La receta es de Annie, la cocinera de Wisconsin, de Canal Cocina. Me hace mucha gracia esa mujer con su lengua de trapo, su cara de guiri, y sus recetas americanas. También me hizo gracia como comentaba que mientras su marido (español) se come una bolita de helado, ella se come cuatro y es que en América las raciones son mucho más generosas.
Siempre me flipa en las pelis americanas esas reuniones nocturnas de los insomnes en la cocina atacando esos enormes cubos de helado, que envidia! con lo que me gustan a mi los helados como disfrutaría!! weno en cuanti que me llame mi adorado Josh Bernstein voy pa'llá de cabeza. Churri, tas avisado!
Las fotos no me salieron especialmente bien ayer, es lo que tiene tener mucha cámara y poca maña, que toqueteas por aquí y por allá y al final salen hechas un churro las pobres.
INGREDIENTES
Para el helado de vainilla o natillas
- 4 yemas de huevo
- 300 ml. de leche
- 100 grs, de azúcar
- 300 ml. de nata para montar
- 1 cucharadita de postre de extracto de vainilla
Para la salsa de chocolate
- 200 cc. de crema de leche
- 50 cc. de leche entera
- 175 grs. de chocolate de cobertura
- 1 cucharadita de postre de extracto de vainilla
- 90 grs. de azúcar
- 1 cucharada de mantequilla
Para la base de la tarta helada
- 1 paquete de galletas oreo
- 70 grs. de mantequilla
Para la cobertura
- 200 ml. de nata para montar
- 1 cucharada de azúcar
- Fideos de chocolate
ELABORACION
Primero de todo hacemos la salsa de chocolate que luego nos puede servir para poner encima de unos profiteroles o lyonesas de nata o crema o para acompañar cualquier otro postre.
Ponemos en un cazo la nata líquida (la receta original va con leche evaporada, pero como yo no tenía lo hice con nata líquida y un chorro de leche entera porque me parecía que quedaba muy espeso) , la leche, el azúcar, el extracto de vainilla y el chocolate troceado a calentar y removemos hasta que se funda el chocolate. Fuera del fuego añadimos la mantequilla y dejamos enfríar a temperatura ambiente.
Ahora preparamos el helado de vainilla. Mezclamos con unas varillas las cuatro yemas en un bol con el azúcar hasta que blanqueen un poco. Calentamos la leche y cuando este bien caliente la vertemos sobre las yemas poco a poco y sin parar de remover. Le agregamos el extracto de vainilla y ponemos toda la mezcla de nuevo al fuego removiendo sin parar con una cuchara de madera. Cuando vemos que empieza a espesar y se forma como una especie de película en la cuchara de madera retiramos del fuego. En ningún momento tiene que llegar a hervir! Fuera del fuego le añadimos la nata para montar, mezclamos y dejamos enfríar.
Una vez fría la mezcla lo ponemos en la heladora. Si no tenemos heladora habrá que preparar el helado con unas horas de antelación de la misma manera, lo ponemos en un recipiente y lo introducimos en el congelador. Lo vamos removiendo cada hora para evitar la formación de cristales y cuando ya esté cremoso pero no duro, lo sacamos para montar la tarta helada.
Ponemos las galletas oreo en una bolsa de congelación y las machacamos un poco con ayuda de un rodillo, golpeandolas un poco. Las mezclamos con la mantequilla fundida.
Montamos la nata con el azúcar.
MONTAJE DE LA TARTA
Ponemos en el fondo de un molde de cake de alumino desechable (para desmoldarlo mejor después) las galletas oreo apretando un poco pero sin compactar demasiado. Encima ponemos el helado de vainilla. Cubrimos con una capa de la salsa de chocolate. Ponemos la nata montada en una manga pastelera y con una boquilla rizada la ponemos por encima y por último adornamos con los fideos de chocolate. Introducimos de nuevo en el congelador unas cuantas horas y sacamos un cuarto de hora antes para desmoldar con comodidad antes de servir
Qué buena pinta,con lo que me gusta a mi el helado!!!.......enhorabuena por esta receta.Un saludo
ResponderEliminarGuauuuuuuu!
ResponderEliminarPero que pasada de tarta! Me encanta! :)
Y es super original, además mira que me vi casi todos los programas de Anie, pero este en conreto no, y me has sorprendido muchusímo!
Es toda una señora tarta helada, es que no le falta de nada, y encima con oreos en la base, que riquísima debe de estar...
Espero que hayas disfrutado mucho preparándola para el concurso, esa era mi intención! :) Y muchísimas gracias por haber participado, me ha hecho mucha ilu! :)
Ahora mismo cuelgo en Flickr la foto:
http://www.flickr.com/photos/mysweetcarrotcake/
Un besote enorme!
mucha suerte... vaya pintaaaa
ResponderEliminarmucha suerte en el concurso, la temática es muy buena y tu tarta....impresionante!!!!, aunque las fotos no sean lo mejor, eso pasa casi siempre, no hacen justicia...
ResponderEliminarEs que esta tarta me parece increible de rica...!!
Ah!, gracias por tenerme entre los finalistas del tuyo!!, me alegra que os haya gustado...
bss!!!
Wowwwwww exquisita niña !!!!!
ResponderEliminarTe deseo mucha suerte en el concurso.
Besinos.
Brujix, esta tarta tiene que estar de miedo. Me la estoy imaginando en sobremesas de días de calor deliciosa¡¡¡¡. Mucha suerte en el concurso.
ResponderEliminarPor cierto y hablando de concursos¡Soy una de las finalistas del tuyo!¡Por Dios que ilusión!. Un besito
Yo también flipo con esos super cubos de helado....jejejjeje
ResponderEliminarTe quedó con una pinta genial, guapi! Mucha suerte para el concurso!
Besotes!
Que cosa tan rica, madremía que delicia de tarta.
ResponderEliminarSaludos
Toda una super tarta!!! suerte en el concurso.... seguro que sera todo un gran exito!!
ResponderEliminarUn abrazo
Halaaaa, pedazo de tarta helada, madre mía, que buena pinta y eso que dices que no están bien las fotos, pues, en la de abajo,se ve fabulosa
ResponderEliminarMuchísima suerte en el concurso
Besotes
Espectacular te ha quedado. Mucha suerte para el concurso. Un saludo.
ResponderEliminarHola guapa tu
ResponderEliminarparece estar deliciosamente delicioso, tomo nota que hacerlo con tu permiso
suerte en el concurso, hoy, mañana, y siempre
mil eptonets Susanna
Que original!! Me encanta tu receta!!
ResponderEliminarBesos!
Hola preciosa!!!, tu como yo, llegas por los pelos al concurso!!!...pero con que maravilla te presentas!, me encanta el nombre!!...a Annie no la he visto nunca, y mira que oigo hablar de ella!!!....será cuestion de ponerse, porque me gusta mucho la cocina de los USA. Es mucho mas que lo que por aqui conocemos!!!
ResponderEliminarTus fotos están muy bien, no seas perfeccionista!!! :), la tarta se ve maravillosa, perfecta para un atracón nocturno en la cocina..por cierto, cuando busques compañia para el cubo de helado a altas horas de la noche llamamé que yo me apunto...luego habrá que ver que hacemos con las super calorias!! :)
Besitos Bruix bonita!!!!!!!
Nena, me has matado del antojo!!!!
ResponderEliminarEnorme este postre, y claro, con ese nombre, jajajaja.
OParece muy laborioso, no? se tarda mucho en preparar?
Muchos besos y mucha suerte en el concurso.
Que tarta más espectacular, tiene una pinta alucinante!!! Vamos que estoy con las babas que se me caen!!! Un besote (La cocina de las pinuinas)
ResponderEliminarLlevas razón, en América los helados, las coca colas, la palomitas, todo lo que tiene miles de calorías tiene tamaños impresionantes, yo lo flipé en colores cuando los veía comer cubos de helado, directamente del bote, así no sabes cuanto has comido...o las palomitas de los cines de kilo y medio...!, claro que también lo flipé viendo los gordos mas gordos que he visto en mi vida!!
ResponderEliminarEsta tarta te ha quedado sencillamente espectacular, tiene que estar para morirse!, mucha suerte en el concurso, Carrot Cake lo va a tener muy, muy difícil!
Muchos besos y feliz semana,
Nasy
Hola , me parece que es la primera vez que paso por tu cocina y me gusta muchisimo , asi que esta tarta helada , me la llevo para la mia para hacer un dia de estos.
ResponderEliminarBesos
magnifica y deliciosa tarta, me comeria un cachito ahora mismo (no quiero parecerme a los americanos..)
ResponderEliminarMucha suerte en el concurso
Besos
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/
guauuuu!! y menos mal que las fotos no están mejor como tú dices porque si no me comía hasta la pantalla!
ResponderEliminarmadre mía que pintaza que tieneeeeee!!!!
seguro que ganas o por lo menos yo te daría 10 points!!
besiños
No te procupes por las fotos que se ve de maravilla.
ResponderEliminarUna delicia, de verdad.
Suerte.
Un beso
QUE DELICIA DE TARTA GRAN SUERÑO AMERICANO Y GRAN SUEÑO DE CRISTINA JAJAJAJAJA QUE BUENA BESOTESSSSSSSSSSSSS
ResponderEliminarQué pintaza!! Me comería un trocito ahora mismo, debe ser deliciosa1
ResponderEliminarMe ha encantado...ahora que se acerca el verano es ideal.
Un bico
Muchísima suerte en el concurso Brujix!
ResponderEliminarTe ha quedado una tartita para relamer el plato y dejarlo nikelao!
Yo soy de esos que guardan el cubo de helado en el freezer! y no veas los atracones que me doy a veces! jajajjaa!
que tengas una maravillosa semana!
;-)
Mucha suerte! Con esa pinta seguro que es un éxito total!!
ResponderEliminarSaludos
Que tengas mucha suerte en ese concurso porque esta tartita con esa pinta tan exquisita bien merece un premio.
ResponderEliminarUn besote
Aqui me tienes poniendome al dia en tu blog y con "cuchara en mano" para probar esta delicia!!.....esta tarta tiene un puesto asegurado.....porque se ve deliciosa!!....suerte en el concurso!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarAsí que ese era el sueño americano? Yo creo que también será el sueño español, si lo llego a ver anoche seguro que me paso la noche soñando con esta super tarta.
ResponderEliminarSuerte en el concurso!
Besos.
Ummm, tiene un aspecto que está pidiendo a gritos que le den un buen bocado, estupenda, realmente para comersela ya!!
ResponderEliminarBesos
Tiene una pinta espepectacular la tarta!!
ResponderEliminarSaludos.