Asi que si un día quieres hacer un sencillo bizcocho de yogur y el tragón de tu churri se ha comido todos los yogures y sólo queda uno desnatado con mermelada de naranja, haz un bizcocho de naranja!
Esa es mi pelea constante con mi santo, al que la naturaleza ha bendecido con un estómago a prueba de bomba y un metabolismo generoso que le permite comer como Obelix y tener el mismo tipito de cuando nos conocimos. Yo como la mitad y engordo el doble. No pruebo el pan, pero el se zampa más de media baguete para comer! Se prepara unos desayunos pantagruélicos, de 8 tostadas con mantequilla y mermelada y arrasa con todo lo que haya en la nevera.
Cari, donde has puesto el jamón dulce que tenía para los San Jacobos? Y cuando veo su cara compungida y su mirada culpable, ya sé que se lo ha zampado en unos sandwiches vespertinos. "Nena, es que estaba empezando a ponerse feo..." Como? Si no le das tiempo!!
Y con los yogures me pasa igual, a mi no me gustan, pero tengo que estar al quite porque no me da tiempo a hacer un bizcocho, "nena, si es que iban a caducar..." que cruz! La parte positiva es que es el mejor comensal que he tenido. Come de todo gustoso, lo mismo unas lentejas que otro bocado más sofisticado y siempre alaba mis platos, así que me encanta cocinar para él, es tan agradecido!
INGREDIENTES
- 1 yogur natural desnatado con mermelada de naranja (o un yogur natural + dos cucharadas de mermelada de naranja por separado)
- l medida de yogur de aceite
- 2 medidas de yogur de azúcar
- 3 medidas de yogur de harina
- 3 huevos
- 1 sobre de impulsor químico (levadura royal)
- 1 naranja
- 2 cucharadas de Cointreau
ELABORACION
Ponemos en el vaso del robot de cocina todos los ingredientes menos la naranja y batimos bien. Incorporamos el zumo de media naranja y la ralladura de piel de esa misma mitad y mezclamos todo. Introducimos la masa en un molde enmantequillado y enharinado lo metemos en el horno precalentado a 170º 40 minutos aprox. (pinchamos con un palillo en el centro para comprobar si ya está hecho, si sale limpio, podemos sacar el bizcocho)
Con la otra media naranja la hacemos rodajas y la introducimos en el microondas sobre papel absorbente a media potencia 400-600 w y en cortos intervalos de tiempo de 1 o 2 minutos. Vamos cambiando el papel absorbente hasta que veamos que ya están sequitas (unos 10 minutos aprox. dependiendo de la potencia empleada) y vigilando durante este tiempo que no se quemen. Las dejamos secar al aire libre 24 h. más y ya podemos usarlas como decoración.
Dejamos enfríar el bizcocho, desmoldamos y decoramos con las rodajas de naranja secas, azúcar glass y cacao en mi caso.
Comer y zampar no es lo mismo , yo tengo esa mismita lucha con mi contri, y yo le suelo decir una cosa es comer y otra es zampar no solo fisica sino tambien mentalmente, es que si no ven montañas de comida no estan a gusto y eso no es asi amiga mia , ¡no es asi!, pero con esas cosas tan ricas que haces tu que ¿que quieres ? jajajajajjaajBesotes guapetona.
ResponderEliminarAh qué guay!! ya tienes el blog navideño!!
ResponderEliminarqué bonito!!
el bizcocho con naranja tiene que estar riquísimo, me encantan con yogur, yo siempre improviso con los que encuentro por la nevera.
un beso
Rico no,riquisimoooooooooo mi churri tambien es un apasionado de los bizcochos!!! este tuyo muy rico!!! besos
ResponderEliminarEstas soluciones son fantásticas, me encanta la improvisación.
ResponderEliminarUn beso
Un bizcocho estupendo.. Yo creo que la mayoría tenemos buenos "comedores" en casa. A mí me encanta verlos comer y que no engorden ni gota y nosotros siempre mirando lo que comemos para no poner ni un gramo. El mundo está así de mal repartido, que le vamos a hacer. Besos.
ResponderEliminarjajajaja, si yo tambien he tenido ke hacer alguna vez un bizcocho con un yogurt "diferente"...Porke los otros estaban a punto de caducar ;) Pero vamos, ke menuda pinta, se ve deliciosísimo!!!
ResponderEliminarBesosss
El bizcocho de naranja , es uno de los más ricos para mi gusto. El tuyo te ha quedado para pegarle un bocao, si tu xurri tiene que estar encantado de la vida contigo. Y normal también que te guste cocinar para él, una persona asi de agradecida no vayas a creer que se encuentran con falicidad eh... que los hay tan tiskismikis que ganas dan de patearles el culo jajajaja.
ResponderEliminarEn mi casa con mi marido pasa idem de lo mismo, ponga lo que le ponga, él se lo come tan feliz. La verdad es que asi da gusto.
bicosss
Es verdad, ya tienes el blog de navidad, que chuli! Tu novio me recuerda al mio...yo ya es que tengo que ir escondiendo según que cosas! jajaja... Pero mira, al final te quedó de muerte el bizcochito..
ResponderEliminarUn beso a los dos!
Me encanta estos bizcochos sencillos, simplemente para poder tomar con un buen vaso de leche como el que tú has horneado.
ResponderEliminarSaludos
Un bizcocho delicioso!! El de naranja es uno de mis preferidos!!
ResponderEliminarQue saláo tu chico,,, jejejeejeje. Pero ya te aseguro que lo de que sea tan buen comensal, no tiene precio!! Tu chico vale su peso en oro!!
Besotes
Genial!!....me encanta leerte porque eres tan abierta que me encanta!!....y el resultado de este bizcocho mas aun......te quedo espectacular!!....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarjajajaj!!!! ay ke me meo contigo Brujix!!! jajajaja!!!! tu churri es como yo!!!!! le ataco a tó! jajajaja!!!! como lo has explicado maja!!! te sales escribiendo!!!! y haciendo bizcochos de naranja eres de lo mejorcito!!!! waosss ke pintaca madre!!!!!! mola esa decoración navideña que le has puesto al blog! yo estoy ahí ahí para darle su puntito también!
ResponderEliminarme llevo un trocín de tu bizcocho!!! que siiii!!!! que me lo llevoooo!!!!
;-)
Que delicia de bizcocho, para el ddesayuno es ideal.
ResponderEliminarademás no sabes la suerte que tienes que se coma todo tu churri, es un gustazo cocinar y que se acabe todo en un momento, y no tengas el plato mareado de un lado a otro con el mismo pastel durante una semana.
Un besote
Este bizcochito se sale de bueno.
ResponderEliminar¡Tremendo! y tan bonito...aaainss..
;-D
tu churri es igual que los míos. Se comen todo lo que ven en la nevera sin preguntar, y luego se comen sin rechistar los experimentos que preparo
ResponderEliminarAsí que si les preparo este Bizcocho con lo rico que está, no sabes como lo agradecerán
Un abrazo
No hay mal que por bien no venga, porque te ha quedado de lujo el bizcocho. Si el pobre tiene hambre que le vamos a hacer, pues ataque a la nevera!
ResponderEliminarQué chuli te queda la cabeceera navideña del blog.
Besos guapetona.
Interesante este bizcocho de naranja.
ResponderEliminar¿Utilizas mermelada amarga de naranja o dulce?
Saludos
Un clasico el bizcocho de yogur.Seguro que yo habria puesto un oquito mas de Cointreau...:)
ResponderEliminarEn serio, igual emborrachar el bizocho con un almibar con un pelin de licor puede ser total!!
Me encanta los bizcochos de naranja. Este luce rico. Gracias por compartirlo.
ResponderEliminarUn abrazo :0)
Cómo son estos hombres ¿Eh? Nos las vemos y nos las deseamos para salir airosas del paso.
ResponderEliminarVeo que se te da bien improvisar y hacer cositas novedosas con un resultado magnífico.
Besos.
carilu a mi lo que me fastidia no es que coma mucho... es que no engorde!!! jajajaja con los sacrificios que hago yo!
ResponderEliminarmás que hermanas no iba a ponerlo tan pronto de Navidad, pero el otro día hice una prueba para ver como quedaba y luego ya me dio pereza cambiarlo jeje
quechuloalgodulce al mio es que le gusta todo! salado, dulce, bizcochos... no tiene manías!
Gloria a veces es que no queda otra!
piligoto sisis, totalmente de acuerdo!
Konfusion a mi churri es que le encanta traer yogurs raros, porque como le gustan tanto, pues va probando. Yo no los puedo ni ver!
Merchi sisi, tienes toda la razón que tuve un novio muy comistrajas que era askerosito perdio, sólo comia ostras jamón y solomillo y poco más! una joyita! :D
Lore el blog hice una prueba, me gustó y al final se ha quedado asi, total si no era esta semana lo hubiera puesto la semana que viene. Yo esconder no, pero me paso todo el día advirtiendo!!
Jose Manuel este bizcocho de yogur, es que es rápido, fácil, rico y sin complicaciones, a mi tb me encanta!
ResponderEliminarAlicia yo no lo había hecho nunca, pero no me quedo otra que improvisar un poco jeje. Mi chico es estupendo porque le encanta la verdura como a mí, no podría estar con alguien que no comiera verduras! o esos que no soportan el ajo o la cebolla, o cualquier otra manía culinaria!
Marcela yo es que soy asi, un poco salvaje, pero clarita como el agua jejeje
Tito jajajaja ays tragón que te he pillado!! Si necesitas ayuda con el blog pues me dices, que yo de programación no sé mucho pero de diseño, algo toco jeje
Capisi en mi casa siempre hay sitio para todo el mundo, no tienes ni que llamar ;-)
Islacris sisi, además es muy sacrificado, y si algo no le gusta mucho se lo come igual jeje
Amanda estaba bien rico! Ahora vigilo la nevera a ver cuando trae otro yogur raro que me sirva para otro experimento jejeje
Cova sisi, el mio es igualico a los tuyos. No veas el otro día la bronca que le cayó por comerse el chocolate que tenía reservado para la tarta de 3 chocolates, casi me lo como!! :D
ResponderEliminarLa Cocinera de Bétulo no es hambre! es que es un gulas! tiene la facultad de comer sin hambre y todo le va bien. Voy a tener que poner un candado en la nevera!
Apicius utilicé un yogur que ya llevaba la mermelada puesta jejeje pero el equivalente sería a un yogur natural normal y luego dos cucharadas de mermelada y ya amarga o dulce pues a escoger cada uno lo que prefiera, la que llevaba el yogur era dulce seguramente, pero no puedo jurarlo porque no me gustan los yogures y ni los pruebo!
Pachi claro! El licor y la cantidad ya es a gusto del consumidor. Yo estos bizcochos "pesados" que llevan mantequilla o aceite siempre les pongo un poco de licorcito para que queden más jugosos. Cuando lo hago con yogur normal le pongo un chorrito de anis y este como llevaba naranja pues el Cointreau o el Grand Marnier le va de fábula
Mari a mi tb me gustó mucho, tiene un puntito de sabor más acentuado que el de yogur normal
Silvia ah si! me encanta solucionar estos pequeños contratiempos, sino te limitas a la receta original y no experimentas. Las limitaciones dan margen a la creatividad.
Gracias y besis!
Qué bueno niña!!! ya van llegando las mejores naranjas a los mercados y eso se traduce en ricos zumos mañaneros, y los mejores bizcochos! me encantan, el año pasado hice varios y salen tan ricos! los de limón y naranja son mis preferidos, los más aromáticos!!
ResponderEliminarMuchos besitos, me ha encantado tu bizcochito y la presentación que le pusiste!
Besos.
Un gâteau délicieux.
ResponderEliminarJ'en goûterai bien un morceau.
A bientôt.