Lo cierto es que llevaba unos días haciendo muchos dulces y utilizando la cáscara del limón para aromatizar: para un bizcocho, unas magadalenas de manzana, crema pastelera, un bizcocho marmol... total, que tenía 4 limones desnuditos y sin saber que hacer con ellos, asi que me decidí a hacer un sorbete de limón que es sanito, poco calórico y muy refrescante
Lo he hecho en la heladera, pero si no tienes este aparatejo no importa, se puede hacer sin ella también.
INGREDIENTES:
- 4 limones
- la ralladura de la piel de 1 limón
- 250 cc de agua
- 125 grs. de azúcar
- 1 palito de canela en rama
- canela en polvo
- 2 claras de huevo
- unas hojitas de yerbabuena para decorar
Con heladora: Hervimos el agua diez minutos con el azúcar y un palito de canela. Apagamos el fuego, quitamos el palito y ponemos la ralladura de limón y lo dejamos infusionar y enfriar. Exprimimos los limones y lo mezclamos con el almíbar que hemos preparado y añadimos un poco de canela en polvo para potenciar el sabor. Montamos las claras de huevo a punto de nieve con un pelliquito de sal y lo mezclamos con la preparación anterior. Lo ponemos en la heladora y lo dejamos hasta que tenga la consistencia deseada. Ten en cuenta que al no llevar nada graso tardará un poquito más.
Sin heladora: Preparas el almíbar igual y lo mezclas con el zumo de limón. Lo pones en el congelador y al cabo de unas horas cuando empiece a cuajar pero no se haya congelado mucho aún, lo bates un poco energicamente con una cuchara de madera y lo mezclas con las claras montadas. Lo vuelves a poner en el congelador.
Para montar el postre, hay que sacar el sorbete unos minutos antes de servirlo para poder rascar bien la superficie y hacer las bolas con una cuchara de helados o una normal. Le ponemos unas hojitas de yerbabuena para adornar y aromatizar.
Uissss,que riquísimo , ¡¡no lo he hecho nunca!! pero, lo te probado varias veces y me encanta, además era una pena eso de ver a los limones desnuditos en la nevera, pasando frío y no usarlos para algo, jajajaj
ResponderEliminarUn besín
Qué rico y fresquito! de buena gana me tomaba ahora una bolita.
ResponderEliminarQué rico y fresquito! de buena gana me tomaba ahora una bolita.
ResponderEliminarHola brujix, acabo de llegar a tu blog y me tienes este sorbete preparado con las ganas que tengo de hacerlo. Además tengo heladora, por lo que me será mas cómodo y fácil, tendré que probarlo.
ResponderEliminarMe quedo por aquí cotilleando un ratito.
Un beso.
Qué rico tiene que estar! yo me lo apunto a ver si me animo!!! Un besote!!
ResponderEliminarque refrescante!!! y sano!! tengo que probarlo porque parece muy sencillito de hacer,ya te contaré.un beso
ResponderEliminarQue rico y que fresco......ummmm muy buena idea para los limones "pelaos" jeje...
ResponderEliminarBesos!
Ana, es que no sabía que diantres hacer con tantos limones en cueros! jajajaja besis! gracias por visitarme
ResponderEliminarAlcantarisa, es fresquito y refrescante con este calorazo. Si pudiera te mandaba unas bolitas!! Gracias por venir a verme, besis!
Ranger, gracias por venir a mi casita de tortilla jajajaja, que bien encontrar otra fan de los helados, hay aparatos que hasta que no los tienes no te imaginas el partido que le vas a sacar, yo no paro con la maldita heladora, con lo que engordan los helados!! besis!
locasito, animate con este sorbete que es sencillo, rico y no engorda, besis!!
Quechuloalgodulce, animate y hazlo, que yo ya le he perdido el miedo a los helados y los hago de toda clase y color jejeje, además este en concreto no entorpece la operación bikini :D
Lore, sisi, es que a ver que haces con todos esos limones a los que has "desnudado" para hacer otras cosas, jajajaja besis!