viernes, 7 de mayo de 2010

CREMA FRIA DE MELON CON VIRUTAS DE JAMON Y MENTA FRESCA

Una crema fresquita y fácil de preparar para los meses calurosos.


INGREDIENTES :

-    1 melón
-    1/2 limón
-    1 yogur natural
-    1 botellita de nata líquida
-    pimienta negra
-    un pellizco de sal
-    menta fresca
-    jamón serrano



PREPARACIÓN :

Abrimos y quitamos las pepitas del melón. Con una cucharita de sacar bolitas extraemos unas cuantas del melón que luego nos servirán para decorar el plato. Quitamos la cáscara al melón, troceamos y lo ponemos en la licuadora junto con el limón bien pelado (si no disponemos de licuadora, lo pasamos por la batidora con el zumo del limón y luego pasamos por el chino). Al jugo resultante le añadimos el yogur, la nata líquida, la pimienta y un pellizquito de sal y lo batimos un poco con la batidora. Ponemos a enfriar en el frigo.
Para montar el plato, ponemos las bolitas en el fondo del plato, añadimos la crema fría de melón sin llegar a cubrirlas, le ponemos las virutas de jamón serrano y unas hojitas de menta fresca y listo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me animan, me estimulan para seguir con el blog y para continuar elaborando diferentes recetas, gracias por el tiempo que me dedicas!

Ultimamente no contesto los comentarios para tener más tiempo de visitar vuestras cocinas, pero los leo absolutamente todos!! pero si tienes cualquier duda con respecto a la receta o cualquier otra cosa deja tu pregunta y contestaré a la mayor brevedad posible.

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes pero gracias de todos modos si has pensado en mí para tal fin ;-)