jueves, 30 de diciembre de 2010

Crema de calabacín con crujiente de queso

Primero de todo daros las gracias por participar alegremente en la bromita que os gasté con las lentejas rellenas, que por otra parte no me extrañaría nada que Ferrán Adriá, cualquier día de estos, acabara rellenandolas,  desestructurandolas, gasificandolas, espumandolas o esferificandolas...

Hoy traigo un plato típico de "entrefiestas", algo ligerito para estos días entre comilonas. Yo no he comido demasiado estas fiestas porque normalmente cuando tengo invitados, cocino tanto y voy de (culo) bólido se me ponen los nervios en el estómago y cuando me siento a la mesa después de tanto trajín sólo me apetece fumarme un cigarro tranquilamente. No he engordado ni un gramo!


INGREDIENTES
  • 2 calabacines grandes
  • 1 l. de caldo de pollo Aneto
  • 3 quesitos desnatados
  • queso manchego semicurado
  • queso parmesano

ELABORACION


Ponemos el caldo a calentar y cuando rompa a hervir echamos los calabacines lavados pero sin pelar, cortados en rodajas. Salpimentamos con cuidado porque el caldo de pollo ya lleva algo de sal y cocinamos durante unos 30 minutos aprox. Trituramos con los quesitos desnatados.

En una sarten antiadherente ponemos el queso manchego cortado en trocitos y un poco de parmesano, haciendo círculos, cuando se funda y se tueste ligeramente le damos la vuelta, sacamos y servimos con la crema de calabacín. También puede hacerse al horno, pero en sartén controlas más.

    12 comentarios:

    1. Menos mal que esta no es de broma ja, ja...
      Muy buena receta y estupendo blog!!!
      Feliz 2011
      Besos
      http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

      ResponderEliminar
    2. pues vaya con el día 28 y yo ni acordarme, jejeejejeee, pues eso es lo que hace falta bromitas de vez en cuando para animarnos y reír un poco jejjejejjejeje.
      Esta cremita es muy rica, a mi me gusta porque es suave y de gusto muy fina.
      Besossss guapaaaa
      Deseo que la paz secuestre tu vida, el amor inunde tu alma y la felicidad refleje en tu cara, te deseo, de corazón todo lo bueno que te mereces. Feliz Año Nuevo!!

      ResponderEliminar
    3. Me reí mucho con lo de las lentejas!!!!
      esta cremita me parece genial,ligerita que es lo que viene bien tras las comilonas navideñas.
      Pasa un buen fin de año!!!!
      besoss

      ResponderEliminar
    4. Esta si es de verdad, jejejejje, que bueno lo de las lentejas, todavía me rio cuando me acuerdo.

      Feliz año

      ResponderEliminar
    5. Me encantan estas cremitas......y ese crujiente de queso me fascino!!.....pero aca el manchego es tan caro, que cuando lo compro lo como a pedazos.....me encanta!!.....lo mejor para ti brujix!!......y que todos tus deseos se vuelvan realidad....incluyendo el rellenado de lentejas!!.....jijiji.....te deseo lo mejor para el 2011, 2012, 2013 y ad-infinitum.....hay desear lo mejor no solo el año que sigue.....sino siempre!!.....Abrazotes, Marcela

      ResponderEliminar
    6. Jajja acabo de ver lo de las lentejas :-)

      Feliz 2011 pesiosa !!!

      Besinos.

      ResponderEliminar
    7. Esta sí está buena y factible de hacer, jajajaja, todavía me estoy riendo con las lentejas. Besitos y te copio la receta

      ResponderEliminar
    8. Tú dale ideas a Ferràn Adrià, pero que te pague por ello, jejeje.
      Esta crema está muy rica, pero me ha encantado el crujiente de queso.
      Besos y Feliz Año Nuevo!

      ResponderEliminar
    9. Este tipo de cremas me encantan!!!!! Jolin, dame un platito bien caliente.!!
      Besicos y feliz año

      ResponderEliminar
    10. Me encanta estas cremitas sobre todo para las cenas. Que pases un feliz año.
      Un besote

      ResponderEliminar
    11. ¡Feliz 2011 Brujix !

      Saludos y abrazos by Mimo

      COCINERASAE

      ResponderEliminar
    12. Pues si que hemos coincidido! La mía es más de verduras que no lleva queso pero por lo demás... A cremitas y agua voy a pasar los próximos 12 meses, como una cadena perpétua.... FELIZ AÑO!!

      ResponderEliminar

    Tus comentarios me animan, me estimulan para seguir con el blog y para continuar elaborando diferentes recetas, gracias por el tiempo que me dedicas!

    Ultimamente no contesto los comentarios para tener más tiempo de visitar vuestras cocinas, pero los leo absolutamente todos!! pero si tienes cualquier duda con respecto a la receta o cualquier otra cosa deja tu pregunta y contestaré a la mayor brevedad posible.

    Este blog no participa en cadenas de premios ni memes pero gracias de todos modos si has pensado en mí para tal fin ;-)