No es que me hubiera ido a ningún sitio pero en los últimos días he estado totalmente abducida por los preparativos navideños y la familia que me ha visitado. Apenas he tenido tiempo de visitaros ni felicitaros la Navidad como es debido, confío que me disculpeis por ello. Espero que hayais pasado unos días fantásticos con la familia, los amigos, los niños, etc. y aunque algo tarde...
FELICES FIESTAS!!
Unos días antes de Navidad estuve atareada con una incrustración que me había salido en el sofá. Era una forma vegetativa que sólo ponía el canal de deportes y que vivía en pijama y zapatillas.... mi churri con una semana de vacaciones!
Pasado este incidente, estuve los días previos a la Navidad dedicada al sexo, osea a hacer todo lo que me jode: limpieza exhaustiva de vajilla y cristalería de fiesta, de habitaciones de invitados, baño de invitados, cocina, plancha atrasada (aún me queda!) etc. etc.
Y luego ya fue un no parar de cocinar! He hecho muchos platos y ni una foto! Es que es imposibol! No me alcanzaba el tiempo para estar cámara en mano haciendo fotitos. Esta recetita la tengo del año pasado por estas fechas. Es una estupenda manera de aprovechar los restos de pescado y marisco que sobran estos días. No sé vosotros pero mi churri y yo llevamos dos días comiendo de sobras! El plato es algo laborioso pero merece la pena el resultado. Siempre lo comemos el día de Nochevieja por la mañana, porque los italianos dicen que trae buena suerte comer lentejas... porsiaca...
Weno al lío!
INGREDIENTES:
- 250 grs. de lentejas pardinas
- Restos de pescado, marisco (gambas y rape en mi caso)
- 1/2 cebolla
- 1/2 puerro
- 30 ml. de nata líquida
- 1 hoja de laurel
- 200 cc. de salsa rosa
ELABORACION
Hervimos las lentejas en agua con sal y una hoja de laurel. Escurrimos y las dividimos en dos partes. La mitad las dejamos tal cual y a la otra mitad las vamos vacíando con cuidado, haciendoles una pequeña incisión con un cuchillo afilado, sacamos la carne de la lenteja del hollejo y reservamos.
Ponemos una sarten con un poquito de aceite de oliva, salteamos el puerro y la cebolla, ponemos el pescado y el marisco y añadimos la "carne" de lenteja. Trituramos todo junto con la nata líquida y luego armándonos de paciencia vamos rellenando las lentejas con la ayuda de una jeringa de cocina.
Mezclamos las lentejas que hemos rellenado con las que no y servimos con la salsa rosa aparte para que cada uno se ponga la que quiera
Buen provecho!!
Desde luego paciencia se tiene que tener y mucha, ademas de buena es muy original, un saludo.
ResponderEliminarJUAN
Feliz año nuevo.
Inocente-Inocente.
ResponderEliminar;-D
Felices Fiestas.
¡Cómo me gustan este tipo de platos para el frío! y además diferentes para las fechas que estamos. Tiene que estar divino.
ResponderEliminar*Todavía ando por casa, hasta el año nuevo :D, un frío tremendo pero super feliz.
Feliz 2011 y miles de besos guapísima.
Jajajajajajjajajajajajaj...
ResponderEliminarNo daba crédito... he pensado.. "claro tanto sexo en Navidad es lo que tiene que acabas rellenando lentejas jajajajajajaja" juasss...
Divertida e ingeniosa... jajaja...
Felices fiestas brujita y sobretodo un Feliz Año!!
Besotes
muy buena la inocentada!!! jajaja
ResponderEliminarQue bueno, jajajja, vamos ni 4 años, jajajaja.
ResponderEliminarSaludos y feliz día de los inocentes.
Jajajaja....desde luego ¡cómo eres brujix!
ResponderEliminarUn besazo, yo probaré a "rellenar las lentejas".....¡soy tan...inocenteeeeee!
Un besazo
No me extraña que hayas estado ausente estos dias si es que rellenar lentejas lleva un trabajo jejejejejejeje!!!!!
ResponderEliminarolé tu gracia niña!!!!
Un beso gordo y a seguir con ese humor!!! besosssssssssss
...45, ¿se puede poner (46) otro tipo de (47) salsa? (48)...¿Sabéis cuantas (49) lentejas hay en la mitad (50) de medio kilo?
ResponderEliminar¡ G e n i a l !
Brujix!! Buenísima !!! en buen día he llegado a conocerte, te juro que soy de verdad y existo en un blog, que desde ya te enlazo mientras voy a comprar las lentejas, besotes
ResponderEliminarA mi también me habías engañado, jejejejejeejej, que fuerte!! Te iba a decir, la receta me gusta, pero menuda paciencia para hacerla, ejejjeejejej, y luego leo los comentarios..... jejejejejejejej, pero vamos que había caído como una boba, ejejejej
ResponderEliminarBesotes y gracias por el humor
Iba leyendo y pensaba, esto tiene que ser la inocentada del día, porque rellenar las lentejas una a una es un trabajo casi imposible aunque para una brujilla no hay nada imposible, jejeje.
ResponderEliminarHay que reconocerte el ingenio.
Feliz Año y esto te lo deseo de verdad, no es una broma.
Besos guapetona.
¿Cómooooo?? lentejas rellenas?
ResponderEliminarEn mi vida me he muerto!!!!
Yo también estoy súper desconectada, todo líos, mucho curro, el churri en el hospi... me merezco unas vacaciones, te lo juro!
Disfruta muchísimo de estas fiestas, y empieza el año con la mejor sonrisa.
Besos.
Qué trabajo mujer! Pero debe valer la pena por lo ricas que quedan. Todo vale en la cocina, besos !
ResponderEliminarPEDAZO FAENA!!! Pero deben de estar riquisimas!! He encontrado tu blog a través de gastronomia y cia y me quedo siguiendote pues me ha gustado mucho :)
ResponderEliminarVoy dando una vuelta por aquí! Si tu tb te quieres pasar por mi cocina y si te gusta, seguirme, muchas gracias!
Un beso y feliz año :)
Y yo ya estaba pensando que tecnica habias usado para rellenar las lentejas....me di cuenta de la inocentada al leer los comentarios.....jijiji....sere yo ......genial brujix....genial!!......te deseo lo mejor para el 2011, 2012, 2013 y ad-infinitum.....hay desear lo mejor no solo el año que sigue.....sino siempre!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarPrimero he pensado que estabas un poco pá llá, luego que eras como Isabel Preisler, con un montón de tiempo y luego.....señol, luego me he puesto la etiqueta!!!!, jajajajajaja, me parto, muy buena idea, y nos has alegrado el dia.
ResponderEliminarTendrán que llamarte de los periodicos , esta años han estado sosisimos.
Feliz año y sigue asi.
Ah, a partir de ahora tienes una nueva seguidora.
pd: si los maridos este año no se portan bien los pondremos a rellenar lentejas.
Besitossssssss.