viernes, 5 de febrero de 2010

Crema de gambas

Siempre triunfo con esta crema que reservo para días especiales, celebraciones o Navidades. No resulta demasiado cara y queda muy bien

INGREDIENTES :

- 1 l. de Fumet de pescado
- 300 grs. de gambas
- 2 puerros
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1 copa de coñac
- 1 copa de vino blanco
- 2 cucharadas de maicena
- sal
- unas gotitas de tabasco.
- aceite y mantequilla
- 200 cc. de nata líquida


PREPARACIÓN :

En una cazuela ponemos un poco de aceite y mantequilla y sofreímos las verduras cortadas en trocitos. Cuando tenemos la verdura pochada agregamos las cabezas de las gambas y rehogamos a fuego fuerte. Añadimos el coñac y flambeamos. Agregamos el vino blanco y la mitad del caldo de pescado. Dejamos cocer todo suavemente 45 minutos. Diluimos la maicena en un poco de agua fría y lo añadimos a la cazuela, cocemos 10 minutos más y pasamos por la batidora con la crema de leche, colamos por el chino. Rectificamos la sal y ponemos unas gotitas de tabasco. Agregamos más caldo de pescado hasta que tenga la consistencia de una crema ligera.
Ponemos a calentar nuevamente la crema y añadimos las colas de las gambas peladas y partidas en trocitos, cocemos todo junto cinco minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios me animan, me estimulan para seguir con el blog y para continuar elaborando diferentes recetas, gracias por el tiempo que me dedicas!

Ultimamente no contesto los comentarios para tener más tiempo de visitar vuestras cocinas, pero los leo absolutamente todos!! pero si tienes cualquier duda con respecto a la receta o cualquier otra cosa deja tu pregunta y contestaré a la mayor brevedad posible.

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes pero gracias de todos modos si has pensado en mí para tal fin ;-)