Y es que ya desde pequeña mi padre me decía que me gustaba el queso más que a los ratones! Uno de los recuerdos más entrañables que tengo de mi padre y mi infancia, es que cuando por cuestiones de trabajo comía fuera de casa, siempre pedía queso de postre, lo guardaba en una servilleta de papel y me lo traía. Cuando llegaba yo rebuscaba en sus bolsillos hasta que lo encontraba! Eran otros tiempos donde no había tanta abundancia de todo...ays que recuerdos...
INGREDIENTES
- 1 coliflor
- 50 grs. de roquefort
- 1 loncha de jamón
- 40 grs. de mantequilla
- 3 cucharadas de harina
- 600-700 ml. de leche
- queso parmesano
ELABORACION
Hervimos la coliflor en agua con sal y escurrimos. Preparamos la bechamel poniendo la mantequilla con un poco de aceite de oliva para que no se queme y tostando la harina ligeramente, vamos incorporando la leche de poco en poco para que no haga grumos hasta que tenga la consistencia deseada. Añadimos el queso roquefort cortado en trocitosy removemos bien hasta que se deshaga en la bechamel. Ponemos un poco de sal y pimienta, teniendo en cuenta que el roquefort ya es un queso muy sabroso, que no nos quede muy salado. Ponemos la coliflor en una fuente de horno o en cazuelitas individuales, cubrimos con la bechamel al roquefort y el jamón cortado en tiritas. Espolvoreamos el parmesano, ponemos unas bolitas pequeñas de mantequilla y gratinamos en el horno.
Buen provecho!
Absolutamente deliciosa. Me apetece muchísimo hoy para la hora de la comida.
ResponderEliminarBesos.
Mmmmm Emma el roquefort le tiene que dar un toque rico riquísimo!
ResponderEliminarMuchos besos, y feliz semana!
Muy buena la receta, y muy entrañable los recuerdos de cuando eras pequeña.
ResponderEliminarBesitos!
Que sabrosílla que debe de estar. Yo preparo una parecida, pero sin jamón ni parmesano. Sólo una bechamel de roquefort.
ResponderEliminarSilvia pues nada animate que aún estás a tiempo jejeje besitos paisana!
ResponderEliminarAlcantarissa cambia totalmente, le da un toque más sabroson y con el jamoncito y el parmesano lo único que hay que vigilar es no ponerlo muy salado
Sarita hay recuerdos que por más años que pasen nunca se te olvidan
El Oteador de los mercados Y no la gratinas? o le pones otro queso?
Gracias y besis!
Pues si, acertaste es la iglesia de Santa Marina. Gracias por tus bonitas palabras.
ResponderEliminarBesos.
el toque de bechamel tiene que estar riquisimo,me encanta ;)
ResponderEliminarA mi me gustan todos los quesos, pienso que con la coliflor ha de quedar muy bien.
ResponderEliminarPara tu costillo, antes de añadir el Roquefort pones la coliflor en cazuelitas de barro y le añades en la suya bechamel, entonces puedes añadir el Roquefort a la bechamel sobrante y una vez disuelto sobre tu cazuelita y a gratinar.
Besos guapetona.
Me dices que me invitas a comer, y voy para tu casa saltándome los semáforos jajajaja. El sabocrito que tiene que tener la colifror con el roquefort, mejor ni lo pienso que me dan espasmos. Anotada queda que me ha gustado y mucho.
ResponderEliminarbicos y buena tarde guapa :)
con lo que me gusta a mi el queso.
ResponderEliminarEsto tengo que probarlo!!
Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si que se ve rico este platito, en mi casa la coliflor no gusta mucho, solo a mi que me encanta, y el toque de roquefort tiene que ser una delicia.
ResponderEliminarUn besote
Nunca he probado así la coliflor, pero seguro que queda deliciosa!! Y es que en casa no gusta mucho la coliflor!!!!! Pero la próxima vez que compre una la haré de esa forma!!
ResponderEliminarMe ha encantado!
Besicos
¡OOOOOOh!, que rico plato, me encanta, como tu blog, me he dado una vueltecita por aquí, y me ha gustado, si que ahí me tienes de seguidora, y visitanta habitual.
ResponderEliminarBesotes y encantada de conocer tu cocina virutal.
Si señor buena receta, me gusta el toque del queso.
ResponderEliminarBesos.
Hola Bruji esta receta me encanta yo a veces tambiern le añado queso a la bechamel porque además de mas buena le dá un toque muy rico, y como a tí para no variar me encnata el queso, en mi casa el queso no falta de todo tipo y no lo aborrezco.
ResponderEliminarte ha quedado un plato de diez.
besitoss guapaaaaa
feliz semana
Silvia me lo parecía por la fachada pero no te creas, que me ha costado, a esa iglesia hace años que no voy y casi que no paso por delante nunca.
ResponderEliminarquechuloalgodulce le da un puntito gracioso, por variar de vez en cuando y como no había que hacer mucho más de lo normal...
La Cocinera de Bétulo jo! pues tienes razón, pero a veces voy deprisa y no estoy pa puñetas! :D que luego el muy cabritillo, el que no le gustaba el queso, va a una pizzería y pide pizza cuatro quesos que por supuesto lleva roquefort! manda webs!
Merchi invitada quedas! A mi la coliflor con bechamel me encanta, y el roquefort también y junto pues para mí una delicia jejeje
María Alonso yo tb soy muy quesera, todo lo que lleva queso me gusta por definición jejeje
islacris a nosotros nos gusta mucho, de cualquier manera casi, a mi personalmente es una de las verduras que más me gustan aunque me sienta fatal :D
Alicia a nosotros nos gusta mucho, con bechamel la hago menos porque me resulta un latazo esta salsa a pesar de que nos encanta.
A sabor de hogar Bienvenida a mi cocina! Ahora iré a visitarte a la tuya!
Javier Gracias javi, le da un puntito sabroson y especial
Mª José A ti y a mí no nos separarían al nacer? :D Va a ser que no, que seguro que tu eres más joven jejeje. A mi tb me gusta mucho el queso y le pongo a todo lo que puedo y mi churri me deja jejeje
Gracias y besis!
mmh, me encanta la coliflor.
ResponderEliminaresa cazuelita tenia que estar de vicio!
enhorabuena y saludos
:)
Laura ya somos dos! la coliflor es riquisima!!
ResponderEliminarBesis!