domingo, 16 de mayo de 2010

Sopa de cocido

Este fin de semana he hecho probablemente la última sopa de cocido de la temporada. Como siempre, congelo gran parte de la sopa y me durará seguramente hasta que empiece a apretar el calor, pero aún hace fresquito estos días y apetece una sopita.

INGREDIENTES:

-    1 trozo de morcillo
-    1 cuarto de pollo
-    1 hueso de caña
-    1 hueso de jamón de la punta
-    1 trozo de tocino de veta de un dedo de ancho
-    1 cebolla
-    1 puerro
-    2 zanahorias
-    1 nabo
-    1 chirivía
-    2 ramitas de apio
-    1 patata grande
-    Pasta cabello de ángel.


PREPARACIÓN:

Ponemos una cazuela grande con agua e introducimos todas las carnes y los huesos en frío. Antes de romper a hervir hay que ir retirando la espuma que hace con una espumadera que son los “deshechos” del caldo. Dejamos cocer una hora u hora y media. Pasado este tiempo ponemos las verduras, volvemos a espumar el caldo antes de que arranque de nuevo a hervir y dejamos cocer todo junto una hora más. Colamos el caldo y reservamos..

Ponemos en otra cazuela más pequeña 2 cazos y medio de caldo por persona y un puñado de pasta de cabello de ángel por comensal.

El mayor problema que nos encontramos cuando hacemos una sopa de cocido es que a veces sólo queremos la sopa y no sabemos que hacer con el resto de cosas que ponemos para su elaboración. A la mayoría de la gente no le gusta demasiado la carne hervida o las verduras del caldo.

Como estamos en crisis y a mi me da mucha pena tirar la comida os propongo varias soluciones  para aprovechar los restos del cocido:
- Consome de pollo y zanahoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me animan, me estimulan para seguir con el blog y para continuar elaborando diferentes recetas, gracias por el tiempo que me dedicas!

Ultimamente no contesto los comentarios para tener más tiempo de visitar vuestras cocinas, pero los leo absolutamente todos!! pero si tienes cualquier duda con respecto a la receta o cualquier otra cosa deja tu pregunta y contestaré a la mayor brevedad posible.

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes pero gracias de todos modos si has pensado en mí para tal fin ;-)