sábado, 8 de mayo de 2010

CENTOLLA A MI MANERA

El centollo, junto con las almejas es probablemente mi marisco preferido y uno de los pocos que de verdad disfruto. Casi nunca falta en Navidades en mi mesa
INGREDIENTES:

-    1 centolla
-    Mayonesa
-    ½ huevo duro picado
-    Ketchup 1 cucharadita
-    Unas gotitas de salsa Perrins
-    Unas gotitas de tabasco
-    Unas gotitas de coñac
-    Limón
-    Pimienta negra en grano
-    Laurel

PREPARACIÓN:

Hervimos el centollo en agua abundante con sal, limón, unos granos de pimienta y laurel aproximadamente 10-12 minutos dependiendo del tamaño. Quitamos el caparazón y mezclamos bien el interior, con el coral, un poco de mayonesa, el Ketchup, el huevo duro picado, la salsa Perrins, el tabasco y el coñac. Cortamos la patas y colocamos  alrededor del caparazón.

OBSERVACIONES: La centolla es más exquisita que el centollo. Se distinguen porque la centolla tiene más abultada la zona posterior, donde se abre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me animan, me estimulan para seguir con el blog y para continuar elaborando diferentes recetas, gracias por el tiempo que me dedicas!

Ultimamente no contesto los comentarios para tener más tiempo de visitar vuestras cocinas, pero los leo absolutamente todos!! pero si tienes cualquier duda con respecto a la receta o cualquier otra cosa deja tu pregunta y contestaré a la mayor brevedad posible.

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes pero gracias de todos modos si has pensado en mí para tal fin ;-)