viernes, 8 de octubre de 2010

Crónica de un desastre

"Toda situación desesperada es susceptible de empeorar"

Esta es una receta sin receta. Debería de poner un cartel de advertencia como en algunos programas y documentales de la tele "Esto no lo hagan en sus casas"!!!


No sé ni por donde empezar a contar tanto desastre encandenado... pero a veces todas las fuerzas del Cosmos se alían para que una haga la gran pifiada, esa que cuando sea famosa y Canal Cocina venga a hacerme un reportaje para el programa "Blogueros cocineros" podré contar anecdoticamente entre mis peores desastres en la cocina!! :D



Sábado, 21:30

Para empezar, después de consultaros en mi entrada "Bizcocho piloto" sobre un bizcocho que no me hiciera jorobas, me decidí por hacer el maldito "bizcocho genovés". Encontré una "fórmula mágica" para hacerlo  como en una especie de baño maría. Se introduce el bol con los huevos y el azúcar en otro recipiente con agua caliente y se bate hasta que tripliquen el tamaño. Dicho y hecho! Pero entonces surge el primer contratiempo. Mi batidora no funciona! Después de 13 años de fiel servicio, decide precisamente esa noche declararse en huelga.... y ahora ¿que hago? Tengo mezclados los huevos con el azúcar, asi que imposibol separar ya yemas y claras para intentar darle volumen....

Decido terminar de batirlo en el robot y rezar 3 padresnuestros y 3 avemarias para que el bizcocho llegue a buen fin. Horneo, desmoldo y el bizcocho se ha quedado más plano que una tortilla francesa, me pregunto como voy a poder rellenar esto?!!

Sábado, 23:00 h.


No me dejo amilanar por las dificultades y decido hacer otro, esta vez sin experimentos ni cosas raras, haré el mío de mantequilla de siempre que sale algo "jorobado" pero esponjoso y rico. Entre medias de todo esto ya había puesto los pimientos de la Tostada de escalibada en el horno asi que el bizcocho tiene que esperar turno....


Domingo, 01:30 h. de la madrugada

empiezo a preparar el siguiente bizcocho y entonces no me montan las claras!! no hay tutia! Y el robot lleva 10 minutos haciendo un ruido infernal y las claras ahí perezosas que no levantan el vuelo ni echandolas redbull.... uf! no sólo la tarta me está dando polsaco es que además me van a echar del edificio haciendo tanto ruido de noche! Al final decido hornearlo así, con las claras algo "animadas" pero sin haber terminado de levantar y.... el segundo bizcocho sale igual de mal que el anterior! igual de bajito! ahora tengo dos tortillas!




Domingo 3:00 h. de la madrugada


"¿hago un tercero?" Estoy cansada como una burra y decido que pongo uno encima del otro, relleno por el medio, cubro y a correr!


Domingo 8:30 de la mañana

Después de haber dormido unas escasas 5 horas, tengo la cocina como el c_ñ_ de la Bernarda y aún un montón de faena por hacer. Fundo el chocolate pero creo que con el sueño y la hartura que tengo con esa tarta no lo acabo de fundir bien y enseguida se me queda como una pastifa asquerosa que más que recubrir el bizcocho lo que hago es "enyesarlo" con chocolate. Podría fundirlo un poco más pero tengo un inconveniente... mi horno es además microondas, dos en uno, y ya lo tengo funcionando, como "horno normal" con los tomates dentro para la salsa de anchoas.... podría ponerlo en un cazo y fundirlo al baño maría pero estoy ya tan jartita que acabo como buenamente puedo deseosa de acabar con la puñetera tarta! La meto en el frigorifico para que el chocolate se endurezca y acabar de decorarla.

Domingo 12:00 de mediodia

Fundo el chocolate blanco, pero no es de cobertura, asi que no se comporta como el chocolate fondant, se ha quedado muy liquido y en lugar de hacer unos hilillos de chocolate blanco monos, sale del biberon a raudales y parece leche condensada, DIOS MIO ALGO MÁS PUEDE SALIR MAL CON ESTA TARTA!!???

Rezo para que después de tanto desastre luego sepa rica, pero NOOOOO, la abrimos después del apagado de velas y en lugar de una tarta es un arma de destrucción masiva, vamos que la arrojas sobre Iraq y haces un cráter de 1 km. Esta dura, tiesa, parece un ladrillo! eso sí, de sabor no está mal... así que saco unos trozos de coca de crema que había traído mi churri el día anterior y va directa a la basura... una pena oiga!

Estoy en tratamiento psicológico desde el sábado, es que no me repongo! :D


34 comentarios:

  1. Cuando todo eso ocurre, lo mejor es cortar por la snao y dedicar todas esas horas a algo mas placentero... en otro momento seguro que sale todo bien.
    Me parto contigo
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. jajjajajaj......no te preocupes mujer a todas nos ha pasado alguna vez...somos buenas y apañas, pero no perfectas.

    Un saludo y ánimo la proxima mejor

    ResponderEliminar
  3. jajaj... menudo relato!

    míralo por el lado positivo, tienes una anécdota para contar!

    lo bueno es tomárselo con humor :)

    así se aprende

    ánimo y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay lo qué me he reido con tu relato!
    De esas experiencias tenemos todas alguna, lo que pasa es que sólo algunas valientes como tú se atreven a contarlas.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  5. jajajaja, pobrecilla!!! ay que lástima, me reí muchísimo, se nota que le pusiste empeño, no te preocupes guapa! todos pasamos por ello, te envío muchas fuerzas, me gustó que hayas compartido éste mal rato, nadie es perfecto..
    Besitos. Buen finde!!!

    ResponderEliminar
  6. Nada que cuando las cosas están por no salir no salen. No te creas que yo no he tenido días de esos... e iba todo a la basura.
    Mucho animo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Nada que cuando las cosas están por no salir no salen. No te creas que yo no he tenido días de esos... e iba todo a la basura.
    Mucho animo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Por lo menos tómatelo por el lado positivo, com anécdota para contar, porque lo que sale torcido no hay quien lo enderece, aunque en este caso parece que te hayan echado una maldición, ya me imagino que deberías estar de los nervios.
    Es una pena porque precisamente pusiste mucha ilusión en esta tarta, la persona homenajeada tiene que estar muy agradecida aunque la tarta no saliera como debía.
    Y tranquila porque desastres creo que tod@s tenemos y más de uno, quizás para escribir un best seller.
    Besos guapetona y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. jajajajaja perdona que me ría, pero es que me han pasado tanto desastres como el tuyo que ya cuando algo me sale mal a la 1ª la dejo y continúo otro día, cuando algo se tuerce es mejor dejarlo y relajarse ;D
    Vamos, que si fuera a un psicólogo cada vez que me pasa algo así, el tío/a se haría millonetis conmigooooo!!!! jajaja

    Un besito, ¡guapa!, y ánimo que para la próxima será mejor ;D

    ResponderEliminar
  10. Na cielo, si dias asi los hemos tenido todas eh, ainss si yo te contase..vamos llorabas y no de risa precisamente jajajaja.
    Animo guapetona, que gracias a eso has hecho una entrada bien divertida, mujer ;)

    besazosssss

    ResponderEliminar
  11. Cuando las cosas empiezan mal, siguen mal y acaban peor, lo que necesitas es una cura de sueño mediante electrodos, jajajaja!!!!!!!!!

    Acabas pensando, quien c..... me habrá mandado meterme en esto? con lo fácil que es ir al Mercadona y comprar una (la calidad no tendría que ver pero te lo ahorras en tiempo, dinero y disgustos).

    Sé yo de una, tengo una amiga (y al final soy yo misma) que la semana pasada se estropeó en la misma hora y día, el lavavajillas (hubo que comprar otro) y el coche (600 € de avería). Virgencita virgencita que me quede como estoy!!!!!!!

    Besitos y para arriba, guapa!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Ainssssssss que desastre pero chica de todo se aprende no dicen eso????? y areponerse que tu siguiente tarta sera supermegaextraespectacular ya lo veras!!!!!!! besos

    ResponderEliminar
  13. Pobretaaa, siento lo de la tarta, pero no veas como me he reido, a mi me pasó exactamente lo mismo el día que vinieron 10 a comer, hice 2 bizcochos de chololate que quedaron mas tiesos que la p.. de un novio xDDDD Al final acabaron los bizcochos en el lago de los patos de al lado de mi casa (a ellos les encantó) y nosotros comprando un brazo de gitano en la pasteleria de abajo. Al final la batidora va o no va?
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Ay mujer!!....me entretuve con tu relato!!!....pero adelante....que para atras no cunde!!!.....olvidate de la torta ,.....riete de la vida.....y sigue haciendo cosas ricas!!......y recuerda que a estas alturas de nuestras vidas....todas necesitamos de un psicoanalisis!!...:).....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  15. Hola guapisima no te preocupes guapa, que a todos nos han pasado desasde estos aunque no los publiquemos, aunque de vez en cuando lo deberiamos hacer jjajjaaaa, y despues solo quedan unas ricas, no te enfades contigo mima tu a itentarlo las veces que sean, a veces pasa que cuando estas empeñado en algo y quieres que te salga perfecto es cuanto peor te sale, a mi me pasa igual, seran los nervios, si yo te contara las veces que me han salido mal los bizcochos y los he tenido que tirar, lo del chocolate cuando te vuelva a pasar añadele un poquito de agu o de leche lo mueves y ya veras como se arregla, no problem.
    besossss preciosa descasa
    feliz finde

    ResponderEliminar
  16. yo creo que a todas nos ha pasado algo en la cocina y lo que nos quedará por pasar...

    A mi nunca se me olvidará hace unos años por el cumple de mi hijo.
    Siempre le preparo cuando se acuesta, una tarta o cuando era mas pequeño un bizcocho y así cuando se levanta lo tiene listo para soplar sus velas

    Cual sería mi sorpresa un año que cuando voy a la cocina a preparar su bizcocho, me pongo con todos los ingredientes y de pronto veo que no tengo levadura....

    Así que sin solución, hice el bizcocho, salió un ladrillo, pero mi hijo tuvo su bizcocho y el probín, lo desayunó sin poner ni mala cara si quiera

    Un abrazo enorme y a por mas recetillas ricas y fantásticas

    ResponderEliminar
  17. Aiiiins, pobre mía!!! Jo, con la guerra que te dio la tarta al final no la pudierais comer.... Jolin que historia!!!!!

    Eso si, aunque no os la pudierais comer, por fuera no se quedó con mala pinta, de verdad!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Por cierto, hoy he puesto una receta en mi blog, de una idea que tomé de una tuya :)

    Besicos y buen finde

    ResponderEliminar
  19. Por lo menos nos hemos entretenido leyendolo.....aunque a ratos me estaba poniendo en tu lugar y viendome con sueño, de madrugada, y con todo "estropiciao" por la cocina,....., y me ha dado hasta angustia...
    Has hecho bien en compartirlo de todas formas...
    Cuando hagas la siguiente tarta sera otra cosa, seguro...
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  20. ayy pero Brujix, de todas maneras el esfuerzo es lo que cuenta, aunque en la coina buscamos siempre le resultado, todo sirve para aprender... mi primer experimento de torta tambièn fue un desastre, pero como mi maridito siempre me dice, hay que seguir probando!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  21. Si te sirve de consuelo, a todos nos ha pasado alguna vez un desastre cuando mejor quieres quedar.
    Un besote

    ResponderEliminar
  22. No te preocupes, todos hemos tenido desastres en la cocina. Son normales.

    Saludos y que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. No se si reirme o llorar, madre mía, la situación es cómica, pero, sólo de ver lo mal que lo has pasado, se le quitan a una las ganas de reirse, jejeje, buenoooo, siiii, te he mentido, me he reido a mandíbula batiente, juassssss, en fin, espero que la cuenta del psicólogo no sea muy elevada , jajajaja
    Por cierto, la apariencia es fantástica, pero, ya veo que casi os dejáis los piños en ella, con lo cuál, entre psicólogo y dentista, ¡¡la ruina total!! jejeje

    BESICOSSSS

    ResponderEliminar
  24. jajajajajajaja, mira ten clara una cosa, por lo menos del desastre hemos sacado algo bueno... unas risas!!!
    Si es que a quién no le ha pasado una o más de una de estas en la cocina? Hay día que parece que todo va mal, yo me acuerdo también de un día que el día había sido fatídico, y me metí en la cocina, porque la cocina, siempre me arregla los malos días... pues ese día no!!! jajajajaja, lo acabó de complicar más aún, te juro que cuando acabé me sentía como Julie (de Julie & Julia) cuando acabó tirada en la cocina llorando, porque nada le salía bien, jajajaja.

    En fin, hija, por lo menos tenemos sentido del humor, que eso sí que es sano y bueno para todo!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Curra tienes razón en parte, pero al menos como soporte para las velas sirvió, porque tratandose de un cumple pues eso de no tener tarta ni velas ni nas, es mu triste!!

    Amara pues mira que yo he hecho cosas mejores y peores pero tan tan malas nunca!

    Laura sisi, a toro pasado pues ya sólo se le puede mirar el lado divertido pero el finde pasado estaba atacada!

    Sandra a mi no me importa contarlo! Es parte del aprendizaje los éxitos y los fracasos jejeje

    Silviasisi, si ya pasa, pero tan rematadamente mal después de ponerle tanto empeño a mi poquitas a dios gracias!

    La cocinera de Bétulo sisi, porque lo de la batidora fue una tontería que al día siguiente lo arregló mi churri pero esa noche él curraba y yo estaba sola ante el peligro!!

    despierta tus5... No sólo puse empeño es que encima estuve planificandolo 1 semana antes! jajajaja

    mandragora si la primera que se ríe al recordarlo soy yo jejeje, y el mismo día pues cuando ya vi que apuntaba desastre me lo tomé con filosofía jejeje

    Merchi lo mejor del caso es que desde hace 3 años consecutivos la homenajeada apenas prueba la tarta de cumpleaños porque casi nunca le suelen gustar... jajajajaja Este año ya la he amenazado que el próximo le voy a poner las velas (negras) en una magdalena! :D

    María Alonso si es que precisamente la hice yo por eso! porque no le gustan nunca las tartas que compro pero le gustan mucho mis bizcochos, pero este año no acertamos tampoco ahí jajajajaja

    quechuloalgodulce ahora en cuanto me reponga un poco voy a probar la técnica esa por lo menos para refutarla o rebartirla! Ahora es que hasta la idea de hacer un bizcocho me da como sarpullido

    Sarita sí que funciona! lo que le pasaba a la puñetera de la batidora es que se le había salido un cable del enchufe, al día siguiente lo arregló mi churri, pero ese día no taba, taba currando y llego a las 3:30 de la mañana, amos que yo ya estaba en la cama...

    Marcela ahora tengo en mente desde hace muchos días tu trenza... pero para experimentos nuevos tengo que olvidarme de esta maldita tarta!!

    Mª José pues a mi nunca me había salido un bizcocho tan malo!! pero es que estaba malo de solemnidad, sólo sirvió de soporte de las velas!

    Cova jajajaja que sufrido tu niño, es que los críos todo lo que sea dulce se lo comen esté como esté, pues yo no tuve tanta suerte! Todo el mundo marraneó la tarta y al ver las caras que ponían, retiré la tarta y saqué la coca jajajaja

    Alicia por fuera no es que fuera una obra de arte pero daba el pego... pero por dentro... ays madre! sabía a tortilla dura!! jajajajaja Ahora voy a ver tu recetita!

    Gupanla sisi, lo peor del caso es que me planteé seriamente hacer un tercer intento! pero luego ya me pudo el sentido común y decidí irme a dormir un rato y pasar de todo, porque sino igual me paso toda la noche haciendo desastres y en vela!

    La cucina del topino ays yo creo que el esfuerzo no lo valoran los invitados porque lo desconocen, ni siquiera se acordarán de la estupenda comida que hice, solo de la maldita tarta! jajajajja

    Islacris ¿por qué será? Cuanto mas empeño pones más números tienes para que te salga un bodrio! que rabia!

    José Manuel si, a mi me pasa a menudo que los pasteles se me desmoronan y cosas así, pero tan tan desastroso como esta tarta no!!



    Ana jajajajaja lo único comible era la chocolatina del Felicidades! :D

    Alcantarisa Sisi, hay que reirse de estos momentos que aúnque da polsaco que no te salgan las cosas ni medio bien cuando te has esforzado tanto no son más que pequeños contratiempos sin importancia jejeje, no he visto esa peli!


    Gracias por todas vuestras palabras de ánimo, ya estoy mejor!! :D

    Besis!!

    ResponderEliminar
  26. que penitaaa y que risas a la vez jajajaaa!!!! eso joroba mucho, pero oye! por lo menos has intentado arreglarlo con todos los medios, que eso sí que es de chapeau!!!

    Anímo y a por otra!!! seguro que la siguiente sale genial!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Me he reido muchísimo de tu cronica!!, quien no ha tenido esos desastres alguna vez???, lo que si es verdad es que yo no habría tenido tanta valentia de seguir hasta las tantas!!!
    Enhorabuena por eso !!!!
    Por cierto encantada de conocer tu blog!!!!
    VOLVERE!

    ResponderEliminar
  28. Está claro que no era tu día en la cocina, pero pq yo no cuento los mios que haberlos hay y muuuxos. Recordarás los 30 de manera especial, jejeje pero te digo yo que es una década estupenda, genial. Biquiños y buen domingo

    ResponderEliminar
  29. Hola Brujix, cuando las cosas se tuercen no hay nada que hacer, solo paciencia y esperar a la proxima, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  30. Jajajajaj..., madre mía, cuando voy preparando algo así con tiempo, y me sale mal, lo mando todo a tomar por c...¡¡, y hago otra cosa más fácil que seguro que sale bien ( o debe).Un besito, guapa y no te frustres tú por esas cosas

    ResponderEliminar
  31. jajaja!! ay, qué me parto!! me rio ahora porque ya pasó, pero en el momento debías de estar fatal. Si esq las cosas siempre se tuercen cuando queremos que nos salgan bien justo en ese momento. Una anéctota para recordar. Felicidades!!

    ResponderEliminar
  32. Pues si, cuando tenemos el día malo... tenemos el dia malo y no hay tutía.
    Pero en lugar de tirarlo a la basura lo podías guardar y sacarlo de vez en cuando, en otro cumpleaños, ... ja, ja,ja,..

    Así leyendo tus aventuras y desventuras se me había ocurrido que ya que estaban seco pues los podías bañar con un buen almibar y recubrirlo con crema de avellanas, algo hubieras podido salvar ... ahora que ... después del trabajo que te dió, nada, nada, basura y a por otro que este segundo si te salió genial!!!

    Petons

    ResponderEliminar
  33. Ala,¡¡¡pobrecita!!! jajajaja... pero bueno, ya sabes para la próxima. ¿Y de quién era el cumple? ¿tuyo?
    Bueno mujer, ya sabes que todo no puede ser perfecto.
    Besotesss.

    ResponderEliminar
  34. Me he hartao a reir con tu entrada!! A mí hace poco me pasó algo muy similar y es verdad que te dan ganas de tirar el bizcocho por la ventana e ir tú detras!! si es que cuando las cosas dicen de salir mal...

    acabo de descubrir tu blog y por supuesto me quedo como seguidora.Te invito a que visites el mío cuando quieras!

    un besotee. Sonia

    ResponderEliminar

Tus comentarios me animan, me estimulan para seguir con el blog y para continuar elaborando diferentes recetas, gracias por el tiempo que me dedicas!

Ultimamente no contesto los comentarios para tener más tiempo de visitar vuestras cocinas, pero los leo absolutamente todos!! pero si tienes cualquier duda con respecto a la receta o cualquier otra cosa deja tu pregunta y contestaré a la mayor brevedad posible.

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes pero gracias de todos modos si has pensado en mí para tal fin ;-)