domingo, 27 de junio de 2010

Ensaladilla rusa natural

Digo natural, porque esta vez la he hecho con unas pocas judías verdes que me sobraron el otro día, zanahorias y patatas cocidas como antes de que los congelados irrumpieran en nuestras vidas. Como hacían nuestras madres. De vez en cuando me gusta hacerla así, "a la antigua"

La ensaladilla rusa admite tantos ingredientes como imaginación tenga el cocinero. Así que sólo es una receta orientativa para los más novatos, pero se le puede añadir desde gambitas, palitos de cangrejo, encurtidos, cebolla cruda picadita... 


INGREDIENTES
  • 200 grs. de judía verde baby o perona, lo que tengais más a mano...
  • 2 zanahorias
  • 2 patatas grandes
  • 3 huevos
  • 1 lata de atún en aceite
  • 1 latita de pimiento morrón
  • 12 aceitunas rellenas
  • 2 pepinillos
  • 1/2 lata de guisantes o 100 grs de guisantes
  • 200 cc. de mayonesa
PREPARACION
Ponemos en una cazuela con abundante agua con sal a cocer las patatas enteras con piel y los huevos. Cuando rompa a hervir contamos 15 minutos y sacamos los huevos dejamos cocer las patatas unos 30-40 minutos más dependiendo del tamaño. Podemos pinchar la patata con un palillo para comprobar el punto de cocción, si entra suavemente ya están cocidas. Las sacamos del agua y dejamos enfríar.
Ponemos a cocer las judías verdes y las zanahorias cortadas menuditas junto junto con los guisantes (si son naturales, si son congelados añadir a los 20 minutos de cocción) en otra cazuela con sal durante 40 minutos aprox., escurrimos y dejamos enfríar.
Pelamos los huevos y los troceamos reservando medio para decorar. Pelamos las patatas y las partimos en taquitos. Picamos el pimiento morrón reservando cuatro tiras para decorar. Picamos los pepinillos muy menuditos. Troceamos las aceitunas reservando cuatro para decorar. Desmenuzamos el atún y lo añadimos todo a las verduras, mezclamos con la mayonesa y adornamos.

4 comentarios:

  1. Holitasss, por aquí me vengo a cotillear un poquito tu blog, jejejeje
    Me parece que me voy a hacer seguidora tuya, así te puedo seguir más de cerquita ¿te parece bien?, bueno, da igual que me digas que no te parece bien porque me voy a hacer seguidora igualmente, jajajajajaja, es bromaaa
    Me encanta la ensaladilla pero debo ser de las pocas que no le echa verduras (por culpita de mi marido, jeje), vamos que, ya no se si es ensaladilla rusa o china o que, jajajaja
    Un besote y gracias por dejarme un comentario en mi blog, es de agradecer que saques un poquito de tu tiempo para escribirme ¡¡gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana! Pues yo soy muy "verdulera" jajajajaja
    Para mí tener un marido que no le gustara la verdura podría ser causa y motivo de divorcio ;D
    Encantada de hermanarme contigo, voy a agregarte yo tb
    Besis!

    ResponderEliminar
  3. Hola Brujix, en mi casa la ensaladilla rusa tambien se hace siempre con verduras naturales como toda la vida, la que tengo en el blog con las verduras desidratadas ha sido una cosa puntual, ya que me dieron las muestras para probarlas es una manera diferente de hacerla, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  4. Si yo tb tiro muchas veces de congelado Juan, que es muy rapidito y muy práctico pero a poco que puedo la hago natural que me gusta más.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Tus comentarios me animan, me estimulan para seguir con el blog y para continuar elaborando diferentes recetas, gracias por el tiempo que me dedicas!

Ultimamente no contesto los comentarios para tener más tiempo de visitar vuestras cocinas, pero los leo absolutamente todos!! pero si tienes cualquier duda con respecto a la receta o cualquier otra cosa deja tu pregunta y contestaré a la mayor brevedad posible.

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes pero gracias de todos modos si has pensado en mí para tal fin ;-)