sábado, 8 de mayo de 2010

CONEJO CAZADORA

A todas las personas que les gusta el conejo les encanta esta receta, además aunque lleva muchos ingredientes su elaboración es relativamente fácil y sólo hay que estar pendiente de los tiempos de cocción para ir añadiendo los diferentes líquidos.


INGREDIENTES:

1 conejo troceado
250 grs. cebollitas de platillo
2 zanahorias
2 tomates
2 dientes de ajo
1 copa de vino tinto
1/2 copa de vino rancio
1/2 copa de anís dulce
1/2 vaso de caldo
Laurel
Tomillo
Romero
Pimienta negra en grano
Perejil


PREPARACIÓN:

Ponemos una cazuela con un poco de aceite y sofreímos el conejo con sal hasta que pierda el color de crudo. Agregamos las verduras, las hierbas y lo último el ajo y el tomate, damos unas vueltas a todo junto cinco minutos. Agregamos la copa de vino tinto y dejamos cocer 20 minutos a fuego moderado. Pasado este tiempo agregamos el vino rancio y el anís, dejamos cocer 20 minutos más. Por último agregamos el caldo y cocemos 15 minutos más.
TRUCO: Si pones las hierbas envueltas en una gasa y atadas con hilo de cocina (excepto el perejil), podrás luego retirarlas fácilmente y será mucho más agradable al paladar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me animan, me estimulan para seguir con el blog y para continuar elaborando diferentes recetas, gracias por el tiempo que me dedicas!

Ultimamente no contesto los comentarios para tener más tiempo de visitar vuestras cocinas, pero los leo absolutamente todos!! pero si tienes cualquier duda con respecto a la receta o cualquier otra cosa deja tu pregunta y contestaré a la mayor brevedad posible.

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes pero gracias de todos modos si has pensado en mí para tal fin ;-)