martes, 19 de octubre de 2010

Sopa de verduras

Ya está, es un hecho, he inaugurado oficialmente el otoño con la primera sopa de la temporada. Lo curioso es que esta sopa coexiste con el último gazpacho de este año... jo que penita! con lo que me gusta el gazpacho, ya hasta el año que viene... ya sé que se puede comer en cualquier época pero en cuanto que entra el frío.... como que no apetece...

Estas semanas me recuerdan los contrastes de esta época en el vestir. Ves a un tío en camiseta de manga corta luciendo músculo y al lado una tia con cazadora, botas, pañuelo al cuello... unos que se resisten en decir adios al verano y otros que ya casi visten de invierno...gazpacho/sopa...

Me gustan mucho las verduras asi que esta es una de mis sopas preferidas. Es como un coctel de vitaminas para pasar el otoño y prepararse para el larguiiiiisimo invierno (largo al menos donde yo vivo)



INGREDIENTES

  • 1/4 de col o repollo
  • 2 nabos
  • 2 zanahorias
  • 2 puerros
  • 1 calabacín
  • 100 grs. de judías verdes
  • 200 grs. de espinacas
  • 2 tomates maduros
  • 100 grs. de queso emmental
  • 2 yemas de huevo
  • rebanadas de pan (opcional)
  • 30 grs de mantequilla

ELABORACION

Ponemos en una cazuela 30 grs. de mantequilla y un chorrito de aceite de oliva. Rehogamos todas las verduras cortadas en trocitos pequeños menos las espinacas y el tomate durante 5 minutos. Cubrimos de agua y ponemos a cocer todo 30-40 minutos.

Pasado este tiempo agregamos las espinacas cortadas y el tomate pelado y cortado en cubitos, dejamos cocer 10 minutos más y añadimos el queso emmental, removemos bien y cuando lo veamos fundido retiramos la cazuela del fuego y añadimos las dos yemas de huevo batido, servimos de inmediato.

Podemos acompañar la sopa con un par de rebanadas con emmental, tostadas en el horno.

Buen provecho!

20 comentarios:

  1. Brujix, te ha quedado genial, con esos panecillos...perfecto ahora que empieza el fresquito.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡¡QUE BUENA ESA SOPA CALENTITA CON EL FRÍO QUE SE NOS HA METIDO DE REPENTE!!; ME ENCANTA EL DETALLE DE LOS PANECITOS GRATINADOS CON QUESO. ME QUEDO CON TU RECETA. BESICOS.

    ResponderEliminar
  3. Una sopa estupenda!!!! yo ya estaba deseando que llegara el otoño y los primeros frios para empezar a degustarlas!!! tomo nota de la tuya para probarla!!!besos

    ResponderEliminar
  4. Una receta a mi medida brujix, aunque con todo el dolor de mi corazón no le pondré el pan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Esta sopa esta deliciosa!!...me encantan las sopas de verduras....y esos panes con emmenthal al horno es el acompanamiento ideal!!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar buenísima. yo soy como tú, ahora que llega el frío me encantan los platos de verduritas calentitos!
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Deliciosa sopita mi niña,y ahora que llega el frío, nos apetece a todos.
    Un besito wuapísima.

    ResponderEliminar
  8. Toda la razón del mundo.... una época de contrastes....

    La sopa, riquísima!! Es verdad que ahora apetecen ya más este tipo de platos!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  9. Que rica... ya empiezan a apetecer cosas calientes! Me encanta esta sopa, con ese pan tan rico...
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Que sopita más rica, ya me esta apeteciendo estos platitos calentito.
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Ya va entrando el tiempo de las sopas, con el frio son cada vez más apetecibles. Estupenda la tuya.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Con el frío que esta haciendo estos días, además que ha llegado así de sopetón, esta sopa sienta de maravilla al cuerpo.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  13. Maria sisi, te templa el cuerpo pero aunque lleva mucha cosa no la veo yo tan de invierno como la típica sopa de cocido.

    Gnomito ya tenía yo ganas de hacer una de verduritas que a nosotros nos gustan mucho y con este fresquito va muy bien para una cenita ligera

    quechuloalgodulce pruebala que ya verás que te gustará que tu tb eres muy de verduras como yo jejeje

    ResponderEliminar
  14. Gloria sin pan está igual de rica. De hecho yo no siempre le pongo, si tengo tiempo lo hago, sino simplemente con todas las verduras ya esta muy rica

    Marcela pues esta le gusta mucho a todo el mundo que le guste las verdura

    Más que hermanas ays si algo calentito y de cuchara y si además es ligero mejor, calienta pero no te sientes pesada

    Ague y además sanita! A mi hay verduras que no me gustan tanto como otras pero asi en sopita me las como todas igual de agustito

    Petita cuina sisi, sobre todo por la noche que ya hace frío, una sopita y a la cama calentita!

    Capisi gracias nena!

    Alicia a mi desde luego, tengo el gazpacho en la nevera, y lo pongo por la mañana y por la noche la sopita.

    Lore el pan con emmental le da algo de gracia pero sola tb está muy rica y es muy sana

    islacris sisi, que ha refrescado un montón estos días, yo ya me he puesto de manga larga en casa... que ya es raro!

    Jose Manuel ays si que penita, adios verano, adios!

    La Cocinera de Bétulo sisi, yo ando encogida por casa, hace dos días iba en sandalias aún y ahora casi con el abrigo! :D

    Besis y gracias!

    ResponderEliminar
  15. que buena. me encantan las sopas de verduras. Yo hago para dos o tres dias, la tengo en la nevera y a la cena nos tomamos un platito. En verano congelo verduras ya cortadas para las sopas. Lo que nunca le añadí es el queso y las yemas, probaré. Biquiños

    ResponderEliminar
  16. María, yo tb hago para varias veces y congelo. El queso y las yemas es para mi gusto lo que le da la gracia a esta sopita.

    Besis!

    ResponderEliminar
  17. qué rica la sopita, sobre todo en estos dias que baja la temperatura. Besitos

    ResponderEliminar
  18. Muy rico y sanito. Y con ese pancito para mojar. Ummm.
    Besotes.
    ;-D

    ResponderEliminar

Tus comentarios me animan, me estimulan para seguir con el blog y para continuar elaborando diferentes recetas, gracias por el tiempo que me dedicas!

Ultimamente no contesto los comentarios para tener más tiempo de visitar vuestras cocinas, pero los leo absolutamente todos!! pero si tienes cualquier duda con respecto a la receta o cualquier otra cosa deja tu pregunta y contestaré a la mayor brevedad posible.

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes pero gracias de todos modos si has pensado en mí para tal fin ;-)