martes, 20 de julio de 2010

Pescadilla con mayonesa

Este plato es de mi casa de toda la vida y cuando lo hacía mi madre era como una fiesta! Porque es sabido que a los niños no les gusta mucho el pescado pero si te lo disfrazan con mayonesa y aceitunas que a casi todos nos gustan de pequeños parece otra cosa.

Además se come frío asi que en verano queda muy refrescante. El otro día recordando mi infancia me animé a hacer estos filetes de pescadilla, aunque mi madre lo hacía con la merluza entera, pero así no te encuentras espinas y resulta más agradable comerlo.

La receta no tiene ningún misterio, la única gracia es decorarlo para que quede vistoso y si teneis niños probadlo que seguro que se comen el pescado a gusto como yo cuando era pequeña ;-)


INGREDIENTES:
  • Filetes de una pescadilla grande(1 por persona) Pedid en vuestra pescadería que os hagan la pescadilla en filetes sin espinas. También se puede utilizar filetes de merluza congelados, aunque con pescado fresco queda mucho mejor
  • mayonesa casera (mejor que de bote, que es muy facilito y rápido hacerla con la batidora!)
  • Aceitunas rellenas y aceitunas negras
  • pimientos del piquillo o pimiento morrón
PREPARACION:
Ponemos una cazuela con agua a hervir con una hoja de laurel y sal, cuando hierva ponemos los filetes de pescadilla y cuando vuelva a romper el hervor retiramos del fuego, sacamos los filetes con cuidado y dejamos escurrir bien y enfríar.
Cubrimos los filetes con mayonesa y adornamos con las aceitunas y el pimiento dandole la forma de un pez. Rico, fácil y rápido! se puede pedir más? ;-)

8 comentarios:

  1. Hola¡, vaya, por fin doy con tu blog, he querido varias veces dejarte comentarios, pero en tu perfil no me salían blogs ni nada de eso,el tuyo es muy bueno.
    Espero visitarte con más frecuencia.Un beso

    ResponderEliminar
  2. Jo, qué rico.

    ¿tiene que ser sólo para los peques?
    Yo quiero un poco de ese pececito tan mono...

    Besitos, guapi.

    ResponderEliminar
  3. Oye, para los niños y los no tan niños, eh? jejeje....yo me lo comia encantada! Muy buena idea guapa!

    ResponderEliminar
  4. mmm tan original que es este plato, ideal para los peques :-)
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Para peques y para mayores, a mi me ha encantado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Confieso que mis niñas son de lo más rarito que hay... les encanta el pescado!! Sobre todo a la mayor (María), esa se come hasta las piedras con una pizca de sal jajaja

    Es muy buena receta, me la apunto!!

    Besines!!

    ResponderEliminar
  7. Hola brujix, esta receta tambien la hacia mucho mi madre y ella además le añadia una lechuga muy picadita y patatas cocida.
    Tienes un blog estupendo y la receta de los escalopines me ha encantado, para este finde cae seguro.
    besitos.

    ResponderEliminar
  8. Alanda no me digas eso! que disgusto por dios! jajajaja weno me alegro que me hayas encontrado y espero que nos sigamos viendo

    Itzi vale para todos, mi churri taba la mar de contento con su pececito y eso que ya ha cumplido los 40 jajaja

    lore asias nena, todos llevamos a un niño dentro jejeje

    La cucina... es gracioso sobre todo, y a los crios les encanta!

    Gloria gracias wapi, a mi tb me encanta y ya estoy crecidita jajajaja

    mandragora pues estas de suerte porque a la mayoria de los niños no les gusta el pescado ni en pintura!

    kesito gracias wapa! Ya me contarás que tal los escalopes, ya verás que ricos salen.

    Gracias y besis!

    ResponderEliminar

Tus comentarios me animan, me estimulan para seguir con el blog y para continuar elaborando diferentes recetas, gracias por el tiempo que me dedicas!

Ultimamente no contesto los comentarios para tener más tiempo de visitar vuestras cocinas, pero los leo absolutamente todos!! pero si tienes cualquier duda con respecto a la receta o cualquier otra cosa deja tu pregunta y contestaré a la mayor brevedad posible.

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes pero gracias de todos modos si has pensado en mí para tal fin ;-)