jueves, 6 de mayo de 2010

Crema pastelera rápida

Desde que descubrí como hacer crema pastelera sin tener que dejarme el brazo removiendo constantemente durante una hora (para ser más justos, quien lo hace es mi churri que es un pinche excelente!) me he animado a hacer muchas recetitas que tienen crema pastelera como ingrediente.

Estoy deseando que venga mi madre este verano para poder hacerle todas esas cosas porque le encanta la crema! Al lio!


INGREDIENTES:

-    500 cc. de leche entera
-    3 yemas de huevo
-    Piel de medio limón aprox.
-    1 palito de canela en rama
-    100 grs. de azúcar
-    2 cucharadas de maizena
-    50 grs. de mantequilla
-    una vaina de vainilla (1 cucharada de azúcar avainillado en su defecto)


PREPARACIÓN:

Hervimos 400 cc. con la piel de limón, la vaina de vainilla y la canela unos pocos minutos. Colamos y dejamos templar. Sacamos las semillas de la vaina de vainilla y las incorporamos en la leche.
Disolvemos la maizena en el resto de la leche
Batimos las yemas de huevo con el azúcar, añadimos la maizena disuelta en la leche, y el resto de la leche ya fría o templada. Ponemos esta mezcla en el microondas 2 minutos a 700-800 w removemos bien la crema y ponemos 2 minutos más, volvemos a remover y lo ponemos un minuto más. Removemos y ponemos dos minutos más a 600 w. Cuando ya la tenemos hecha añadimos la mantequilla removiendo y mezclando bien. Cubrimos la crema con papel film. Para que no haga costra, el papel film tiene que estar tocando la crema.  Dejamos enfríar a temperatura ambiente primero antes de meterlo en el frigorífico donde aún cogera más cuerpo y espesará un poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me animan, me estimulan para seguir con el blog y para continuar elaborando diferentes recetas, gracias por el tiempo que me dedicas!

Ultimamente no contesto los comentarios para tener más tiempo de visitar vuestras cocinas, pero los leo absolutamente todos!! pero si tienes cualquier duda con respecto a la receta o cualquier otra cosa deja tu pregunta y contestaré a la mayor brevedad posible.

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes pero gracias de todos modos si has pensado en mí para tal fin ;-)