martes, 12 de octubre de 2010

Crepes de manzana y crema de naranja

Me encanta hacer crepes! Lo malo es que creo que me las como más deprisa de lo que las hago! "Esta parece que ha quedado fea... pa dentro!".... "Esta se ha tostado un poco demasiado....pa la saca!" Asi que me como 3 o 4 antes de haber terminado de hacer la última :D

La receta original de estas crepes va sin crema de naranja pero como yo tenía en la nevera y quería darle salida rápida sin complicarme mucho la vida, se la puse y francamente el sabor mejora notablemente! Pero tb las he hecho sin crema de naranja y tb quedan ricas.


INGREDIENTES (2 personas)

  • 1/4 l. de leche
  • 125 grs. de harina 
  • 2 huevos
  • 1 pellizco de sal
  • 1 cucharada y media de azúcar normal
  • mantequilla
  • 2 manzanas golden
  • 4 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 palo de canela
  • Crema de naranja 
 
 
ELABORACION
Preparamos lo primero la masa para las crepes. Batimos la leche, los huevos, el azúcar, la sal y una bolita de mantequilla en la batidora, dejamos reposar en la nevera un par de horas como mínimo.
Derretimos un poco de  mantequilla en el microondas y pincelamos la sarten con un pincel de silicona. Echamos un cacito de la masa, movemos la sartén en circulos para repartir bien la masa por todo el fondo de la sarten y cuando este un poco cuajada, damos la vuelta y la hacemos por el otro lado. Vamos haciendo las crepes hasta que terminemos la masa. Entre crepe y crepe limpiamos un poco la sartén con papel de cocina y pincelamos nuevamente con la mantequilla. Si nos sobran se pueden congelar y tenerlas listas para otra vez.

Ponemos una sarten con unos 30-40 grs. de mantequilla y ponemos las manzanas peladas, descorazonadas y partidas en láminas no muy finas. Agregamos el azúcar moreno y el palo de canela y dejamos que se vayan haciendo a fuego lento. Cuando esten tiernas las colamos y volvemos a poner el juguito que suelten en la sarten, agregamos medio vaso de agua o algo menos para hacer la salsita de caramelo. Dejamos reducir, tiene que quedar una salsita ligera.

Untamos cada crepe con la crema de naranja, ponemos parte del relleno de manzana, doblamos en abanicos y servimos con la salsita.

La crema de naranja como ya explique hace poco como la había hecho pues dejo enlace por si alguien quiere hacerla que es muy facilita en el microondas y enriquece considerablemente el sabor de este plato.
Buen provecho!

23 comentarios:

  1. Pero que buenas!
    En mi casa pasa lo mismo, a medida que se hacen se van "catando" asíq siempre tenemos que hacer el doble, jeje
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Es como tú dices un peligro hacer creps. Te han quedado muy bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Günaydın, ellerinize sağlık. Çok leziz ve iştah açıcı görünüyor.

    Saygılarımla.

    ResponderEliminar
  4. Unas crepés para desayunar como las que ha hecho con un sirope o mermelada de naranja me hubiese venido bien y eso que no desayuno más que fruta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Uy, a mi me pasa lo mismo, cada vez que sale una mal.....no la voy a tirar, ja,ja, Con esta salsita están pa chuparse los dedos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Brujix, me apunto a unas cuantas para desayunar, que estan buena, buenas, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  7. Que buenos...me llevo unos pocos!
    besotes!

    ResponderEliminar
  8. te pasa lo mismo que a mi cuando hago los creps (o para mi frixuelos), y con ese acompañamiento que le has puesto que irresistibles..

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. jajajjajaja Brujix me pasa lo mismo, mientras cocino y selecciono termino comiendo un montón!
    Estos crepes te han quedado geniales! Besos

    ResponderEliminar
  10. qué buena!!!! en casa se hace con la receta de mi suegra, vaya, en lugar de crepes se hacen filloas. Y pasa lo mismo, se comen tan rápidas!!!!

    Besos, me ha encantado la incorporación de la crema de naranja.

    ResponderEliminar
  11. aa jajajajaj qe bueno eso de pa dentro , pa la saca, jajajajja es que esas son las ventajas del que cocina , jijijijij. Deben estar riquisimos.Besotes

    ResponderEliminar
  12. Ainsssssssss a i tambien me gustan los crepes con locura,bueno,me gusta todo lo dulce que es que no puedo evitarlo jejejejejej!!!

    ResponderEliminar
  13. Es que los crepes se comen sin querer..... es un no parar... jejejejejej. Estos te han quedado de 10!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Uf, con lo que me pierden a mi los creps, si me los pones con esta crema de naranja aun encima, creo que no comeria otra cosa en todo el dia jajajaja.
    De lujo!!.

    Besitos reina :)

    ResponderEliminar
  15. Qué buena idea me has dado, crêpes de manzana, bueno y la crema de naranja también. Geniales.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  16. jajajaaa, así mismo me pasa a mí cuando las hago!!!!! al final quedan ahí 4 bailando el twist jajajaja!!!

    te han quedado perfectas! mira! ganas me han entrao a mi de unas de esas!!! cualquier día me lío la manta a la cabeza y me marco un homenaje!!!

    Saludos, ;)

    ResponderEliminar
  17. Me has recordado que hace tiempo que no preparo crepes, pronto le pongo remedio con esta receta. Bss.

    ResponderEliminar
  18. más que hermanas ya estais de vuelta! que bien!

    Jose Manuel desde luego para mi es un peligro! cuando las pongo en la mesa ya estoy llena jajajaaj

    Fuat Gencal Çok teşekkür ederim

    ResponderEliminar
  19. Apicius yo las como de postre, tampoco desayuno mucho normalmente.

    Maria de tirar nada! se aprovecha todo! confieso que a veces no hace falta que me salga alguna mal para ir probandolas... por si no están bien de sabor... :D

    Juan Pues te aparto un platito jejeje

    Lore sirvete tu misma, tas en tu casa!

    Cova es verdad que en otros sitios los llaman frixuelos, se lo vi ayer a María Alonso creo.

    ResponderEliminar
  20. La Cucina sisi, es inevitable acabar picando cuando se hacen cosas ricas! :D

    Alcantarisa La crema de naranja le da un gusto riquisimo!

    Carilu claroooooooo! jajajaja si que están buenas, probadlas!

    quechuloalgodulce tu nick ya lo dice jejejeje yo tb soy muy golosa!

    Alicia gracias wapa! es verdad, los crepes son un vicio!

    Merchi te creo porque a mi me privan! si no engordaran y fueran malos en exceso para la salud yo solo comería chuminadas tol día! y eso que me gustan mucho las verduras y casi todo en general...

    Laura asias wapa, quedaron muy wenas!

    La Cocinera pruebalas que están muy buenas con crema de naranja estan mejor aún, pero sin ella tb son muy ricas.

    Tito claro que si! porque tu lo vales! jajajaja

    María a mi es como me da, lo mismo las hago un par de semanas seguidas que luego las dejo de hacer una larga temporada, va como va...


    Gracias y besis!

    ResponderEliminar
  21. Que buena idea y receta para el desayuno de este fin de semana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Ke rico, y con naranja y canelita,ummmm, ke recuerdos, mi madre los hacía todos los domingo para merendar cuando éramos pekeños, ahora tengo ke hacerlo yo ; )

    Besosssss

    ResponderEliminar

Tus comentarios me animan, me estimulan para seguir con el blog y para continuar elaborando diferentes recetas, gracias por el tiempo que me dedicas!

Ultimamente no contesto los comentarios para tener más tiempo de visitar vuestras cocinas, pero los leo absolutamente todos!! pero si tienes cualquier duda con respecto a la receta o cualquier otra cosa deja tu pregunta y contestaré a la mayor brevedad posible.

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes pero gracias de todos modos si has pensado en mí para tal fin ;-)