jueves, 4 de febrero de 2010

Una tortillina de un huevo

Adoro a mi madre, pero a ella no le gusta cocinar, aunque tampoco lo hace mal, sólo que no disfruta con la cocina como yo.

Tampoco es un comensal muy exigente pero a veces se le mete entre ceja y ceja algo y no hay quien la haga cambiar de parecer.

El título de este blog es en honor a ella y a una anécdota que protagonizó hace algunos veranos.

Fuimos al Sur de Francia a pasar un fin de semana. Entramos en un restaurante a cenar que contaba con una carta bastante extensa. Se la traduje de arriba a abajo, mientras mi madre a cada plato que yo le sugería arrugaba el morro. Nada de lo que había le venía de gusto. Cuando vino el camarero a tomarnos nota, después de la lectura pormenorizada del menú, mi madre nos dijo que lo que a ella le apetecía realmente era "una tortillina de un huevo"!! (En mi ciudad hablan así, usando mucho el -ino, -ina para los diminutivos)

Pedimos una "omelette" y el camarero nos informó que no podían hacerle una simple tortilla francesa, pero que había tortilla española. Son esas paradojas de la vida y del idioma. En Francia no había "tortilla francesa" pero sí había "tortilla española".

Desde entonces, cada vez que vamos a un restaurante le preguntamos en tono de burla si no quiere una tortillina de un huevo... Tiene mucho sentido del humor y se ríe de la broma.

2 comentarios:

  1. Que graciosa tu madre.....jejjejeje La pobre mujer se quedo con las ganas de la tortillina!
    Me parecio muy gracioso el nombre del blog, asi que me vine al principio a ver si lo explicabas....muy buena historia! Me imagino el cachondeo.....jaja
    Bueno, ahora voy a ver el soberte...

    ResponderEliminar
  2. Hola Lore! Nunca pensé que se lo llegara a leer nadie jajajaja
    ME ha hecho mucha ilusión este comment. Gracias wapa!

    ResponderEliminar

Tus comentarios me animan, me estimulan para seguir con el blog y para continuar elaborando diferentes recetas, gracias por el tiempo que me dedicas!

Ultimamente no contesto los comentarios para tener más tiempo de visitar vuestras cocinas, pero los leo absolutamente todos!! pero si tienes cualquier duda con respecto a la receta o cualquier otra cosa deja tu pregunta y contestaré a la mayor brevedad posible.

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes pero gracias de todos modos si has pensado en mí para tal fin ;-)