sábado, 8 de mayo de 2010

MANZANAS ASADAS

Es increible las pocas veces que hago manzanas asadas con lo mucho que nos gustan, lo fáciles que son de hacer y lo sanas que resultan... no sé por qué hay platos que parece que olvido durante tiempo y un buen día hago un par de semanas seguidas y vuelvo a dejarlos de lado...

INGREDIENTES:

-    4 manzanas Golden
-    4 palos de canela
-    Mantequilla
-    Azúcar
-    Coñac
-    Agua
- Zumo de naranja (opcional)


PREPARACIÓN:

Lavamos y le quitamos el corazón a las manzanas. Introducimos un palito de canela en el agujero, acabamos de rellenar el hueco con azúcar y rociamos el azúcar con coñac. Ponemos una bolita de mantequilla encima del azúcar. Rociamos el exterior de la manzana con un poquito de agua y zumo de naranja (opcional) e introducimos en el horno precalentado a 180º durante 45-60 minutos, según si preferimos las manzanas más “al dente” o bien hechas. Regamos con el jugo durante la cocción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me animan, me estimulan para seguir con el blog y para continuar elaborando diferentes recetas, gracias por el tiempo que me dedicas!

Ultimamente no contesto los comentarios para tener más tiempo de visitar vuestras cocinas, pero los leo absolutamente todos!! pero si tienes cualquier duda con respecto a la receta o cualquier otra cosa deja tu pregunta y contestaré a la mayor brevedad posible.

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes pero gracias de todos modos si has pensado en mí para tal fin ;-)