viernes, 5 de febrero de 2010

Gazpacho

Me encanta el gazpacho! Celebro la llegada del buen tiempo con el primer gazpacho de la temporada y despido el verano con el último y entre medias, siempre tengo gazpacho fresquito en la nevera y costroncitos de pan frito en un cuenco. Aquí dejo mi receta de gazpacho "suave"


INGREDIENTES :

- 6 tomates maduros
- 1 pepino pequeño
- 1/4 cebolla (o una cebolleta tierna pequeña)
- 1 pimiento rojo
- 1 diente de ajo
- Miga de pan
- Aceite (150 cc. aprox.)
- Vinagre, 4 cucharadas
- Sal
- Pimienta blanca
- Agua
- 1 pellizco de cominos

PREPARACIÓN :

Pelamos el pepino y troceamos todas las verduras. Pasamos por la batidora  todo junto con el aceite y el vinagre, el agua y los cominos y después lo colamos por el chino. Añadimos sal y pimienta blanca.
El agua va al gusto, si queremos un gazpacho más espeso o más ligero.

Servimos con trocitos de pan frito y tomate, pepino, pimiento y cebolla cortado finito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me animan, me estimulan para seguir con el blog y para continuar elaborando diferentes recetas, gracias por el tiempo que me dedicas!

Ultimamente no contesto los comentarios para tener más tiempo de visitar vuestras cocinas, pero los leo absolutamente todos!! pero si tienes cualquier duda con respecto a la receta o cualquier otra cosa deja tu pregunta y contestaré a la mayor brevedad posible.

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes pero gracias de todos modos si has pensado en mí para tal fin ;-)