domingo, 27 de junio de 2010

Fideos a la cazuela

Esta receta la subo pormenorizada para el Concurso que organiza Gourmet Rural a través del blog de Dolors, Blog de Cuina
Os animo a participar en este simpático concurso de recetas de cocina con carnes y productos derivados del cerdo.

Esta receta siempre triunfa, porque los ingredientes le gustan a casi todo el mundo. Son mis fideos estrella. Normalmente le pongo habitas baby que me gustan mucho, pero en esta ocasión no me acordé de comprarlas así que eche mano de unos guisantes congelados que casi siempre tengo. Pero probad a hacerlo con habitas baby que queda estupendo.



INGREDIENTES:
  • 1 butifarra (o salchichas)
  • 4 costillas de cerdo troceadas
  • 2 tiras de tocino entreverado fresco
  • 1/2 chorizo para cocinar
  • 1 paquete de fideos para fideuá (esos que terminan así un poco curvados y huecos por dentro son ideales)
  • 200 grs. de habitas baby (200 grs. de guisantes en su defecto)
  • 1 cebolla
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo
  • 2 tomates maduros
  • 1 diente de ajo
  • perejil
  • azafrán
  • 600 cc. de caldo de pollo
  • Un atadito de hierbas (tomillo, orégano, romero, salvia, laurel, hinojo...)
PREPARACION

Ponemos lo primero el caldo a hervir con el atadito de hierbas y ponemos las habitas o los guisantes que hiervan un poco previamente. Mantenemos el hervor suave.


Ponemos una paellera al fuego con un poco de aceite de oliva. Salteamos la costilla, la butifarra y el tocino troceados y sacamos del fuego.

Sofreimos ligeramente el chorizo cortado en trocitos pequeños, sacamos de la paellera y reservamos.

 A continuación ponemos a pochar la cebolla y los pimientos. Todo finamente picado. Cuando este sofrito añadimos los tomates y sofreimos un poco más.

Agregamos los fideos y subimos un poco el fuego

 Ahora añadimos el caldo con las habitas o guisantes que teníamos hirviendo, retirando el atadito de hierbas, reservamos un poco por si acaso. Es preferible añadirle un poco más que pasarnos y que queden demasiado caldosos.

Hervimos los fideos siguiendo las instrucciones del fabricante de pasta y cinco minutos antes de terminar la cocción agregamos el ajo, perejil y azafrán majado en el mortero y disuelto con un poquito de caldo. Rectificamos la sal y el caldo si hiciera falta. Una vez que están hechos los fideos dejamos reposar  fuera del fuego 3-4 minutos tapados antes de servir.


 Buen provecho!!

8 comentarios:

  1. Madreee ¡¡que pintaza tienen esos fideos!!, porque aún es prontito que, si no ya me comía un platito , jejeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Excelente receta y muy buen aportación al concurso!
    Por cierto si vi tu comentario en el brazo de gitano pero voy respondiendo primero los ocmentarios que veo son más "urgentes" ;-)

    Petons y sort!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Brujix,como no van ha ser tus fideos estrella si tienen que estar buenisimos, a mi tambien me gustan mucho los fideos a la cazuela, pero ahora con la dieta no los como mucho, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  4. Ana, pues anímate a hacerlos algún día que verás como triunfas!

    Dolors, gracias wapa, es que tienes mucho trajín en tu blog jamía, no me extraña que no des a basto!!

    Juan, ays como te comprendo! yo tb he estado mucho tiempo a dieta, pero al final sabes como adelgacé 8 kilos? pues justo cuando dejé la dieta! manda webs!

    besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Seguro que ganas con esa maravilla de plato.
    Yo como Juan, me encantan los fideos en cazuela, en paella (fideua), con habitas, (como los tuyos),..... todos, todos y todos.
    besitos

    ResponderEliminar
  6. kesito a mi tb me encantan! tengo que poner la receta de la fideuá y de los fideos con almejas que tb estan de muerte!

    ResponderEliminar
  7. Qué ricos estos fideos a la cazuela! a mí me gusta más la fideuá, pero no le hago ningún feo a éstos!!!! deben estar requete-quete!!!! Besos!

    ResponderEliminar
  8. locasita a mi me gustan los fideos de cualquier manera, hasta en la sopa!! :D
    Besis!

    ResponderEliminar

Tus comentarios me animan, me estimulan para seguir con el blog y para continuar elaborando diferentes recetas, gracias por el tiempo que me dedicas!

Ultimamente no contesto los comentarios para tener más tiempo de visitar vuestras cocinas, pero los leo absolutamente todos!! pero si tienes cualquier duda con respecto a la receta o cualquier otra cosa deja tu pregunta y contestaré a la mayor brevedad posible.

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes pero gracias de todos modos si has pensado en mí para tal fin ;-)