jueves, 6 de mayo de 2010

Filetes de lenguado (o gallo) en salsa rica

Hago pocas veces esta receta porque odio hacer bechamel pero de vez en cuando me sacrifico y me pongo a ello...
Este plato puede hacerse lo mismo con filetes de lenguado que con filetes de gallo. La textura y sabor es diferente pero se dan un aire... y el gallo, llamado también "bruixa" en Cataluña es un poco más barato...

INGREDIENTES :

-          12 filetes de lenguado
-          Pan rallado
-          Mantequilla
-          1 cucharada y ½ de Harina
-          Leche
-          Zumo de limón
-          1 yema de huevo


PREPARACIÓN :

Pasamos los filetes de lenguado por pan rallado y freímos en aceite.
Preparamos una salsa bechamel ligera con un poco de mantequilla y aceite donde rehogamos el harina, añadimos la leche hasta que tenga una consistencia ligada pero no demasiado espeso. Añadimos al final el zumo de limón al gusto y fuera del fuego incorporamos la yema de huevo crudo y mezclamos enérgicamente. Servimos los filetes de lenguado cubiertos parcialmente con la salsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me animan, me estimulan para seguir con el blog y para continuar elaborando diferentes recetas, gracias por el tiempo que me dedicas!

Ultimamente no contesto los comentarios para tener más tiempo de visitar vuestras cocinas, pero los leo absolutamente todos!! pero si tienes cualquier duda con respecto a la receta o cualquier otra cosa deja tu pregunta y contestaré a la mayor brevedad posible.

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes pero gracias de todos modos si has pensado en mí para tal fin ;-)