sábado, 3 de julio de 2010

Crema de champiñones

Ayer hice esta cremita de champis que hacía un montón de tiempo que no la hacía.
Puede hacerse con cualquier tipo de seta o boletus.
Recuerdo un otoño que fue muy bueno para los "bolets" como les llamamos en Cataluña a las setas y que compramos una caja grandota de todo tipo de setas: rovellons (níscalos), rossinyolls (rebozuelos), camasecs (senderuelas), llanegues... Las hice en tortilla, a la plancha, en guisos, me salían hasta por las orejas y al final hice una crema de setas que estaba de muerte!
Pero cuando no es temporada de setas también se puede hacer con los socorridos champiñones que hay todo el año.


INGREDIENTES:
  • 300 grs. de champiñones
  • 1 cebolla
  • 1 l. de caldo de pollo Aneto.
  • 2 cucharadas de maizena
  • 1 vaso de leche
  • 200 cc. de nata líquida
  • 40 grs de mantequilla
  • sal y pimienta blanca
 PREPARACION

Limpiamos y fileteamos los champiñones. En una cazuela ponemos a derretir la mantequilla y sofreimos a fuego lento la cebolla cortada en juliana. Cuando esté tiernecita echamos los champiñones y dejamos rehogar todo junto. Agregamos 3/4 partes del caldo y dejamos cocer todo junto 30 minutos. Pasado este tiempo disolvemos la maizena en la leche y lo añadimos a los champiñones, dejamos que cueza todo junto 10 minutos más, rectificamos la sal y añadimos un poco de pimienta blanca. Pasamos todo por la batidora con la crema de leche y si vemos que nos ha quedado muy espeso pues agregamos el resto del caldo hasta obtener una consistencia cremosa a nuestro gusto.

NOTA: El caldo de pollo Aneto, es uno de los mejores inventos como base para muchas cremas y guisos, pero ya es ligeramente salado asi que es mejor tener precaución con la sal y rectificar al final y que no nos salga el plato salado en exceso.

3 comentarios:

  1. Hola Brujix, se ve muy facil de hacer esta crema, yo alguna vez como pero es de esas que venden en sobres, natural no la he cocinado nunca, pero me parece que ahora ya se como la hare, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  2. uyyyyyyy que crema más rica!!! me encanta como te quedó,tomo nota de la receta y te sigo ;) un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Juan, es muy sencillita y queda muy rica, animate a hacerla natural, besis!
    quechulo.... gracias wapa! estamos en contacto! besis!

    ResponderEliminar

Tus comentarios me animan, me estimulan para seguir con el blog y para continuar elaborando diferentes recetas, gracias por el tiempo que me dedicas!

Ultimamente no contesto los comentarios para tener más tiempo de visitar vuestras cocinas, pero los leo absolutamente todos!! pero si tienes cualquier duda con respecto a la receta o cualquier otra cosa deja tu pregunta y contestaré a la mayor brevedad posible.

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes pero gracias de todos modos si has pensado en mí para tal fin ;-)