La mayoría de la gente utiliza vinos de baja calidad para cocinar o hacer sangría pero yo no estoy de acuerdo con esta práctica. Cuanto mejor es el vino, mejor sale el plato normalmente. Aunque no es menos cierto que también aprovecho esos vinos que nos regalan en los lotes navideños de Navidad para cocinar, cuando se acaban procuro comprar vinos de mediana calidad para la cocina, ni muy buenos ni muy malos, ni muy caros ni muy baratos y hoy a mi conejo cazadora le he puesto El Coto, uno de esos vinos medios bastante aceptable para mi gusto
Este post de hoy tb podría incluirse en el aprovechamiento de restos, en este caso del vino que nos sobra de cocinar. Si no vamos a beberlo o utilizarlo en breve es mejor hacer una sangría que acabar tirandolo cuando finalmente se avinagra
INGREDIENTES
- 1 botella de vino o lo que nos haya sobrado
- 2 naranjas
- 1 vaso de gaseosa
- 1 palito de canela en rama
- 1/3 de copa de coñac
- 1/3 de copa de ginebra seca
- 1/3 de copa de Cointreau
- 1 cucharada colmada de azúcar (a mi me gusta la sangría "seca" pero si te gusta más dulzona aumenta la cantidad de azúcar)
- limón en rodajas y/o frutas naturales cortadas en trocitos (melocotón plátano, naranja...)
- Hielo abundante
Preparamos un zumo con antelación con las naranjas , añadimos el azúcar, el limón y/o las frutas y el palito de canela y lo dejamos un rato macerar todo en la nevera. En el momento de servir le añadimos el vino, los licores y la gaseosa y hielo abundante. Servir bien frío!
Hola Brujix, soy de la misma opinion que tu, se tiene que usar un vino que este bien para cocinar, porque con solo un chorro que se le hecha a un guiso lo puedes estropear si se usa uno de mala calidad, un saludo.
ResponderEliminarJUAN
Te he visto en mucho gusto y he venido ha hacerte una visita, me quedo pòr aqui mirando el blog.
Este es el mio.
http://catalanfutut.blogspot.com/
Hola Juan! Que alegría! mi primer comentario! jajajaja
ResponderEliminarEsta mañana mismo me uní a muchogusto. Aún no controlo bien la web pero espero seguir viendote por allí, por acá o en tu blog.
Un abrazo!
Hola, brujix!! me hago tu seguidora, y te devuelvo la visita que has hecho a mi blog. Pásate siempre que quieras!!! a mí la sangría me encanta, pero sube tanto... jijiji. Besotes!
ResponderEliminarHola locasita! A mi tb me gusta muchisimo la sangría, me la bebo como si fuera agua!! y lo mejor del caso es que ni siquiera soy bebedora, es auténtica debilidad!
ResponderEliminaryo tb me he "hermandado" contigo, espero que sigamos viendonos! un abrazo!