El domingo, sin previo aviso, mi churri trajo 1 kg. de fresones del mercadillo que estan de muerte! Tan maduros y tan ricos que me da mucha pena que se me pongan malos y para dos es demasiado... así que me acordé de esta recetita que hacía mucho que no hacía.
Esta mañana a primerisima hora hago el pudin, espero que se enfríe y lo desmoldo en una bandeja. Después me doy cuenta que es muy pequeña, y que casi no ha quedado sitio para la salsa de fresas y los adornos y entonces me dispongo a hacer el trasvase Jucar-Segura, o lo que es lo mismo, a pasar el pudin de una bandeja a otra... pero... hay días que el diablo anda suelto en mi cocina y en medio del trasiego medio pudin se me ha medio caído al fregadero. He conseguido salvar la mayoría pero imposible hacerle una foto en ese estado. Sólo he conseguido rescatar ese trozo de la foto en su estado original, el resto ha quedado como una tortilla estrellada :(

INGREDIENTES:
Para el pudin
- 4 manzanas golden
- 4 huevos
- 1/2 l. de leche
- 150 grs. de azúcar
- 80 grs. de mantequilla
- canela en rama
- la piel de 1 limón
- 200 grs. de fresas
- 200 cc. de nata líquida
- 100 grs. de azúcar
Calentamos la leche con la canela y la piel de limón. Dejamos infusionar y enfríar. Pelamos, descorazonamos y troceamos las manzanas. Ponemos la mantequilla en una sarten y salteamos las manzanas hasta que estén tiernas. Las dejamos escurrir bastante en un colador. Batimos los huevos con la leche, el azúcar y mezclamos con las manzanas. Ponemos la mezcla en un molde cake y metemos al baño maría en el horno a 170º durante 45-50 minutos aprox. Dejamos enfríar y desmoldamos.
Para hacer la salsa de fresas, ponemos las fresas la nata líquida y el azucar en el vaso de la batidora, reservando alguna para adornar.
Servimos el pudin acompañado de la salsa de fresas y adornandolo con algunas fresas fileteadas.