viernes, 1 de octubre de 2010

Pancakes de maiz con miel

Esta recetita la ví en una revista y me entró por la vista. Sobre todo me gustó que se hiciera en sartén. Me gustan las cosas de freir más que las de hornear porque no paso tanto calor ni me obligan a estar pendiente de su cocción más allá del tiempo en que las estoy cocinando. Soy tan impaciente que me pone nerviosisima esto de esperar a que el horno termine para ver si ha salido bien y luego esperar a que se enfríe... uf.

Señor, dame paciencia.... y la quiero ya! :D



INGREDIENTES
  • 1 bote pequeño de maiz dulce
  • 170 grs. de harina
  • 35 grs. de azúcar
  • 2 huevos
  • 40 ml. de leche entera
  • 15 grs. de levadura
  • mantequilla
  • miel al gusto

ELABORACION

Separamos el maiz en dos partes, una la hacemos puré y la pasamos por el chino para quitar las pieles (yo aquí puse algo más de la mitad) y otra la reservamos con los granos enteros.

En un bol mezclamos la harina con el azúcar y la levadura, añadimos los huevos, la leche, el pure de maíz y batimos bien. Agregamos los granos de maíz y mezclamos todo bien.

En una sartén antiadherente ponemos un poco de mantequilla y un aro de emplatar y echamos un cacito de la mezcla, dejamos que cuaje un poco y quitamos el aro, damos la vuelta con cuidado y terminamos de cuajar por el otro lado.  Si no teneis aro de emplatar pues poneis un cazo de la mezcla en mitad de la sartén, cuajais un poco y dais la vuelta igualmente. Os saldrán a lo mejor un poquito mas grandes pero no tiene importancia este punto. Así vamos haciendo los pancakes hasta terminar la masa. Servimos calientes con miel al gusto. Yo los prefiero fríos o tibios pero eso ya al gusto de cada uno.

Buen provecho!

24 comentarios:

  1. Tienen que estar riquísimos, fríos, tibios o de cualquier manera!!
    un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Yo diría que esto aún ni lo he catado... son como tortitas pero algo más gordotas, no?
    Pintar pintan genial! qué colorcito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Deliciosas se ven.

    Que tengas un buen fin de semana. Saludos

    ResponderEliminar
  4. A veces me pasa lo mismo que a ti, me desespero con el horno y ansio ver el final de lo que estoy horneando en él. En verano, con la calor ya rarisimo que lo encienda eh.
    Me gustan los pancakes que has preparado, y con el chorrete de miel por encima, menudos desayunos hija, que ricos ;)

    biquiños

    ResponderEliminar
  5. Hola Brujix:
    Una manera muy adecuada de tomar un producto muy nutritivo.
    Yo cambiaría, claro que tiene que ser en la época, ahora estamos en ella, por unas panochas de maíz fresco y a poder ser de un cultivador de confianza.
    Me gusta la idea.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Este es uno de los desayunos típicos en estos lados.....y a pesar que no me gustaba mucho.....ahora lo como!!....te ha quedado super bien!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Y mira que pinta más deliciosa tienen esos pancakes,yo no los he probado nunca,y eso no se vale,me llevo tu receta y los pruebo,mi niña pasate por mi blog corriendo que tengo una sorpresita para ti,
    besitos a montones y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Unos pancakes estupendos tienen una pinta....que le s hincaba yo el diente en un momento ;)

    ResponderEliminar
  9. Qué manera mas rica y original de comer maiz. Me la apunto.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Buenísima la pinta y la foto es impresionante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pero si el horno es muy cómodo y en invierno más, jejeje. Cuestión de paciencia.
    Estas tortitas te han quedado muy monas, así chiquititas y con maíz y luego la miel por encima ha de tener un sabor sorprendente.
    Besos y buen fin de semana guapetona.

    ResponderEliminar
  12. Hola cielo, aqui de nuevo. Solo decirte que te sale la miniatura de otra receta porque le di sin querer a PUBLICAR en vez de GUARDAR, jejeje manitas que a veces es una, hija :)

    besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  13. mas que hermanas estan ricos pero para mi gusto mejor frios que calientes no me gustaron tanto.

    Alcantarissa si, son como una especie de tortitas, me hizo gracia la forma y que llevara maiz dulce en grano

    Jose Manuel gracias! lo mismo te digo!

    Apicius pues natural no lo he visto nunca en el mercado que recuerde... seguro que habrá pero en sitios grandes o El Corte Ingles que hay casi de todo. Me suena haberlo visto pero precocinado y envasado al vacío...

    Marcela si, es como muy americano jejeje a mi tp es que me vuelvan loca pero de vez en cuando y si me viene de gusto, si que me gustan

    Ague pues pruebalos que tu eres muy golosona y seguro que te agradarán

    quechuloalgodulce pues dale un bocao que yo miro pa otro lado :D

    maría yo las encontré tb originales, fáciles y graciosas

    silvia gracias paisana, tu si que haces unas fotos wapas a tus platos puñetera! :D

    Gracias y besis!

    ResponderEliminar
  14. Primiiiii, ¡qué buenoooo!
    Quiero dos para mañana desayunar.

    Jiji

    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Que ricosss en casa el maís les gusta mucho y así tiene que estar genial.
    besitoss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  16. Hola brujix!, me hiciste un favor!, a mi novio le encanta este plato, mañana se lo preparo, gracias por la receta..
    besitos
    Vero (tu fiel seguidora)

    http://despiertatus5sentidos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Hola Brujix:
    Ya se está pasando la temporada de conseguirlos frescos, ya que el grano empieza a ponerse duro.
    Refrigerados y congelados se pueden comprar en las grandes superficies.
    Con el maíz tengo bastantes prevenciones por el asunto de los transgénicos y tanto la harina como los granos, puedo decir que casi siempre que los utilizo me entero perfectamente de quien y como los ha cultivado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Ke ricoooo, nunca probé a hacer pancakes, con lo ricos ke están, a ver si me animo!

    Besossss

    ResponderEliminar
  19. Creo que ya está llegando el camión de Seur!!!

    Tienes preparadas las dos cajas para enviármelas!!!!, jajajajaja
    Espectacular. Haces un desayuno tremendo!!!!

    Felicidades y besitos!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Que pecadooo mas ricooo, un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola Brujix, yo esto no lo he comido nunca pero me parece que me gustarian mucho, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  22. pero que original con tu permiso me pasaré x aquí a menudo

    ResponderEliminar
  23. Pues tienen que estar deliciosos, menuda pinta que tienen. Y que original con el maiz, no lo había escuchado nunca.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Ya he vuelto de las vacaciones!!!!!!!!! Y aquí ando poniéndome al día. Ya veo que también has cocinado mucho estos días!!

    Me ha encantado el arroz, y estos pancakes, también. Una delicia

    A mi me gusta usar el horno, pero tengo que reconocer, que también me impacienta!!

    Besotes

    ResponderEliminar

Tus comentarios me animan, me estimulan para seguir con el blog y para continuar elaborando diferentes recetas, gracias por el tiempo que me dedicas!

Ultimamente no contesto los comentarios para tener más tiempo de visitar vuestras cocinas, pero los leo absolutamente todos!! pero si tienes cualquier duda con respecto a la receta o cualquier otra cosa deja tu pregunta y contestaré a la mayor brevedad posible.

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes pero gracias de todos modos si has pensado en mí para tal fin ;-)