho hermanos, nos la tuvimos que repartir por piezas, que si no, ya me hubiera hecho yo una "jartá" de algodones de esos.
    Besitos y tranquila, cuando quieras un algodoncito, espera a alguna feria que siempre hay alguno.

    ResponderEliminar
  4. Hombreeeeee....la maquinita del algodón, como no!! ..... parece ser que eres la única que desconoce y lo peor de todo!! no tiene dicha maquina,es que esto es de juzgao de guardia .... mujer!! si en la tómbola de la feria la regalaban junto a la lata de coca cola,la chochona y el perrito piloto .....ainssss .....jejjejejje

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja.....eres MALULA!!....pero de las grandes!!...me encanta esta seccion.....yo tambien me he topado con "inconsistenciAS" (por decir lo menos.....) en algunas recetas....es increible que con un equipo editor grande pasen estas cosas.....quiero mas maldades!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. jajajajajjaaaa si la maquina ya entra en el ajuar jajajajaj la verdad yo creo que a veces se iluminan.un beso

    ResponderEliminar
  7. jajaja madre mia! la maquinita, como si fuera lo más normal.. pues yo no la conozco! jaja
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja, me encanta esta maldad. Pero quién no tiene una máquina de hacer algodón de azúcar? Si es lo más básico, en un cajón de cualquier cocina lo encontramos!! Habrá que ir corriendo a por ella ;P
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. jajajajajajaja que joia eres jajajaja ( en buen sentido) me hartao de reir jajajaja con lo de las bombillas colgando del techo y la maquina de nuebes de palomitas jajajajaja

    muy bueno linda un beso

    ResponderEliminar
  10. Pues si que eres mala si... ¿A quien se le ocurre comprarse ese aparatejo?

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Jajajajaja, me parto!!!!. Pásate por mi blog, que he dejado algo para ti, jejeje: http://enlacocinadebea.blogspot.com/2011/05/un-premio.html



    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Creo que para ser una receta de alta cocina al alcance de todos,... le falta algo.. no se bien bien el que .. pero creo que es que las palomitas las hacen de una forma muy simple ... muy artesanal... demasiado sencillamente ... como pueden hacerlas con una sarten.... si tambien hay una maquinucha para hacerlas....!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Llevas toda la razón del mundo. Eso de que todo está al alcance de todos es muy relativo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Pues en el Lidl la vendían y mi hijo andaba como loco porque le encanta, se la cogimos para Reyes y la tuvimos que devolver porque aquello soltaba un hilillo cuando estaba calentándose casi una hora, un timo, menos mal que me devolvieron el dinero...osea que no prepararé estas palomitas, que con lo buenas que están con su sal no les hace falta tontadas de estas. me ha encantado el artículo!

    ResponderEliminar
  15. Hola, en mi blog, se publicará después de los 22 ganadores de la comida étnica y tu receta fue votado

    ResponderEliminar
  16. Eres una brujita malvadina, no puedo parar de reirme!! ahora voy y me compro la maquinita de marras, que me siento una perdedora total, pues ni sabía que existía. Besitos

    ResponderEliminar
  17. Justo hace unos días buscando por Internet una máquina para hacer el pan casero, me topé con éste artilugio (y no es caro), así como otros varipintos... desde luego que si me dedicara a comprar aparatillos así de útiles, tendría que acabar tirando cacharros más importantes para hacer sitio!!!ja,ja... tengo un libro que me regalaron con recetas de Ferrán y casi ninguna se puede hacer en casa. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Jajajaja.... brujitaaa malaaaaaaaaaaaaaaaaaa malaaaaaaaaaaaaaa .. yo mira estoy ya ahorrando pala maquinita no se cuando me ire pero oyeee que hay que prevenir ...

    bss reinaaa

    ResponderEliminar
  19. GUAPA, espero que todo esté bien, porque se te echa de menos!
    Un besote

    ResponderEliminar

Tus comentarios me animan, me estimulan para seguir con el blog y para continuar elaborando diferentes recetas, gracias por el tiempo que me dedicas!

Ultimamente no contesto los comentarios para tener más tiempo de visitar vuestras cocinas, pero los leo absolutamente todos!! pero si tienes cualquier duda con respecto a la receta o cualquier otra cosa deja tu pregunta y contestaré a la mayor brevedad posible.

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes pero gracias de todos modos si has pensado en mí para tal fin ;-)