viernes, 7 de mayo de 2010

BERBERECHOS A LA GALLEGA

No siempre para que un plato resulte delicioso tiene que llevar muchos ingredientes o estar muy elaborado. A veces el secreto del éxito reside en la sencillez y la calidad de las materias primas. Mis berberechos siempre triunfan en Navidades y es una buena alternativa a las almejas, que son más caras, sobre todo cuando tienes muchos comensales.

INGREDIENTES:

-    1 Kg. de berberechos naturales
-    Pimentón dulce
-    Pimentón picante
-    Aceite

PREPARACIÓN:

Ponemos los berberechos con agua y sal una hora antes de hacerlos para depurarlos.
Ponemos una cazuela con un poco de agua justo para cubrir el fondo, echamos los berberechos y lo ponemos a fuego vivo hasta que se abran todos. Los sacamos en una fuente honda con su jugo. Espolvoreamos por encima pimentón dulce y picante y les ponemos un chorrito de aceite de oliva crudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me animan, me estimulan para seguir con el blog y para continuar elaborando diferentes recetas, gracias por el tiempo que me dedicas!

Ultimamente no contesto los comentarios para tener más tiempo de visitar vuestras cocinas, pero los leo absolutamente todos!! pero si tienes cualquier duda con respecto a la receta o cualquier otra cosa deja tu pregunta y contestaré a la mayor brevedad posible.

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes pero gracias de todos modos si has pensado en mí para tal fin ;-)