martes, 27 de julio de 2010

Churros en odisea

Lo primero de todo pediros disculpas si no os visito tan a menudo como acostumbro, pero ya sabeis que ha venido mi madre de vacaciones y ando volada.

Ayer sin ir más lejos, y para celebrar el primer desayuno de mi madre en mi casa este verano, tuve la genial idea de hacer churros. Preparé la masa tempranito y esperé a que se levantaran mi churri y mi madre. Cuando se levantaron puse la sartén en el fuego metí la masa en la manga pastelera y HORREUR!!!, no había manera de sacar la masa de la manga y al hacer presión las mangas se me rompían, la masa salía por un costado, QUE PESADILLA!

Lo cierto es que las últimas mangas pasteleras que he comprado son una kk, en fin, al final tuve que mandar a mi churri a buscar una maquina churrera de urgencia y acabamos desayunando a la 1 del mediodia!!

Esta foto es de otra vez que los hice, porque ayer después de toda la odisea no me quedaron ganas de hacer fotos!

INGREDIENTES (4 personas)
  • 1/2 l. de agua
  • 250 grs. de harina de fuerza (compré Harimsa que la teneis en Caprabo y en Carrefour)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de café de sal
  • Aceite abundante para freir
  • Azúcar para espolvorear
PREPARACION:

Ponemos en un cazo el agua a hervir junto con las dos cucharadas de aceite, la sal y el azúcar. Cuando rompa a hervir echamos la harina de golpe, removemos bien y apartamos del fuego. Personalmente, después pongo la masa en el robot de cocina con la cuchilla de amasar y lo pongo unos minutos, si no teneis robot pues lo amasais un poquito o bien seguis mezclando con una cuchara de madera. Ponemos la masa en la manga pastelera con un boquilla rizada o bien en la churrera y  freis en abundante aceite bien caliente. Cuando los veais doraditos ya están listos. Los sacamos y los vamos poniendo sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Espolvoreamos con azúcar.

Los churros hay que hacerlos con boquilla rizada porque sino al ponerlos en el aceite les salen como tentáculos y en vez de churros parecen pulpos, se fríen peor y no quedan igual. Parece una tontería pero cambia mucho la textura y hasta el sabor de hacerlos con boquilla estriada o hacerlos sólo haciendo un agujero en la manga pastelera.

11 comentarios:

  1. pues menos mal que al final te han quedao bien porque si no, no veas jajajjjaja, eso suele pasar a veces que cuando queremos que las cosas salgan muy bien salen del revbés, pero mira que bien te quedaron y auanqeu desayunarais a las tantas un buen desayuno y tu churri y tu madre encnatadosss, yo tambien voy guardame unos pocos.
    besitoss guapaa

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues aunque te costara hacerlos te diré que te quedaron con una pinta de 10! me han dado envidia... Jooooo, que ricos!!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Me mondo con el atasco jejej, por lo menos tu loa has hecho, yo aún no me he atrevido.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Woww es que estos churros se ven perfectos! pero que desayuno! una verdadera delicia!
    Besitos y disfruta la estadia de tu madre!

    ResponderEliminar
  5. La primera vez que hice churros me paso igual que a ti, rompi la manga pastelera, vamos una odisea, lo mejor es una churrera aunque sean de las baratillas.
    Te han quedado estupendos estos churritos, como los vean mis hijos, fijo que tengo preparar churros para desayunar,je,je.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Nª José nono, si esa foto es de otra vez que los hice, los del otro día quedaron mas pequeñitos porque la boca de la churrera tb lo es, no me gustaron tanto como otras veces, pero en fin... que se le va a hacer!

    Alicia Te digo lo mismo que a M.jose jejeje que nooo, que esa foto es de la ultima vez, no quedaron mal pero no tan ricos como otras veces, porque en cocina a veces... el tamaño importa!! :D

    Gloria pues animate wapetona, que a pesar de mis odiseas son superfaciles de hacer, solo hay que tener un buen instrumento jejeje

    La cucina... Gracias wapi! Este año la voy a tener más días que ningún otro y ya estoy pensando en todas las cosas ricas que voy a hacerle!

    islacris ays, menos mal que me cuentas lo tuyo, pensé que esas cosas solo me pasaban a mi! jajajaja

    Besis y gracias!

    ResponderEliminar
  7. Te imagino con los churros peleando e intentando que aquello saliera. La verdad es que a veces cuando una receta no quiere salir por más que uno se empeñe, pero bueno esos churritos de la foto son de profesional, tienen una pinta de muerte, hasta me los tomaba con un chocolatito caliente pese a morir en el intento por un golpetazo de calor.
    No pasa nada desastres en la cocina suceden, a quien no cocina por supuesto no le pasan, yo sin ir más lejos ayer me acostaba a la 1:20 de la mañana terminando de hornear mis bagels, y esta mañana han ido a la basura porque se habian convertido en piedras, que le tiras uno a la cabeza a alguien y lo matas, pero son gajes del oficio, me lo he tomado con humor, ahora eso si a mi no hay un bagel que se me resista y mañana lo estoy intentando de nuevo.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Vaya odisea, eh? yo tengo un preparado para churros de Harimsa que quiero probar, pero ahora no apetece! mejor cuando venga algo de frío... jejeje. Un beso y que lo pases bien con tu madre en casa!!! jejeje

    ResponderEliminar
  9. la cocina es lo que tiene, que algunos días... mejor respirar hondo y pasar el delantal al churri. Que ricos los churros. hace tiempo que no los hago, pero con un chocolate espesito,ummmmmmmmmmmmmm bicos

    ResponderEliminar
  10. Pues a pesar de tanta marimorena seguro que te salienron deliciosos, aunque fuera la 1 del medio día.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Bueno, mas vale un desayuno tardio que nada...jajaja
    Seguro que estaban igual de perfectos que los de la foto.

    Muchos besitos y encantada de conocer tu blog, por aqui me quedo.
    ;-D

    ResponderEliminar

Tus comentarios me animan, me estimulan para seguir con el blog y para continuar elaborando diferentes recetas, gracias por el tiempo que me dedicas!

Ultimamente no contesto los comentarios para tener más tiempo de visitar vuestras cocinas, pero los leo absolutamente todos!! pero si tienes cualquier duda con respecto a la receta o cualquier otra cosa deja tu pregunta y contestaré a la mayor brevedad posible.

Este blog no participa en cadenas de premios ni memes pero gracias de todos modos si has pensado en mí para tal fin ;-)