Usaba las morcillas para preparar fabada y unos de mis platos estrella, ese que sorprende a casi todo el mundo porque nadie suele comer los garbanzos así : Garbanzos gratinados con col
Los chorizos de mi tierra también son excelentes para cocinar, mi madre ha llegado a mandarmelos por SEUR cuando me he quedado sin ellos y aún faltaban meses para que viniera ella (bien envueltos en unas 5.000 bolsas de plástico para que no olieran...). Pero las Navidades pasadas cuando preguntó si quería chorizos y le pedí que me trajera morcillas (chorizos aún tenía en el congelador), me contó que el señor de las morcillas se había muerto, que ninguno de los hijos había querido seguir con el negocio familiar y que ya no había morcillas. No conocía personalmente a este señor, asi que mi mayor disgusto fue pensar que ya no podríamos disfrutar de esas estupendas morcillas.
Pero hace unos meses mi madre me comentó que había conseguido unas morcillas muy ricas que eran un poquito diferentes, pero que estaban muy bien... y TAN DIFERENTES!! De sabor están ricas aunque no se puedan comparar con las otras, pero de textura... pssss... se hacen como ún puré en cuanto que las pones en la sartén. Como no me sirven ni para hacer fabada ni para mis famosos garbanzos con col, pues el otro día hice este platito "bajo en colesterol"... weno un día al mes se puede cometer algún pecado mortal no?
Ahora estoy rezando por la salud del señor de los chorizos, tiemblo de pensar que le pase algo!!
INGREDIENTES (2 personas)
- 1/2 morcilla
- 1 patata mediana
- 4 huevos
- 2 tostadas de pan de molde
ELABORACION
Cortamos las patatas en taquitos pequeños y freimos en aceite. Las sacamos y las ponemos sobre papel de cocina para que absorba el sobrante de aceite. En una sartén ponemos un poquito de aceite de oliva y sofreimos la morcilla desmenuzada, añadimos las patatas y los huevos y cocinamos hasta que cuaje y se haga el revuelto. Servimos con unas tostadas de pan de molde.
Buen provecho y a confesarse nada más comer esto!!
Que rico!!! te ha quedado con una pinta que no veas y yo que ya voy teniendo hambre... ;)
ResponderEliminarMe gusta la receta. Mi marido es un enamorado de la morcilla matachana, morcilla en parrilla o en la fabada.
ResponderEliminarUn día de éstos le preparo la receta. Seguro que le encanta.
Besitos!!!!!!!!!!!!!!!
este es un plato para gourmets. me encanta.
ResponderEliminarUn beso
Bueno se ve muy apetitoso , pero la morcilla no es lo mio, las croquetas de espinaca y bacalao tienen una pinta muy buena tambien.Besotes.
ResponderEliminarSeguro que la morcilla con el revuelto queda riquísima.
ResponderEliminarLa receta de garbanzos gratinados con col me ha gustado también.
Besos y qué viva el señor de los chorizos.
mmmh, que buena pinta!
ResponderEliminartiene que estar muy rico
lo tuyo con esos choricitos es devoción, viva las empresas de mensajería jeje
Que platazo te ha quedado aquí,esto es de lujo.
ResponderEliminarSaludos
Nunca he comido un revuleto así, y tiene muy buena pinta, lo tendré en cuenta.
ResponderEliminarUn besote
Pues esa morcilla tan diferente tiene un aspecto fenomenal en ese revuelto!!
ResponderEliminarBesotes
Qué revuelto más curioso!!!! con morcilla nunca he probado, te ha quedado de lujo.
ResponderEliminarBesos.
Que rica la morcilla en revuelto tiene qeu ser fabulosa, vaya platito.
ResponderEliminarbesoss guapaaaa
Ainsssssssssss que emoción una palentina que se pone en contacto con otra. SIIII soy de Palencia aunque vivo en Tenerife. Gracias por tu comentario y por darme a conocerte. Ya te sigo.
ResponderEliminarBesitos.
Sabroso, sabroso... yo hago un revuelto parecido, pero en lugar de patata con cebolla.
ResponderEliminarQuechuloalgodulce hombre... muy buena pinta no tiene... tal vez puse mucha morcilla y poco huevo y pillo mucho color jejeje pero rico lo estaba un rato!!
ResponderEliminarMaría Alonso No sé que es la morcilla machatana pero si a tu marido le gusta la morcilla, esta receta le gustará seguro!
Gloria pues es muy sencillito y da buen resultado, eso sí, te tiene que gustar la morcilla!
Carilu si no te gusta la morcilla entonces nanay jejeje. A mi es que me encanta si es buena! Las croquetas son más suavecitas
Laura es que son muy buenos los choricillos de mi pueblo! Si pudiera os mandaría a todos unos cuantos para que los probarais y cocinarais cosas ricas con ellos. Si no tengo chorizos de mi pueblo adios a las lentejas, los macarrones, los callos... ays, me da pena solo de pensarlo!!
La cocinera de Bétulo sisisi, que viva muchos años!!! jajajajaja
José Manuel Está tan rico! la pena que es como una inyección de colesterol en vena :D
islacris pues si te gusta la morcilla asi queda muy suave y muy rica.
Alicia es para lo único que sirve la pobre morcilla!! jajajajaja a mi es que no me gusta esa especie de puré que se hace en la sarten pero así en revuelto queda mejor.
Alcantarissa pues pruebalo si te gusta la morcilla que queda muy rico!
Mª José a mi una buena morcilla me vuelve loca! Ahora tendré que ir a Burgos a buscarlas! :D
Silvia ays que iluuuuu! Pues en Tenerife vive la hermana pequeña de mi mejor amiga, también de Palencia, igual hasta os conoceis!
El oteador... pues con patatita queda muy gracioso y muy rico, pero más calórico claro...ays...
Gracia y besis!
ponle chorizo tambien
ResponderEliminar