miércoles, 7 de julio de 2010

Ensalada de tomate, mozarella y aguacate con albahaca fresca

Esta ensalada es muy sencilla, asi que la clave de su éxito está en la calidad de sus ingredientes. Imprescindible prepararla con albahaca fresca!! Os recomiendo comprar una plantita y tener así albahaca siempre a mano con el consiguiente ahorro. La albahaca además, auyenta a los mosquitos y es una planta muy resistente (os lo dice una planticida profesional, que se me mueren hasta los cactus!)

Este plato es ideal para estas épocas de calores extremos, además de refrescante es dietética. Aunque el aguacate es una fruta algo calórica, tiene muchas propiedades antioxidantes, proteinas de calidad y grasas de "las buenas". Siempre que pongo este tipo de recetas me acuerdo de Juan que está a dieta y ha perdido ya un montón de kilos. Sé muy bien lo que es hacer una larga dieta y lo aburrido que se hace así que espero contribuir con estas ideas a amenizar un poco más su menú



Aquí los sencillos ingredientes:
 

INGREDIENTES (2 personas)
  • 1 aguacate maduro
  • 1 tomate grandote
  • 1 mozarella fresca
  • aceitunas negras
  • l lima
  • Unas hojitas de albahaca fresca
  • sal, pimienta, vinagre de jerez y aceite de oliva
PREPARACION: 

Cortamos el tomate, la mozarella y el aguacate en rodajas y lo disponemos alternando los colores, que la comida también entra por la vista! Preparamos una vinagreta con sal, pimienta, el zumo de media lima, un poquito de vinagre de jerez y aceite de oliva al que añadimos unas hojas de albahaca fresca picadas. Removemos bien la vinagreta, ponemos las aceitunas en el plato y regamos con el aliño

5 comentarios:

  1. A mí me encantan TODAS las ensaladas. Qué rica, con aguacate, aunque no lo como casi nunca por lo de las calorías... igual que los plátanos y los higos........ qué rabia, con lo que me gustan las 3 cosas!!! Besos!

    ResponderEliminar
  2. que cosa mas rica!!! las ensaladas en verano me encantan asi fresquitas para el calor!!!besos!!

    ResponderEliminar
  3. Esta ensalada es una tipo caprese muy buena, las aceitunas y la palta o el aguacate le dan un toque delicioso!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. - locasita eso me pasaba a mi antes con el aguacate hasta que descubrí que está lleno de propiedades positivas y nutrientes, y que no engorda tanto como pensamos!!

    - qquechuloalgodulce Esta ensalada está exquisita y es bien fácil y bien sencilla. El aguacate y la albahaca fresca le dan un toquecillo único.

    - La Cucina del Topino sisi, tb la hago la típica de tomate, mozzarella con oregano, pero la variación del aguacate y la albahaca le dan un gustito especial

    BEsis!!

    ResponderEliminar
  5. Rica! Gracias
    le agregare algo mas de mi cocina, y probare, si el sabor se adapta " _ )

    ResponderEliminar

Tus comentarios me animan, me estimulan para seguir con el blog y para continuar elaborando diferentes recetas, gracias por el tiempo que me dedicas!

Ultimamente no contesto los comentarios para tener más tiempo de visitar vuestras cocinas, pero los leo absolutamente todos!! pero si tienes cualquier duda con respecto a la receta o cualquier otra cosa deja tu pregunta y contestaré a la mayor brevedad posible.

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes pero gracias de todos modos si has pensado en mí para tal fin ;-)