martes, 13 de julio de 2010

Pinchos morunos caseros

Desde que una amiga que vivía en Ceuta me envío un paquetito con especias morunas, nunca más he vuelto a comprar pinchos morunos elaborados. Me gusta prepararlos yo misma, asi controlo mejor el picante y pongo carnes de calidad. Estos los hice con solomillo, porque me gusta la carne bien tiernita y prefiero usar una pieza que se pueda comer no muy hecha.

Tengo dos tipos de especias morunas: dulce y picante. Ignoro que llevan ninguna de ellas, aunque más o menos me lo imagino, cardamomo, curcuma, cayena, comino... digo yo...

Me gusta servirlos así, sobre una rebanada de pan de payes (pan de pueblo) tostado con tomate y un chorretón de aceite de ajo y perejil.

INGREDIENTES:
  • 1 solomillo de cerdo
  • 1 cucharadita de especias picantes
  • 2 cucharaditas de especias dulces
  • 1 cucharada de pimentón
  • orégano, tomillo, perejil
  • dos hojas de laurel
  • Aceite de oliva
  • sal y pimienta
  • Verduras: pimiento rojo y verde, cebollitas de platillo, champiñones.
  • Pan de payes
  • Tomate
PREPARACION
La víspera troceamos el solomillo en tacos. Los ponemos en un recipiente con las especies morunas, el pimentón, el laurel troceado, el orégano, tomillo, sal y pimienta y un buen chorreton de aceite de oliva. Removemos y mezclamos bien.

El día preparamos los pinchos alternando las verduras con la carne. Normalmente le doy un toque de fuego al pimiento y a las cebollitas antes, para que luego no queden muy crudas porque los pinchos se hacen enseguida. Hechos a la plancha sin casi nada de aceite (ya lleva aceite el aliño y quedan muy impregnados) quedan muy ricos.

Tostamos el pan de pueblo, untamos con el tomate y regamos con un chorretón de aceite donde hemos triturado ajo y perejil y ponemos los pinchos recién hechos encima y.... a disfrutar!!

4 comentarios:

  1. Buff, esto sí que me da envidia, llevo tiempo buscando un buen condimento para los pintxos morunos.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Itzi yo estoy como tú, porque ya me queda poquito de las especias dulces, de las picantes tengo más y me da una pena que se me acaben!!
    De todas maneas te aconsejo que vayas a tiendas marroquies o árabes que ahora hay un montón por todas partes y seguro que encuentras algo apañado.
    Besis!

    ResponderEliminar
  3. Pues, cualquiera encuentra esas especias, y es una pena porque me encantan los pinchos morunos, no se si en el super de El Corte Inglés venderán algo parecido, es que, por aquí, no he visto tiendas árabes
    Besazos

    ResponderEliminar
  4. Um.... tienen que estar maravillosos... yo creo que deberíamos encontrar las especias sueltas por aquí, e ir haciendo la mezcla nosotros mismos, según nuestro gusto... habrá que indagar!
    Los tuyos han quedado fantásticos!

    ResponderEliminar

Tus comentarios me animan, me estimulan para seguir con el blog y para continuar elaborando diferentes recetas, gracias por el tiempo que me dedicas!

Ultimamente no contesto los comentarios para tener más tiempo de visitar vuestras cocinas, pero los leo absolutamente todos!! pero si tienes cualquier duda con respecto a la receta o cualquier otra cosa deja tu pregunta y contestaré a la mayor brevedad posible.

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes pero gracias de todos modos si has pensado en mí para tal fin ;-)