miércoles, 30 de junio de 2010

Pudin de manzana con salsa de fresas y.... desastre en mi cocina!!!

Hoy ha sido un día aciago en mi cocina... pero empecemos por el principio...

El domingo, sin previo aviso, mi churri trajo 1 kg. de fresones del mercadillo que estan de muerte! Tan maduros y tan ricos que me da mucha pena que se me pongan malos y para dos es demasiado... así que me acordé de esta recetita que hacía mucho que no hacía.

Esta mañana a primerisima hora hago el pudin, espero que se enfríe y lo desmoldo en una bandeja. Después me doy cuenta que es muy pequeña, y que casi no ha quedado sitio para la salsa de fresas y los adornos y entonces me dispongo a hacer el trasvase Jucar-Segura, o lo que es lo mismo, a pasar el pudin de una bandeja a otra... pero... hay días que el diablo anda suelto en mi cocina y en medio del trasiego medio pudin se me ha medio caído al fregadero. He conseguido salvar la mayoría pero imposible hacerle una foto en ese estado. Sólo he conseguido rescatar ese trozo de la foto en su estado original, el resto ha quedado como una tortilla estrellada :(



INGREDIENTES:

Para el pudin
  • 4 manzanas golden
  • 4 huevos
  • 1/2 l. de leche
  • 150 grs. de azúcar
  • 80 grs. de mantequilla
  • canela en rama
  • la piel de 1 limón
Para la salsa de fresas
  • 200 grs. de fresas
  • 200 cc. de nata líquida
  • 100 grs. de azúcar
PREPARACION:

Calentamos la leche con la canela y la piel de limón. Dejamos infusionar y enfríar. Pelamos, descorazonamos y troceamos las manzanas. Ponemos la mantequilla en una sarten y salteamos las manzanas hasta que estén tiernas. Las dejamos escurrir bastante en un colador. Batimos los huevos con la leche, el azúcar y mezclamos con las manzanas. Ponemos la mezcla en un molde cake y metemos al baño maría en el horno a 170º durante 45-50 minutos aprox. Dejamos enfríar y desmoldamos.
Para hacer la salsa de fresas, ponemos las fresas la nata líquida y el azucar en el vaso de la batidora, reservando alguna para adornar.
Servimos el pudin  acompañado de la salsa de fresas y adornandolo con algunas fresas fileteadas.


6 comentarios:

  1. Ohhhhhhhhh! qué pena!! a mí una vez se me cayeron a la fregadera los espaguettis cuando los escurría en el colador. Aquel día los míos bautizaron la receta "espaguettis a la fregadera".......... en fin... jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, eso de los espaguetis me ha pasado más de una vez, pero weno los pasas un poquito por agua y aquí no ha pasado nas! :D

    Ahora me estoy dando cuenta que ni el plato puse bien para la foto, es que ahi estaba ya de una mala gaita!!
    Besis!

    ResponderEliminar
  3. Malditos accidentes, qué rabia da!!!! yo me acuerdo de una de las primeras tartas que hice, me pasó parecido y menudo berenjenal preparé en la cocina, jajaja, qué rabia!!!!
    Aún así, lo que se ha salvado tiene buena pinta, y seguro que de sabor está estupendo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. oye no sé porqué no me deja hacerme seguidora tuya! intento hacerlo y me da un error de google, no sé si es fallo momentaneo o que... lo miro más tarde a ver :)

    ResponderEliminar
  5. Alcantarisa, yo si te veo como seguidora! Gracias wapa!
    De sabor estaba buenisimo como siempre, pero es cierto que la comida entra por la vista, porque yo lo hubiera tirado a la basura y me hubiera quedado tan pancha! que rabia me dio! jajajajaja
    BEsis!

    ResponderEliminar
  6. No te preocupes!!! tienes una pinta brutal igualmente. Suerte y me gustó mucho tu blog...

    ResponderEliminar

Tus comentarios me animan, me estimulan para seguir con el blog y para continuar elaborando diferentes recetas, gracias por el tiempo que me dedicas!

Ultimamente no contesto los comentarios para tener más tiempo de visitar vuestras cocinas, pero los leo absolutamente todos!! pero si tienes cualquier duda con respecto a la receta o cualquier otra cosa deja tu pregunta y contestaré a la mayor brevedad posible.

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes pero gracias de todos modos si has pensado en mí para tal fin ;-)