domingo, 9 de mayo de 2010

BOQUERONES RELLENOS

Este domingo he hecho de primero risotto, de segundo estos boquerones rellenos y de postre fresas del Maresme con nata. Las fresas del Maresme son riquisimas, aunque no suele haber muchas porque normalmente son de Huelva o Marruecos, pero este domingo las había en el mercadillo de verduras dominical donde vamos a comprar y nos hemos traido un kilo!! Fresas a tutiplen... Pero weno vayamos con los boquerones rellenos, que nos gustan mucho y hacía tiempo que no los hacía.
INGREDIENTES (4 personas):

-    28-32 boquerones (6 u 8 por persona)
-    4 lonchas finas de jamón serrano
-    2-3 pimientos verdes
-    Harina
-    Huevo
-    Aceite para freír


PREPARACIÓN :

Limpiamos los boquerones retirando la cabeza, tripas y espina central.
Freímos los pimientos a fuego suave, les quitamos la piel y los partimos en 4 trozos más o menos del tamaño de los filetes de boquerón
Partimos cada loncha de jamón en 4 trozos iguales.
Ponemos un filete de boquerón con la piel hacia abajo y le ponemos encima 1 trozo de pimiento y un trozo de jamón, cubrimos con otro boquerón con la piel hacia arriba. Pasamos este “montadito” por harina y huevo y freímos en una sartén con abundante aceite caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me animan, me estimulan para seguir con el blog y para continuar elaborando diferentes recetas, gracias por el tiempo que me dedicas!

Ultimamente no contesto los comentarios para tener más tiempo de visitar vuestras cocinas, pero los leo absolutamente todos!! pero si tienes cualquier duda con respecto a la receta o cualquier otra cosa deja tu pregunta y contestaré a la mayor brevedad posible.

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes pero gracias de todos modos si has pensado en mí para tal fin ;-)