jueves, 7 de octubre de 2010

Buñuelos con crema de naranja, regalo y premio!

Ayer fue un día superemocionante!!

Os tenía prometido poneros la tarta-desastre, pero los acontecimientos me han hecho cambiar de rumbo! Mañana sin falta!

Ayer recibí el regalo del sorteo que realizaron Andrea y Raquel, del blog Más que hermanas, unas chicas la mar de versátiles que cocinan de maravilla y encima son más apañás que todo porque pintan y hacen trabajos manuales y de decoración, y además son guapas y simpátiquisimas, un par de partidazos! :D

Es un pañito de cocina pintado a mano que es una auténtica monería. Es tan bonito que por supuesto no lo voy a usar de trapo, pero si tengo ya pensado para que me va a ir de perlas. Cuando tengo en Navidades mucha gente en casa, la mesa se nos queda pequeña asi que siempre habilito un trozo del mueble para poner las botellas, el pan, las aceiteras... todo lo que no cabe en la mesa y pongo algún mantelito individual debajo. Pues este pañito que es supergrande va a ir de fábula! Está pintado superbien, con unos colores muy bonitos, en fin que es una cucada. Andrea, Raquel, de nuevo MUCHAS GRACIAS!!

Tenía muchas ganas de estrenarlo y enseñaroslo así que hice estos buñuelos rellenos de crema de naranja.

Mis buñuelos y el trapito de Andrea y Raquel 





Pero no acabaron ahí las sorpresas! Hacía días que había recibido una notificación de correos para ir a recoger algo cuyo remitente no me sonaba en absoluto, era una empresa con la que yo no había tenido ningún trato. Ayer fue por fin mi churri a recogerlo y cual no fue mi sorpresa cuando me trae una caja, la abro y me encuentro esta preciosa bandeja personalizable con fotos, que me enviaban de Soluciones Salseras como ganadora del primer premio semanal de la promoción que llevaron a cabo el mes pasado, de la que me enteré por mi querida María Alonso, esa estupenda cocinera que tiene tanta gracia y que siempre me deja unos comentarios que me parto!  Presenté una recetita de ensalada de pollo tuneada para la ocasión y no me había vuelto a acordar más del tema ni a mirar la web ni nas, que sorpresón!! es preciosa!


Weno y ahora ya, después de tantas emociones vamos con la receta que tomé prestada de la web hispacocina.com (sólo la parte de los buñuelos)


INGREDIENTES

Para los buñuelos
  • 140 ml. de leche
  • 60 grs. de harina
  • un pellizco de sal
  • 30 grs. de mantequilla
  • 2 huevos
  • 1/2 sobrecito de levadura royal
  • Azucar y canela
Para la crema de naranja
  • 300 ml. de leche
  • 3 yemas de huevo
  • 2 naranjas
  • 130 grs. de azúcar
  • 3 cucharadas de maizena
  • 40 grs. de mantequilla
ELABORACION

La crema de naranja

La haremos de víspera para que esté espesa, fría y consistente cuando hagamos los buñuelos. Exprimimos las naranjas y rallamos la cáscara (sólo la parte naranja que lo blanco amarga!), lo mezclamos con parte de la leche. Disolvemos la maizena en el resto de la leche y mezclamos bien con lo anterior, las yemas de huevo y el azúcar, lo ponemos en el microondas 6 minutos a máxima potencia, removiendo cada 2 minutos. Bajamos la potencia a 600W y lo ponemos 1 minuto más.  Lo sacamos del microondas y le añadimos la mantequilla removiendo bien hasta que se disuelva por completo, tapamos de inmediato para que no haga costra, cuando se enfríe lo guardamos en la nevera.


Los buñuelos

Ponemos a calentar la leche con la mantequilla y un pellizco de sal cuando rompa a hervir echamos de golpe la harina tamizada y mezclada con la levadura. Removemos con una cuchara de madera, cocinamos unos minutos y retiramos del fuego. Dejamos templar un poco y añadimos los huevos de uno en uno integrandolos bien con la masa.  Dejamos reposar 15 minutos. Ponemos un cazo con aceite (mejor que una sarten), untamos dos cucharas de postre en el aceite  y vamos poniendo pequeñas porciones de la masa. Cuando estén fritas las vamos poniendo sobre un plato con papel absorbente y luego las pasamos por una mezcla de azúcar y canela.
La temperatura del aceite no debe de ser excesivamente alta porque sino se tostarán demasiado por fuera y quedarán crudos por dentro. Una vez fríos los rellenamos con ayuda de una manga pastelera y una boquilla fina con la crema de naranja, haciendo un agujero pero sin abrir el buñuelo.

Buen provecho!!

23 comentarios:

  1. wooow!

    qué de regalitos

    el paño es muy bonito y la bandeja me ha gustado mucho!

    los buñuelos se ven deliciosos, ñam ñam


    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Qué chulísimo el paño!!! es una monada, y sobre todo, un detallazo, cuando alguien te manda algo así, hecho a mano, es de agradecer.

    Tus puñuelos estupendísimos, en mi casa se comían a menudo y yo desde que me independicé, nunca los he hecho!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Chica que cantidad de regalos!!! eso alegra el dia a cualquiera y encima esos buñuelitos de premio tambien!!! un dia completito enhorabuena!!!! besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Cuanta emoción junta!
    y cuanto plato rico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Cuanta emoción junta!
    y cuanto plato rico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla!!!....precioso el pano y la receta riquisima!!....que emocion recibir tanto regalo junto!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Los buñuelos riquisimos, el mantelito pintado a mano un lujo, y el premio ni que hablar ,¡felicidades1 guapetona , en mi blog tienes otro premio para ti.Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades!!, te mereces eso y más, tienes un blog muy bonito, y tus recetas son estupendas..
    y ésta de los buñuelos es una pasada..
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por tús regalos y esos buñuelos se ven muy ricos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Riquisimos tus buñuelos, yo intente hacerlos una vez y me quedaron de pena así que me guardo tu receta para triunfar la próxima vez. Besicos.

    ResponderEliminar
  11. Que regalitos más chulis, me gustan mucho eh. Aunque más esos buñuelos que has preparado cielo jajajaja, me comia media docena ahora mismo :)

    besines

    ResponderEliminar
  12. Felicidades princesa,pero bueno mi niña y no paras así me gusta te lo mereces,
    y esos buñuelos están para comerselos todos,un bonito post sin duda y lleno de alegria,
    besitos mi niña.

    ResponderEliminar
  13. Cuantas sorpresas y que ricos buñuelos, un beso.

    ResponderEliminar
  14. muchisimas felicidades por esos regalos, y gracias por hacernos llegar esta receta que tiene que estar muy buena

    un saludo

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por esos regalos!!!! el paño monísimo y la bandeja igual!!! muy práctico todo!!!

    Y los buñuelos que has hecho....... ayyyyy diorrmio de mi vida!!! quién los cogiera o cogiese!!!!! ¿te ha sobrado alguno???

    Saludos, Tito!

    ResponderEliminar
  16. Que ricos esos buñuelos!! La verdad es que están siempre de vicio!! Que ricos!!

    Y a disfrutar de los premios y regalos!! Son preciosos!

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Felicidades por tanto regalo, el pañito es precioso, estas hermanas y la madre tienen unas manos divinas, cuanto arte, te luce un montón.
    La bandeja también es preciosa, seguro que le sacas mucho provecho.
    Los buñuelos deben estar de muerte, es algo que se me resiste de momento.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  18. Qué cantidad de acontecimientos importantes!!!

    Felicidades por los premios!!!!

    Si te mando un taper, me lo devueles con bueñuelos??????, jejejejeje!!!!

    Después de tantas sorpresas, no tendrás antojos??????????????????

    Dejo la pregunta en el aire!!!! jajajajaja

    Mil besitos, guapa!!!

    ResponderEliminar
  19. felicidades por esos regalos tan chulos, el pañuelo es precioso y la bandeja también una monada, te los mereces guapa.
    Los buñuelos te han quedado sorprendentes, que ricos con esa cremita de naranja.
    besos guapa

    ResponderEliminar
  20. Grandes los regalos, enormes los buñuelos!!!

    Mi experiencia buñuelera no fue muy buena en su momento.Igual es momento de reintentarlo con estos.

    ResponderEliminar
  21. Gracias a todos por vuestros comentarios! Me encantaría contestaros de forma personalizada como acostumbro pero hoy ando un poco justa de tiempo y quería visitar vuestras cocinas y el tiempo no me alcanzaba para todo!!

    Besis!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!!!
    qué ilusión llegar y ver que ya has recibido el pañito!!
    Cuántas cosas ricas has hecho en esta semana, tenemos que ponernos al día e ir leyendo todo para que no se nos escape nadita.
    Dentro de un rato empezaremos con otro sorteo con unos regalitos que os hemos traído, a ver si tienes suerte otra vez y te toca, jeje, nunca se sabe!
    un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  23. Unos regalos chulisimoas. Felicidades.
    ;-D

    ResponderEliminar

Tus comentarios me animan, me estimulan para seguir con el blog y para continuar elaborando diferentes recetas, gracias por el tiempo que me dedicas!

Ultimamente no contesto los comentarios para tener más tiempo de visitar vuestras cocinas, pero los leo absolutamente todos!! pero si tienes cualquier duda con respecto a la receta o cualquier otra cosa deja tu pregunta y contestaré a la mayor brevedad posible.

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes pero gracias de todos modos si has pensado en mí para tal fin ;-)