El miércoles me quedé frita después de cenar en el sofá y cuando me despierto SOCORRO! eran las 2 de la mañana! Y la comida de mi costillo sin preparar! Aclarar que él se va a trabajar a las 4 de la mañana aprox. asi que no tenía mucho tiempo para pensar...
Había descongelado carne picada para hacer unas albóndigas pero ya era demasiado tarde para hacer ruido con el robot de cocina, y además iba a ir justa de tiempo para hacer las albóndigas como a mi me gusta, con tranquilidad y bien hechas. Y además a quien le apetece ponerse a hacer albóndigas a las 2 de la mañana? a mi no! Quería hacer algo rápido y salir del paso. Pensé en hacer unos espaguetis con...algo! pero no tenía! grrrrrr, luego vi macarrones y pensé en hacerlos con un poco de queso y nata líquida y a cascarla! pero no tenía nata líquida grrrrrr.... no tenía de nada! Que desesperación! Recordé que tenía unas gambas en el congelador, y que mi madre hace unos spaguetis con gambas muy parecidos, asi que me inventé este platito, que por otra parte tampoco tiene ningún misterio, y para mi sorpresa quedo muy rico y a mi churri le encantó
INGREDIENTES (2 personas)
- Macarrones
- Gambas
- 1 cebolla
- 2 tomates
- unas gotas de tabasco
- 1 chorretón de coñac
- queso parmesano
- 1 cucharada de aceite de ajo y perejil
- 1 hoja de laurel
Aceite de ajo y perejil
- 3 dientes de ajo
- 1 ramillete generoso de perejil
- 150-200 cc. de aceite de oliva virgen
ELABORACION
Pelamos las gambas reservando las colas, ponemos las cascaras en una cazuela, machacamos un poco las cabezas y lo cubrimos con abundante agua con sal, un chorrito de aceite, y una hoja de laurel, hervimos 15 minutos. Colamos y hervimos los macarrones en ese mismo agua. Escurrimos la pasta y reservamos.
En una sarten ponemos un poco de aceite y sofreimos la cebolla picada fina, pochamos y añadimos los tomates rallados y las colas de las gambas, agregamos el coñac, el aceite de ajo y perejil y el tabasco. Dejamos evaporar un poco el alcohol, echamos los macarrones en la sarten y mezclamos todo bien. Servimos con parmesano espolvoreado.
Buen provecho!
Pues para haberte quedado frita en el sofá después de cenar(cosa totalmente razonable y sobre todo si son comodones jejejeje),y enccontrarte aún encima sin nada en la cocina, te lo has currado de maravilla eh.
ResponderEliminarHe de probarlos guapa, que a mi hija todo lo que sea pasta y marisco le encanta.
Biquiños :)
Le prueba la desesperación a esos macarrones jeje.
ResponderEliminarUn beso
A las dos de la mañana cocinando?? eso si que tiene merito!!! me alegro de que el resultado fuera estupendo y tu churri quedara encantado,tienen una pinta muy buena ;)
ResponderEliminarEso sí que es cocina improvisada y lo demás son tonterías, jaja! y el mérito que tiene hacerlo a las 2 de la mañana!! te han quedado genial.
ResponderEliminarun beso
pues mira, encima de improvisado, rico, así que doble mérito!
ResponderEliminarLa verdad es que tienen muy muy buena pinta, eh?
Besos.
Jajajajajajajajajaja, y te pusiste a cocinar a las 2 de la mañana???? Eso es amor por el churri!!!! jeejejjeejejjee.
ResponderEliminarY bueno, la verdad es que la receta tiene una pinta buenísima!!!!!!! Aunque lo hicieras en un ataque de desesperación!!!!
Besicos
Bueno bueno que lujo para tu churri , que cocines a las 2 de la mañana y que recetita te has mandado, si es que el amor es lo que tiene, jijijijiji.Besos y buen fin de semana.
ResponderEliminarDesesperado se debió quedar tu marido cuando terminó la comida y no había más, jejeje
ResponderEliminarMuy ricos. Besitos!!!!!!!!!!!!!
A las 2 de la mañana y con esa inspiración? Lo tengo claro después de ver ese lujo de plato que de la desesperación salen las mejores recetas.
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana.
que ánimo ponerse aesas horas!!jejeje Me encanta la pasta con unas gambitas. Y ese picadillo de ajo, perejil y aceite, yo tb lo hago y lo tengo en un bote en la nevera. Lo utilizo muchísimo, es nuestro aderezo favorito, sobre todo para lo que cocinamos a la plancha, que es muy a menudo. Bicos y buen finde
ResponderEliminarMerchi Pues pruebalos porque a mi churri le pasa igual, le encanta la pasta y el marisco y le gustaron mucho y yo que soy algo más exigente tb los encontré muy ricos
ResponderEliminarGloria al final salieron buenos y ya tengo otra recetita para hacer pasta jejeje
Quechuloalgodulce yo es que llevo una vida muy desordenada jajajaja pero no es la primera vez que lo hago ni la última me temo!!
Mas que hermanas la necesidad es la madre de la imaginación jajajajaja
Alcantarissa de verdad que salieron ricos, no pasables, sino francamente buenos, igual los hago otra vez y no me salen ya tan ricos! :D
Alicia sisi, a las 2 de la mañana, pero mi churri se lo merece porque él siempre está pendiente de mí ;-)
Carilu es cierto que quiero mucho a mi churri, pero estas cosas no las hago tanto por amor como por obligación ;D
María Alonso jjajajajaja que salada eres jamía!
La cocinera de Bétulo es que trabajo mejor bajo presión jajaja
María es que va genial tener ese aceitito siempre a mano. ME da un poco de pereza hacerlo porque primero pico el ajo y el perejil en la picadora y luego lo paso todo con el aceite por la batidora para que quede más fino y no queden tropezones.
Gracias y besis!
Mi niña yo creo que a as dos no iba ni a ver la sartén,jejjejje¡¡
ResponderEliminarpero te han quedado de maravilla me llevo la recta pero la preparo por la mañana si no no me van a salir,jejjejjej¡¡
besitos y buen fín de semana.
Pues para ser desesperados, hiciste un plato de lujo, si hasta los cociste en fumé de gambas y a esas horas.Te quedaron geniales, lo mismo que las albóndigas.
ResponderEliminarUn beso