jueves, 17 de marzo de 2011

Ensalada tibia de queso y vinagreta de maracuyá

Con esta recetita participo en el Concurso dulce-salado de mis colegas Hugo, Naiara e Iria del blog Sushi de jamón, que hacen una cocina creativa y diferente y además son la mar de majos!

Llego casi en las diez de últimas pero es que encontrar el ingrediente estrella de esta receta, el maracuyá, ha sido más dificil que encontrar a Bin Laden o a Wally en el campo del Atleti

Siempe embarco a mi churri en estas misiones imposibles a la búsqueda de cosas más o menos peculiares con una sóla consigna "no vengas sin ello!", esta vez mi churri movió algunos hilos y al final lo conseguió en una pastelería que nos vendieron unos cuantos "haciendonos un favor" de los que ellos piden para sus pasteles y postres. Como además fue casi a punto de cerrar el dueño le regaló un par de bolsitas de croissanes y ensaimadas variadas, yupiiiiiii! menudo cenorrio nos hemos pegado entre la ensalada y los dulces!

Cualquiera diría que vivo en un pueblo perdido en mitad del Pirineo, pero no! vivo en una ciudad pequeña de 35.000 habitantes, vamos que no es una aldea... pero que a efectos culinarios es como si viviera fuera del Sistema Solar!




INGREDIENTES (4 personas)
  • 1 escarola
  • tomates cherry
  • 250 grs. de queso Mahon semi
  • 12 anchoas de la Escala
  • 150 grs. de dulce de membrillo
  • 2 maracuyás
  • aceite de oliva
  • 1 huevo y pan rallado para rebozar el queso
  • sal y pimienta recién molida
ELABORACION

Partimos el queso en tacos, los rebozamos en huevo y pan rallado 2 veces y los introducimos en el congelador 1 hora aprox.

Limpiamos la escarola introduciendola unos minutos en agua fría, escurrimos y secamos o centrifugamos. Ponemos en un plato la escarola, los tomates cherry por encima, membrillo en tacos y las anchoas en trocitos.

Sacamos el queso del congelador y lo freimos en abundante aceite bien caliente, sacamos en cuanto que se dore y lo ponemos encima de la ensalada

Abrimos el maracuya y sacamos la pulpa y el juguito y lo mezclamos con sal, aceite y pimienta negra recién molida. Regamos la ensalada con esta vinagreta.




El contraste del dulce de membrillo con el queso, la anchoa y el aporte cítrico del maracuya hacen de esta ensalada un contraste de sabores muy rico!!

19 comentarios:

  1. Una propuesta muy interesante Brujix.

    Me ha encantado el detalle del queso, ya sabes que por ellos maaaaaa to jaja....

    Besinos y mucha suerte en el concurso ;)

    ResponderEliminar
  2. Esta es la mía! agárrate los machos Brujix! jajajaja!!!

    El peor puesto que puede quedar uno en un concurso es el segundo! lo sabes verdad? jajajaja!! pues bien! tienes muchas probabilidades de acabar en ese puesto, pues mi propuesta de hoy está de lejos muchísimo más elaborada que la tuya! jajajajsshhsajjjsxhsaha aykememeoooo! jajajajsshasdgdds!

    De todas formas está dabuten y ha merecido la pena hacerla ya sólo sea por esos croasanes y ensaimadas de moca que le han regalado a tu costillo! jajajaja

    Josus!!! que me comía la ensaladaca esta sin pedir permiso y todo!

    Que eres una crack y punto! ;-) artissstaa!!!

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada muy interesante, me encantan todo lo que le has puesto, me la llevo. Besos y suerte !!

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada deliciosa que te ha quedado, para no dejar ni rastro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ay!!! brujix qué cosas tan ricas haces....

    Un bico

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar rica. Te deseo mucha suerte en el concurso y hablando de ellos, finalmente se me pasó el plazo, lo siento. He estado muy liada y confundí fechas... En fin, en otra ocasión será. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. jajaj que gracia con lo de el sistema solarrr a veces algunos productos son horrorosos de encontrar jajaj

    te ha quedado deliciosa mucha suerte wapa

    ResponderEliminar
  8. Que buena mezcla!!.....con lo que me gusta la combinacion dulce/salado....esto se ve genial!!.....suerte en el concurso Brujix!!....las anchoas le dan un toque.....mmmm....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Mucha suerte....aunque no la necesitas...!!!, vaya mezcla de sabores dulce-salados.....increible!!, sólo los ingredientes de la ensalada hacen un contraste que me encanta, pero ya para morirrrr es la vinagreta de maracuyá...!!!! Me encanta!!

    Creo que voy a ir a comprar algo a una pasteleria a la hora del cierre....je, je, a ver si tengo tu misma suerte!!!

    bss!!

    ResponderEliminar
  10. como siempre las ensaladas son mi debilidad y esta parece espectacular. deliciosa felicidades por la receta saludos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por participar con esta super ensalada ¡¡este Titoooo!! como es

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Que cosas mas ricas hacaer y apetecibles ..me gusta suerte en el concurso ..besos Marimi

    ResponderEliminar
  13. Aquí se mezclan todos los sabores, me gustan estos contrastes.
    Suerte en el concurso!
    Besos y buen fin de semana guapetona.

    ResponderEliminar
  14. qué ricaaaa y con queso como a mi me gusta.....ñam ñam. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Que rica tiene que estar, te ha quedado muy original, claro que con los ingredientes que lleva tiene que estar deliciosa, si o si!
    Mucha suerte en el concurso!
    Besos y feliz finde!
    Nasy

    ResponderEliminar
  16. Una ensalada muy tentadora, se ve rica,rica.
    Y lo de que te cuesta encontrar cositas culinarias, creó que si no vives en Madrid o Barcelona, a todos nos pasa, A veces te miran como si fueras un extraterrestre cuando preguntas por algo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Juasssssssssss, te ha salido a cuenta lo de enviar a tu churri a por el maracuyá, ya veo que os pusistéis morados con lo que os dieron, que buenoooo, jejejeje
    Aquí creo que si que encontraría el maracuyá pero tampoco estoy muy segura, nunca lo he buscado
    Mucha suerte en el concurso, la ensalda me gusta un montón
    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Si, si... fuera del sisitema solar!!!... ya quisieran los de Marte tener hoy para cenar una ensaladita como esta !! ... ;-))
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Tus comentarios me animan, me estimulan para seguir con el blog y para continuar elaborando diferentes recetas, gracias por el tiempo que me dedicas!

Ultimamente no contesto los comentarios para tener más tiempo de visitar vuestras cocinas, pero los leo absolutamente todos!! pero si tienes cualquier duda con respecto a la receta o cualquier otra cosa deja tu pregunta y contestaré a la mayor brevedad posible.

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes pero gracias de todos modos si has pensado en mí para tal fin ;-)