lunes, 25 de octubre de 2010

Pan de coco

Todo lo que lleva coco me encanta, asi que cuando le vi a una amiga esta recetita se la pedí ipso facto! No sé por qué ella le llama "pan", la verdad es que se parece casi más a un bizcocho en la elaboración, aunque como no es muy dulce, podría tb pasar por un tipo de "pan dulce"... pero weno como ella lo llama pan de coco, asi se queda, no voy a venir ahora a rebautizar yo a la criatura!

Me mandó la receta con las medidas en tazas, ays que coraje! yo tengo cuatro tipos de tazas de desayuno y todas tienen diferente capacidad! Traduje las tazas a grs. a mi entender y el resultado fue muy weno igualmente.


INGREDIENTES

  • 3 huevos
  • 200 grs. de harina de reposteria
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 150 grs. de mantequilla fundida
  • 100 grs. de azúcar
  • 100 ml. de leche entera
  • 100 ml. de leche de coco
  • 100 grs. de coco rallado

ELABORACION

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee, le agregamos los huevos y seguimos batiendo. Cuando esté todo bien batido añadimos la harina mezclada con la levadura y tamizada, volvemos a batir. Por ultimo agregamos el coco rallado y poco a poco la leche entera y la leche de coco. Lo ponemos en un molde engrasado (ella utilizó uno de cake, pero a mi me resulta más facil de desmoldar el redondito) y lo ponemos en el horno precalentado a 200º durante unos 25-30 minutos vigilandolo.

Buen provecho!

18 comentarios:

  1. Inaguro los comentarios asì me llevo el primer trocito de este pan tan ricoooo!! besitos

    ResponderEliminar
  2. que rico, con coco. Yo hago uno parecido, pero no le echo la leche de coco, y la verdad es queda bastante seco, voy a probar con la leche. Nunca la compré, pero supongo que en el super la encontraré sin problema, o sino le pongo un yogurt de coco, a ver que sale. El tuyo tiene una pintaza, de buena gana le incaba el diente a un trocito. Bicos

    ResponderEliminar
  3. Un pan estupendo de bueno con ese toque a coco tan original.
    Besotesss.
    ;-D

    ResponderEliminar
  4. Bueno, lo que aprende una, es increible. Jamas habia oido hablar del pan de coco. Y con lo que me gusta el coco a mi, madre mia, si no se lo pongo al café porque no se me ha ocurrido hasta ahora jajajaja.
    Estupendo nena, gracias por compartir la receta con nosotras.

    besitos

    ResponderEliminar
  5. A mi el coco también me pierde, siento debilidad por él. Lo malo es que en casa solo lo como yo así que cuando preparo algo me lo como yo sola... bueno ¿y qué mas da? Todo para mi.
    Tu pan es absolutamente tentador y delicioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Se ve muy rico,este bizcopan,la verdad es que el coco le tiene qu edar un gustillo muy rico!!! besos

    ResponderEliminar
  7. Si que se parece más a un bizcocho! sea como sea tiene una pinta deliciosa! y con ese toque de coco tiene que ser una maravilla de bocado!

    ;)

    ResponderEliminar
  8. Supongo que estará buenisimo... porque te ha quedado con un colorcito más bueno!!
    Me llevo un trozo para probarlo

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el coco, y este pastel es exquisito.

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Uy Brujix, menos mal que nos has "traducido" las tazas, a mí me pasa lo mismo que a tí. Este "pan" seguro que está buenísimo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Eso de medir por tazas, pero qué tazas si cada una tiene diferente medida?
    También le llamaría bizcocho, pero que más da si tiene una pinta genial, lo importante es su sabor no el nombre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me comeria un trozo ya.....y es que estoy preparando la cena.....mientras esta lista....este pedazo de pan de coco es mio!!....me ha encantado...super original!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  13. Brujix....que haces tan tarde!!....estaba escribiendo un comentario y me dejaste el tuyo en el mio.....vaya coincidencia....si a veces ando corriendo y cocinando!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  14. La Cucina Ser la primera tiene premio, puedes coger dos trozos!!

    stefania grazie mile cara!

    María la leche de coco la hay en la mayoría de los supers grandes, en Carrefour, Eroski, Caprabo fijo. No le pongas mucho porque tiene un sabor muy intenso.

    Amandita queda muy rico. A mi es que todo lo que lleve coco ya me superencanta!

    Merchi Ays si, a mi todo lo que lleva coco me encanta: las chiquilin que saben a coco un poquito, los polvorones de coco, las ensaimadas de crema pastelera con su fresita en el medio y su poquito de coco... y este pan de coco tb!!

    Silvia Bienvenida a la cocomania! Pues si no se lo come nadie mejor que mejor, a más tocas! yo me tengo que pelear con mi churri que come de todo el puñetero!

    que chulo algo dulce me gusta ese término de bizcopan jejeje si te gusta el coco entonces este pan te gustará fijo!

    Tito el coco le da ese puntito de sabor y la leche de coco el toque especial porque tiene un sabor entre un pelín ácido y fuerte

    Alicia si que está rico si y además me quedó en su punto, porque con los percances que he tenido ultimamente con los bizcochos no le quité el ojo de encima!

    Jose Manuel Bienvenido al club! A mi tb me gusta mucho el coco, lo que sea que lleve coco pa la saca!

    María las medidas por tazas y "harina la que admita" son dos de las expresiones que más odio en cocina! :D

    La cocinera de Bétulo tienes razón. También mi amiga es sudamericana aunque lleva mucho tiempo viviendo en Europa, y ya sabes en cada país se llama las cosas de diferente manera

    Gracias y besis!

    Silvia

    ResponderEliminar
  15. Marcela pues sirvete tú misma!! Ays Marcela es que tengo insomnio y "duermo raro", ahora en breve me acostaré otro ratito, voy durmiendo a trompicones jamia!

    Besis

    ResponderEliminar
  16. efectivamente hay muchas recetas que nosotos decimos Bizcochos y por otros lados se llaman Pan, pero sea como sea, merece la pena probarlas y a la vista está

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. que pan más original y de aspecto esta genial, sin duda una delicia.
    Un besote

    ResponderEliminar

Tus comentarios me animan, me estimulan para seguir con el blog y para continuar elaborando diferentes recetas, gracias por el tiempo que me dedicas!

Ultimamente no contesto los comentarios para tener más tiempo de visitar vuestras cocinas, pero los leo absolutamente todos!! pero si tienes cualquier duda con respecto a la receta o cualquier otra cosa deja tu pregunta y contestaré a la mayor brevedad posible.

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes pero gracias de todos modos si has pensado en mí para tal fin ;-)