viernes, 5 de febrero de 2010

Pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao y salsa de espinacas


INGREDIENTES :
- 400 grs. de bacalao desalado sin piel ni espinas
- 1-2 latas de pimientos del piquillo
- Crema de leche 1 cajita pequeña y media (nata líquida)
- 1/2 cabeza de ajos
- 1 patata cocida
- 1 manojo de espinacas frescas o 200 grs. de congeladas
- nuez moscada
- aceite de oliva

PREPARACIÓN :
Se pone el aceite con los ajos sin pelar al fuego (no mucho aceite). Ponemos el bacalao en un pote al fuego con el agua justa para cubrirlo y una hoja de laurel, cuando empiece a hervir retirarlo del fuego. Dejarlo enfriarse. Colar el aceite frío ya, se tiran los ajos, se desmiga el bacalao se añada el aceite, la mitad de la cajita de crema de leche y la patata y se emulsiona con la batidora, se rectifica de sal.
Se rellenan los pimientos con la manga pastelera o una cuchara de postre, y se ponen sobre un fondo de salsa de espinacas, hecha de mezclar las espinacas hervidas con el resto de la crema de leche y la nuez moscada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me animan, me estimulan para seguir con el blog y para continuar elaborando diferentes recetas, gracias por el tiempo que me dedicas!

Ultimamente no contesto los comentarios para tener más tiempo de visitar vuestras cocinas, pero los leo absolutamente todos!! pero si tienes cualquier duda con respecto a la receta o cualquier otra cosa deja tu pregunta y contestaré a la mayor brevedad posible.

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes pero gracias de todos modos si has pensado en mí para tal fin ;-)