domingo, 18 de julio de 2010

Carpaccio de salmón con aguacate

Si os cuento que me compré un cortafiambres sólo para poder hacer más fino el carpaccio que con el cuchillo ya os hareis una idea de lo mucho que me gusta... :D
En uno de mis restaurantes favoritos  lo sirven con bolitas de aguacate por encima y me gustó tanto la combinación que les copie la idea


INGREDIENTES:
  • Salmón sin piel ni espinas
  • Aguacate
  • Limón
  • Eneldo
  • sal, pimienta y aceite de oliva
PREPARACION

 El carpaccio no tiene ningún secreto como receta. Pedimos en la pescadería que nos lo arreglen para carpaccio sin piel ni espinas. Enrollamos el salmón con papel film dandole una forma redondeada para que luego al cortar quede más mono y lo metemos en el congelador

Lo cortamos con el cortafiambres o un cuchillo bien afilado en láminas finitas y aderezamos con sal y pimienta, el zumo de limón, aceite de oliva y un poco de eneldo. Hacemos bolitas con el aguacate y las ponemos por encima. Se puede servir con un poco de pan tostado y mantequilla.

6 comentarios:

  1. Bueno, aquí te comento que si el salmón ha macerado un ratín con el limón sí que me lo como, si lo veo crudo del todo me costaría un poco...
    Aunque ya le voy perdiendo repelús al pescado crudo... Hace unos meses probé en el chino dónde suelo ir unos niguiri-sushi, al principio lo nataba raro pero luego les fuí cogiendo el gustillo jeje

    Creo que tenemos que ir adaptando los paladares poco a poco, España es la tierra de la carne churruscada a la brasa y los pescaítos refritísimos...

    Me parece una idea genial, a ver si un día me animo a probar, aunque me dá que me lo comeré yo sola ;D

    Besis!!

    ResponderEliminar
  2. no se no se tiene una pinta muy rica pero el salmón y yo no nos llevamos muy bien...un besin ;)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el salmón, y el truco fel congelado fantástico.
    Gracias por tu visita, yo me quedo un ratito en la tuya y espero que nos sigamos viendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. mandragora a mi el pescado crudo marinado me gusta mucho y eso que yo no soy de comer nada crudo, el bistec tiene que estar bien pasado y asi todo, pero el carpaccio de salmón me encanta! no sabe a crudo, sabe como a salmón ahumado

    quechuloalgodulce a mi curiosamente el salmón tampoco me entusiasma cocinado, me gusta mucho en carpaccio o ahumado.

    Gloria es que sin congelar es muy complicado partirlo bien finito y el carpaccio si no es finito si que sabe a pescado crudo y ya no me gusta tanto jeje Gracias a ti, por la visita y nos vemos!

    Besis y gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hmm, yo también tengo cortadora de fiambre, jajaja, me la compré para el carpaccio también.
    Nena, ¿no seremos primas o algo? jijiji.
    Nunca le he puesto aguacate... hmmm, lo que le pongo es cebollita francesa micropicada, le da un toque crunchy sabrosón muy rico. Pero luego no esperes besar a nadie :p

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Itzi Pues igual si... jajajajaja de hecho tengo una prima en Catalunya que hace que no veo desde que eramos niñas...no sé porque razón hemos pasado la una de la otra si de pequeñas jugabamos mucho juntas... El cortafiambres va genial para esto y para otras cosillas, eso que el mío no va muy bien el cabrito, con lo caro que me costó!

    Pues el aguacate se lo vi poner en un restaurante donde siempre pido carpaccio porque lo hacen muy rico y me gustó la idea. La cebollita cruda, huevo picado y pepinillos cortaditos pequeños se lo pongo al salmón ahumado, asi aparte para que cada uno se lo ponga encima de la tostada si quiere con el salmóln

    Gracias wapi, un besito!

    ResponderEliminar

Tus comentarios me animan, me estimulan para seguir con el blog y para continuar elaborando diferentes recetas, gracias por el tiempo que me dedicas!

Ultimamente no contesto los comentarios para tener más tiempo de visitar vuestras cocinas, pero los leo absolutamente todos!! pero si tienes cualquier duda con respecto a la receta o cualquier otra cosa deja tu pregunta y contestaré a la mayor brevedad posible.

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes pero gracias de todos modos si has pensado en mí para tal fin ;-)