A mi churri le dan dos lotes en Navidad. Unos días antes le dan el "infame", compuesto por unas botellas de cava de una marca que sólo deben de conocer en Sant Sadurní de Noia y los más íntimos. Turrones corrientitos de La viuda, La Casa... etc., latas de aceitunas de unas marcas raras de cojones!, algunos otros dulces de mas o menos media calidad, etc. y luego el día de Navidad tiene que ir a buscar el lote weno, el de los turrones de pastelería, el cava de calidad, la piña "Del Monte" guay, el vino bueno y las neulas artesanas.
Asi que en Nochebuena abro los turrones "normalitos" y luego en Navidad los wenos, asi que siempre tengo todas las barras a medias. Pero este año como tenía peña en casa, mucha comida y mucho despiste, no abrí los turrones wenos hasta Año Nuevo y el blando se quedo sin estrenar, cawenlamarsalada con lo wenisimo que es! Como son unos turrones "frescos" de pastelería se conservan menos tiempo, ahora ya se había quedado un pelín seco.
Alicia es una cocinera efectiva de recetas ricas y asequibles, sin ingredientes raros ni elaboraciones tediosas, va por tí nena!
Yo cambié las proporciones de los ingredientes bastante, porque ya habíamos comido el pudin de turron de trufa la semana pasada que era más denso y quería que tuviera una textura más de flan y ligera, pero la inspiración fue la receta de Alicia
INGREDIENTES
- 1/2 l. de leche
- 4 huevos
- 1/2 barra de turrón del blando
- Cáscara de medio limón y media naranja
- 4 cucharadas de azúcar
- 1/2 ramita de canela
- 150 grs. de azúcar para el caramelo.
ELABORACION
Empezamos haciendo el caramelo poniendo en un cazo el azúcar con unas gotitas de agua y vigilando que tome color pero no se queme. Cuando esté hecho lo vertemos sobre una flanera, un molde de cake o flaneras individuales.
Hervimos la leche a fuego suave con las cáscaras de cítricos y la rama de canela. Dejamos templar. Trituramos el turrón y lo mezclamos con los huevos batidos y la leche templada. Lo echamos en el molde sobre el caramelo y lo metemos en el horno precalentado a 170º al baño María durante una hora aprox.
Fácil y rico!
si es que con estas recetas bien merece que nos sobren esos turrones delas Navidades
ResponderEliminarun abrazo
ainssss, a mí tb me sobró algo, jejejeje. Así es imposible perder pesooooooo!!!!!!
ResponderEliminarcomo me apetece probarlo....y acano hay de esos turrones.....deberas guardarme para cuando vaya por tus tierras......sabes por que no escribo las recetas de otros blogs?.....asi van a ver la receta original....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarQue delicia!! Habra que rebuscar en la despensa, pero a mi siempre me sobra el duro...
ResponderEliminar¿Que hago con él, se os ocurre algo???
Besos
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/
Yo no tengo nada de turrón pero estoy por hacer un poquito para probar este flan .
ResponderEliminarUffff viendo la foto se me hace la boca agua Brujix.
Esto es una tentación....... asi no hay quien se resita a comer dulce.
Besinos.
que buenooooooo me apetece un montonazooooooooo un besin desde www.lasguisanderas.com
ResponderEliminarQué rico se ve, además en forma de flan se come más fácilmente.
ResponderEliminarBesos.
Ahí ahí Brujixxxx, aprovechando los resstosssss!! que aquì no se tira nadaaa!!! y mira que flan chulo que te ha quedau! pa no dejar ni el caramelo! ainsssss!!!
ResponderEliminarLo que me río cada vez que publicas algo es poco Brujix!! jajajajaja!!! tienes un humor que lo quiero para mí tóóó jajajajaaj! cada vez que publicas no, cada vez que te leo! jejeje!
eres demasié!!!! no cambies plisss!
;-)
Buena manera de darle salida a esos turrones que han sobrado...si han sobrado...:)
ResponderEliminarQue flan tan estupendo, esto es para no parar.
ResponderEliminarSaludos
Ainsssss, que ilusión, pasar por aquí y ver una receta que publiqué en mi blog..... que ilusión!!!!!
ResponderEliminarVeo que de pinta te ha quedado estupendo... y espero que de sabor os gustara!!!!! En casa por lo menos lo deboraron!!
Besotes
Pd. Y lo dicho, que me ha hecho mucha ilusión!!!
JO, y yo sin turrón.... Que pintaza guapa!!!
ResponderEliminarSe lo comenté a Alicia y, te lo comento a ti, no soy mucho de comer flanes, pero, es que, después de ver ésta delicia, dan ganas de hacerlo, no suelo comprar turrón del blando pero, es una estupenda manera de aprovechar una tableta que ha sobrado.
ResponderEliminarUn besazo
De entre todas las opciones que estos dias estan apareciendo por la red con los restos de turron de estas navidades, (y uno que creia que era solo a quien le quedaba el turron), puedo dar fe qeu este flam es exquisito!!
ResponderEliminarVenden turrón ahora? Porque a mi no me ha sobrado, y ahora me has generado ansiedad... ¿Por qué haces esto conmigo? ¿Por qué? jajajaa..
ResponderEliminarYa me veo comprando turrón.. oh por qué??? Por quée!!!!!
Muchas gracias brujita!! ;-)
Muy buena pinta , se ve delicioso.Besotes.
ResponderEliminarUna buona e dolce ricetta, ciao :)
ResponderEliminaracabo de descubrir tu blog y ya me tiene enamorada!! estoy pensando en una receta para presentarme a tu concurso.
ResponderEliminarEsta receta me la apunto, porque tengo dos tabletas de turrón en casa que si no las uso ya me llegarán a la Navidad que viene.
Un besazo y felicidades por el blog. Es fantástico.
http://cosasdemicocina.blogspot.com/