jueves, 9 de diciembre de 2010

Pimientos del piquillo rellenos de carne rebozados

Ya he terminado mi fase de ama de llaves organizando mesas y vuelvo a los fogones que me gusta más. El menú de mi cumpleaños fue todo un éxito, aunque no hice ni una puñetera foto! Es que eso de estar llevando y trayendo platos a la mesa y ocupandote de que todo salga bien y al mismo tiempo estar como un cámara del National Geographic es muy complicado. De todas maneras la mayoría de los platos ya están en este blog y el único que no, el rodaballo, no tiene ningún secreto.

MENU CUMPLEAÑERO
Ayer hice estos pimientitos que nos encantan y que hago muy poco por mi aversión a hacer bechamel, es que lo odio! pero hice un pequeño sacrificio y sin pinche que me la remueva ni nada, yo sola como una mujercita!
Estos pimientitos pueden ser un entrante o un delicioso pica pica.


INGREDIENTES (para rellenar un bote de pimientos de aprox. 8-10 unidades)
  • 1 bote de pimientos del piquillo
  • 125 grs. de carne picada
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 pimiento verde 
  • 2 cucharadas colmadas de harina
  • 30 grs. de mantequilla
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 300 ml. de leche aprox.
  • Nuez moscada
  • Huevo y pan rallado para rebozar
ELABORACION

En una sartén ponemos la mantequilla, el aceite y rehogamos a fuego lento la cebolla y el pimiento muy picaditos. Cuando esten tiernos subimos un poco el fuego y rehogamos la carne picada salpimentada. Cuando ya está hecha la carne agregamos la harina, rehogamos un poco  y vamos añadiendo la leche de a poquitos removiendo sin parar. Cuando tenga la consistencia adecuada (como de croquetas finas, no muy mazacote) ponemos un poco de nuez moscada, vertemos el relleno en un bol y dejamos enfríar un poco que coja consistencia.

Una vez que ha enfríado, vamos rellenando los pimientos. Los pasamos por huevo y pan rallado y los freimos en abundante aceite caliente. Sacamos y los vamos poniendo en un plato con un poco de papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.


    17 comentarios:

    1. Un preparación clásica y bien ejecutada.
      Saludos

      ResponderEliminar
    2. Esos pimientos del piquillo se ven deliciosos!!.....asi que hiciste la trenza de espinaca.....te gusto el relleno???....a nosotros nos encanta!!....tu tarta de dulce de leche me ha tentado mucho.....pero la hare en enero....tengo torta merengue lucuma y torta de hojarascas con dulce de leche en el congelador.....mas todos los dulces de esta fecha.....asi que ya estoy viendo para Enero!!.....Feliz Cumple de nuevo!!.....Abrazotes, Marcela

      ResponderEliminar
    3. Ciao...puoi mettere un traduttore? grazie...buona giornata.

      ResponderEliminar
    4. Así le gustan a mi marido, rebozados, lo que pasa es que son un poco más pesados y llevan más trabajo pero están buenísimos
      El menú de tu cumple, ¡¡estupendo!!
      Besazos

      ResponderEliminar
    5. Me encantan los pimientos del piquillo rellenos, lo que nunca los he probado es rebozados, me anoto tú idea que me gusta.

      Saludos

      ResponderEliminar
    6. Me parece una idea original y estupenda.
      Un beso

      ResponderEliminar
    7. Ainsssssssssss estos pimientos rellenos estan que quitan el sentio que cosa mas rica!!!!!

      ResponderEliminar
    8. Ummmm bruji... qué pinta, y lo que me gustan, encima a estas horas es casi insoportable leer la receta!! jajajaja...

      A mi me gustan mucho rellenos de verduritas, la bechamel ligera, y salsa de soja... suena raro.. pero no hay quién toma nocilla con chorizo? jajaja... Pues eso!!!

      VOy a mirar las recetitas de tu cumple!

      ResponderEliminar
    9. Un menú excelente para un dia tan especial.

      Me ha encantado.

      Besinos mil.

      ResponderEliminar
    10. Pues el menú era excelente!!!

      Y en cuanto a estos pimientos.... creo que me veo en la obligación de copiártelos, ejejejejejeje, pero antes de eso, me llevo uno, o dos, ejejejejej

      Besicos y buen finde, guapa!

      ResponderEliminar
    11. Así rebozados han de estar riquísimos, aunque deben llenar un montón.
      Un menú de cumpleaños excelente nos lo podemos imaginar aunque no haya fotos.
      Besos y buen fin de semana.

      ResponderEliminar
    12. Te han quedado unos pimientitos de lujo. Tomo nota para la próxima vez, que nunca se cómo rellenarlos. Buen finde.

      ResponderEliminar
    13. Vaya menú! y los pimientos una delicia, me encantan. Besos.

      ResponderEliminar
    14. APICIUS, gracias! A nosotros nos gustan casi más asi que con salsa

      MARCELA, a mi si que soy muy quesera y a la pseudovegetariana tb, a mi churri no tanto porque el queso feta tiene un sabor fuerte y él no es tan quesero como yo. Me encantan estas trenzas!

      MAX, hecho! ya hay traductor en mi blog

      ANA, a nosotros tb nos gustan mas asi. Con salsa tb están muy ricos pero yo encuentro que asi son más fáciles

      JOSE MANUEL, a mi tb. Me gustan rellenos de cualquier cosa!

      CAPISI, gracias, un abrizo! :D

      GLORIA, ahora tengo que hacerlos para Navidades pero como viene la pseudovegetariana los haré igual pero en lugar de carne pondré pescado o gambas y para picar

      QUECHULOALGODULCE estaban muy ricos! no quedo ni uno!

      ENTREDOS, pues tb suena muy bien tu receta, y seguro que es muy ligera y digestiva

      SILVIA, gracias paisana, aunque la presentación no es muy esmerada jejeje es que si te entretienes mucho se quedan frios y son para comer, no para fotografiar jiji

      BEGO, la verdad es que gustó mucho, y tener una pseudovegetariana en la familia me limita un poco en las celebraciones para escoger menú

      ResponderEliminar
    15. ALICIA, tu copia sin miramientos, pero si ganas royalties con la receta quiero la mitad!!

      LA COCINERA DE BETULO, no llenan mucho, yo los encuentro más pesados salseados. También depende de lo ligera que sea la bechamel. Nosotros nos comimos 4 cada uno y tan panchos jeje

      MAYDA pues si utilizas el buscador en mi blog, verás que hay muchas recetas de piquillos rellenos, porque a mi me encantan y los relleno de casi todo!

      SOFRITOS Y REFRITOS, gracias wapa!

      Gracias y besis!

      ResponderEliminar
    16. Tienen una pinta estupenda, todo lo que sea piquillos rellenos me gusta, jejeje.
      besinos

      ResponderEliminar

    Tus comentarios me animan, me estimulan para seguir con el blog y para continuar elaborando diferentes recetas, gracias por el tiempo que me dedicas!

    Ultimamente no contesto los comentarios para tener más tiempo de visitar vuestras cocinas, pero los leo absolutamente todos!! pero si tienes cualquier duda con respecto a la receta o cualquier otra cosa deja tu pregunta y contestaré a la mayor brevedad posible.

    Este blog no participa en cadenas de premios ni memes pero gracias de todos modos si has pensado en mí para tal fin ;-)